viernes, 1 de mayo de 2009

Doble desafío

Esta tarde se inicia la segunda ronda del Torneo Apertura. La Lima enfrenta a Azul y busca los tres primeros puntos desde las 16.30 hs. Mañana se juega la segunda fecha, en una parada bravísima frente a Caballos.

La primera ronda ya quedó atrás. Los dos empates en las últimas presentaciones le significaron al verdolaga quedar relegado al tercer puesto, detrás de un Deportivo Pasto austero pero eficaz, que ganó 5 partidos y empató con La Lima, y un Caballos que continúa en marcha ascendente (perdió el primer partido y ganó todos los siguientes). Los 11 puntos cosechados, sin embargo, son un reflejo cabal del buen momento del team limeño y expresan las posibilidades reales con que aún cuenta para terminar bien arriba. Por otra parte, haber terminado entre los 10 equipos con más goles a favor de los 91 equipos que juegan el certamen es, sin duda, motivo de orgullo para un plantel que viene haciendo las cosas bastante bien.

Ahora, la apuesta es alta: mejorar lo hecho en la primera ronda, algo nada fácil, evidentemente. Con Deportivo Pasto ya clasificado, el principal rival a superar parece ser Caballos, equipo que obtuvo un excelente puntaje como segundo y podría ya considerarse como casi clasificado y dejarse de hinchar las pelotas. No cabe duda que los tres equipos son claramente merecedores de pasar a instancias finales, pero los partidos hay que jugarlos y los merecimientos hay que rubricarlos con resultados.

En esta primera jornada, La Lima enfrentará a Azul, el rival al que le ganara 4 a 0 en la primera ronda, y que en los seis primeros partidos solamente venciera por 3 a 0 al muy débil SC. Es un partido accesible, a priori, pero las dificultades para la convocatoria determinaron que hasta el momento sólo 11 jugadores hayan confirmado su presencia en la pequeña cancha 2, escenario del encuentro de esta tarde: Diego, Patico, Javier S., el Colo, Lean, el Dibu, el Primo, Víctor, Andrés, Goofy y el Poten. Por diveros motivos no estarán presentes Mauri (¿trabajando el 1º de mayo?), Damián (motivos personales), Javier G. (viajó a Montevideo por una ponencia), Guille y el Panza (terrible nuevo apodo de Lautaro, lesionado).

Un rato antes, Deportivo Pasto y Caballos se enfrentarán en un partido que puede ser muy importante para lo que venga después. Si los equinos no se imponen será, sin dudas, una muy buena noticia para La Lima. ¿Por qué? Porque tan sólo 20 horas más tarde jugarán un mano a mano decisivo en la cancha 3, por la segunda fecha. La organización del torneo dispuso que las dos fechas se jueguen consecutivamente en el mismo fin de semana, con razón del feriado del Día del Trabajador, y de esta manera, en un rato nomás se sabrá a qué puede aspirar cada equipo. Si mañana La Lima vence, independientemente del resultado de esta tarde, conservará gran parte de sus chances de clasificar, por tratarse de un rival directo en la pelea.

Para mañana, el equipo que La Lima piensa presentar no tendrá demasiadas modificaciones: no estará el Primo y se sumarán Damián y Mauri, de no mediar cambios de última hora.

¿Se viene el Gran DT?

Una novedad que corrió con mucha fuerza en los pasillos de la institución limeña fue la de posible presencia, a partir de esta tarde, de un nuevo director técnico que vendría a desempeñar una función vacante desde hace bastante tiempo. En las últimas semanas se barajaba la posibilidad de que un allegado al Goofy tomara las riendas de la conducción técnica limeña, con el fin de ordenar tácticamente al equipo. El desafío es innegociable: superar el muy buen puntaje obtenido en la primera ronda.

En ocasión de una reunión del plantel, el viernes pasado, en la que abundaron pizzas, cervezas, y juegos de mesa (truco y tenis de mesa), en la casa de Javier S., se habría cerrado la operación y se habría acordado la presencia del entrenador para los partidos de este fin de semana, en los que cumpliría con la inevitable instancia de conocer a sus dirigidos.

Algunos rumores señalan que habría cierto malestar entre algunos equipistas por lo que consideran una decisión "escasamente discutida", pero fuentes cercanas al plantel desmintieron la especie. "Para nada, al contrario; es bien sabido que en el fútbol mandan los resultados y que el fusible siempre es el técnico", señala un delantero limeño chocador de arcos, quien agrega que "a este equipo le va a hacer falta un fusible para cuando los resultados no se den, y si no tenemos técnico, los primeros en volar por los aires vamos a ser los más viejitos".

No hay comentarios: