miércoles, 11 de noviembre de 2009

Esa costumbre de ganar



El verde no quiere despertarse de este sueño: ganó su segundo partido consecutivo y cerró un Clausura en pleno ascenso. Venció 4 a 3 a Gino Renni, con golazos de Vaca, Víctor, Gufy y el Primo. Ahora va por el Torneo de Buena Conducta.
Si algo hacía falta para demostrar que los casi seis meses sin victorias fueron nada más que un mero bajón momentáneo, como los que hasta los mejores equipos a veces padecen, era volver a ganar tras el 3 a 1 del fin de semana anterior frente a Bergamasco. Si aquella victoria no había sido fruto de la casualidad, ésta era la oportunidad para reafirmar que, acaso un poco tardíamente, el verdolaga estaba experimentando su verdadero despegue futbolístico, tras casi un semestre de carreteo.
La inyección anímica que significó llegar a la mitad de la tabla con los tres primeros puntos (la página del predio publicó la tabla de posiciones de la zona B con La Lima superando a dos equipos con 7 puntos, error tipográfico que motivó al golpeado plantel albiverde), tuvo su correlato directo tan sólo 7 días más tarde, cuando la convocatoria superó los 11 jugadores, casi sin invitados. Era la ocasión para sextuplicar el puntaje obtenido en la primera ronda (un punto), justo frente a un rival que en la ida había derrotado a La Lima por 4 a 3.
Para el inicio del encuentro, el verde dispuso a Diego en el arco, Lipu de líbero, Javier G. de segundo marcador central, Andrés de cuatro y el Dibu de tres; en el medio, un doble cinco con Rodrigo (que ya había estado presente unas fechas antes) y el Primo, el Vaca por derecha y Víctor por izquierda; arriba, dos "pesos pesados": el Gufy y el Poten (casi 200 kilos de fútbol). Mauri quedó en el banco de suplentes, para entrar en la segunda mitad del cotejo.
Por cuestiones de espacio, la crónica prescindirá de detalles que merecen ser guardados en el olvido absoluto. En cambio, se señalará que el primer tiempo terminó con el marcador favorable al conjunto santolagunero, gracias a un golazo del Vaca, quien en una de sus escasas intervenciones penetró en ofensiva por la derecha a la última línea del rival y sacó un disparo desde posición cerrada que se clavó en lo alto de la valla, no sin la inestimable colaboración del guardameta contrario.
La Lima vuelve tras el gol del Vaca
Para el complemento, La Lima salió a jugar dosificando el despliegue en ataque, aprovechando la ventaja a favor y evitando el desgaste de sus volantes. Esto no le impidió aumentar a poco de comenzado el segundo tiempo, con una exquisita definición de Víctor por sobre el arquero, luego de maniobrar en la puerta del área.
Víctor, presente otra vez en el tanteador
Con el 2 a 0 a favor, parecía difícil no llevarse los tres puntos. Más aún cuando minutos más tarde el juez expulsó a un rival, por protestar reiteradamente. Pero los papeles comenzaron a quemarse cuando, con diez jugadores, Gino Renni consiguió el descuento, tras una pelota parada que cayó en el área con una defensa limeña estática.
Quedaban 15 minutos todavía, La Lima se quedó un poco, y el rival aprovechó las pocas situaciones que se le presentaron. Pocos minutos más tarde, Andrés cede una pelota a Lipu, quien falla ante la presión del delantero contrario y la pierde. Cara a cara con Diego, el rival define abajo y clava el empate. La Lima regalaba una victoria que parecía inexorable.
El partido estaba para cualquiera, y se puso más intenso. Por fortuna, el verdolaga no demoró mucho en ponerse nuevamente en ventaja, cuando el Gufy recibió de espaldas una pelota del Primo, giró y desde fuera del área sacó un latigazo alto y potente que selló el 3 a 2. Ahora sí, parecía que no se escapaba.
La Lima reagrupó líneas, para defender el resultado y jugar de contra. Así fue que a poco del final un fulminante avance por izquierda derivó en una pelota para el Gufy que sin dudar puso un centro al segundo palo, bajo, por donde llegaba el Primo, para conectar el cuarto tanto limeño. Goleada para despedirse del torneo.
Pero quedaría tiempo para algo más. En el último de los tres minutos adicionados por el juez, otra vez en una pelota parada, la defensa limeña pierde las marcas en un córner y Gino Renni cierra el 4 a 3 definitivo. Fue victoria limeña, pero quedó la sensación de que se sufrió más de lo merecido por errores reiterados que complicaron un poco las cosas.
Toda la buena onda del Dibu
La Lima cerró su participación en el Torneo Clausura, un certamen en el que se puede decir que las cosas no le salieron tan bien cómo se esperaba. Lamentablemente, el campeonato terminó justo cuando ganar se empezaba a hacer costumbre. Ahora, deberá aprovechar el envión para superar etapas en el Torneo de Buena Conducta y, quién dice, terminar el año a toda fiesta.


Chau Clausura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena la nota blogger