jueves, 22 de julio de 2010

Ocho meses

Ese fue el tiempo que pasó hasta el último sábado, cuando La Lima volvió a ganar un partido. Nada más ni nada menos que en la cancha 10, sitio infernal en el que jamás había ganado, y frente a Superstar. Dio vuelta un 2 a 0 y lo puso 3 a 2, con goles del Vaca, Víctor (p) y el Dibu. Gran optimismo a días del inicio del Clausura.

Alguna vez iba a suceder, en algún momento se iba a dar vuelta la torta y La Lima volvería a cantar victoria. Tuvieron que pasar largos y durísimos meses de degradación institucional y futbolística, que llevó incluso a la triste instancia de tener que replantearse el modo de continuar. Desde la última victoria frente a Le bigot por 1 a 0 (28 de noviembre de 2009, Torneo de Buena Conducta) un puñado de amistosos y todo un torneo con sus trece partidos pasaron en estos meses de calvario, acaso en lo que fue la peor temporada en la existencia limeña.

Pero de la mano de los valores más jóvenes de la institución, la tan deseada renovación futbolística y anímica parece estar dando sus más que satisfactorios primeros pasos. Tras un final de torneo pobrísimo, el verdolaga se halló en la instancia de 16º de final del Torneo de Buena Conducta, partido que, como se sabe, perdió por 5 a 3 tras ir dos veces en ventaja en el marcador. Más allá de la esperable eliminación, el equipo formó aquella tarde con apenas medio plantel de la lista de buena fe inicial, y el resto con invitados, los cuales serían la base de las actuales incorporaciones. El hecho de haber ido ganando por algunos minutos despertó una tibia esperanza de cara al futuro, y más aún lo hicieron los tres goles conquistados por uno de los invitados. En el debe quedó, sin dudas, el flojo papel defensivo que se tradujo en los cinco goles recibidos.

Tras el receso, con la llegada de algunos refuerzos y el renovado compromiso con el equipo (que ya lleva dos semanas), la familia limeña parece haberse propuesto borrar lo pasado y mirar para adelante, a sabiendas de que no existe la mínima chance de hacer un peor papel que el realizado en el primer semestre. El primero de los amistosos evidenció una clara mejoría, a pesar de la anecdótica derrota por 2 a 1, y nuevamente la institución albiverde comenzó a tejer una secreta ilusión: por el camino que se empezaba a recorrer tarde o temprano se alcanzaría alguna victoria.

Y así fue, nomás. Tan sólo siete días después de aquél 1-2, el verde se tomaría revancha. En un equilibrado cotejo, La Lima estuvo más cerca de abrir el marcador, pero a sus intentos fallidos le siguió, sobre el final del primer tiempo, el gol de Superstar. Antes de llegar a reponerse, el verde recibió en los primeros minutos del complemento el segundo gol en contra, y ahí pareció venirse la noche. Pero esta tarde iba a ser diferente: un gol del Vaca, otro de penal (ejecutado por Víctor) y un golazo del Dibu servirían para dar vuelta el resultado y volver a poner a La lima de pie.

Ahora, a 10 días del primer partido por el Clausura, sólo queda tiempo para algún amistoso más, última oportunidad para ajustar algunas piezas. A partir del 31 de julio, los pingos se verán en la cancha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene la levantada de la lima!! si se ganó en la cancha 10, podemos ser campeones.

Abrazos a los viejos y a los nuevos

Colo

Anónimo dijo...

Gran nota. Si vuelven "las plazas", además de los triunfos, mi felicidad será completa. Lean.

Anónimo dijo...

Buena Potens, brillante la nota! Y es cierto que el principal factor motivador es la cervecita.... a ver si también eso levanta un poco...

VAMOS LIJONES!!! El Dibu y los pibes del barrio Bimbo que siguen al clú