sábado, 25 de julio de 2009

Con lo que se pueda, Lima


La Lima afronta esta tarde un múltiple desafío (uno más), en un momento crítico de su vida institucional: juega en último turno contra el siempre difícil La Banda, sufriendo mal de ausencias y con las heridas abiertas tras la paliza recibida en la primera fecha.


El hincha limeño sabe que nunca le ha resultado fácil. "Las buenas ya van a venir", parafrasean a otros fanáticos quienes aman los colores verde y blancos, mientras escupen sangre tratando de reponerse tras la última biaba. Y la vorágine y la locura en la que está inmerso desde hace tiempo el fútbol argentino, en el que lo único que parece importar es el dinero, hacen que a tan sólo una semana de uno de los golpes más duros en la historia limeña nuevamente haya que juntar once, ponerse los cortos, bajar la tarasca y salir a jugar.


El primer desafío de la dirigencia verdolaga ha sido el de recomponer el estímulo para un plantel que parece haber descubierto, inexorablemente, que hay otras cosas (menos frustrantes que congelarse y comerse muchos goles) para hacer un sábado a la tarde. Los denodados esfuerzos por conseguir once han chocado con negativas de todo tipo. "Esto va a matar al fútbol amateur: dentro de poco vamos a tener que pagarle a los invitados, con aportes previsionales y todo, para que vengan a jugar", aseguró una alta fuente. "Está claro que muy poca gente juega hoy por amor a la camiseta, pero parece que hubiera algo con esta camiseta (la de La Lima), porque ya roza la discriminación y el odio, te diría: todo el mundo quiere jugar contra esta camiseta", exagera el Poten.


La epidemia de ausencias continúa dentro del campamento limeño, lo que motivaría algunas modificaciones permitidas hasta hoy en la lista de buena fe. Dos que figuran en la lista y ya no van a estar son Lautaro (vendrá eventualmente, cuando pueda) y Damián (quien, con buen tino, consideró oportuno avisar que no va a venir más). En cambio, algunos de quienes sean convocados serán incluídos oficialmente en el equipo, en tanto se supere la cantidad de libres permitidos.


Para hoy confirmaron su asistencia Guille (al arco), Mauri, Javier S., Pitu (un amigo de Javier S.), Seba, Víctor, Vaca, Poten, el Primo y el Dibu. Tan solo 10 jugadores, otra vez, buscando algo muy difícil: levantar a La Lima, de cara a las cuatro fechas que le quedarán para completar la primera ronda. Se espera la llegada de Andrés (viajando desde México), pero no hay cálculos optimistas al respecto y el Doctor se perdería la epopeya.


Además de intentar reducir la diferencia de gol en contra, La Lima intentará mantener la excelente posición en la tabla de conducta (0 pts.), algo que le permite ilusionarse con una hipotética clasificación. "Sabemos que falta mucho (11 partidos), pero ¿quién nos quita la ilusión de ser vapuleados en 16º de final?", dicen a coro los escasos jugadores del verde.


Enfrente estará La Banda, un equipo que lleva varios torneos jugados y que le ganara a La Lima un amistoso en el verano por 4 a 1. En la primera fecha, el rival de esta tarde le ganó a SOLP por 4 a 2, y comparte la punta de la zona B.




El encuentro está pautado para las 16.30 hs., en la cancha 3. La concentración será en el Bimbo a las 15.45. hs.

No hay comentarios: