sábado, 21 de febrero de 2009

Dios quiera que no llueva


Esta tarde, si la voluntad del Altísimo no es postergarlo todo echando mano a tormentas y aguaceros como sucediera el verano pasado, La Lima inicia la saga 2009 de su infinita búsqueda de un título. Habrá ausencias, y muchas, pero el verde no deja de reciclarse, y vuelve a juntar 11 detrás de una pelota.


A pesar de la aparente desidia con que la institución limeña parece estar encarando esta nueva temporada, de la que ya han transcurrido varios sábados y no se ha organizado ni un partido, fuentes bien informadas aseguran que "lo que pasa es que estamos tratando de cuidar el invicto de más de dos meses". Como se recordará, el verdolaga no pierde desde el 22 de noviembre pasado, casualmente la fecha en la que jugó su último partido. Unos días antes, fue la última oportunidad en la que llegó a juntar once. "Es una fecha que quedó para siempre en nuestra memoria y, en el futuro, puede llegar a ser histórica", reconoció el Poten, quien hoy intentará por segunda vez en seis meses, jugar al fútbol.


El encuentro de esta tarde será ante un rival a confirmar, pero lo que sí puede asegurarse es que el hecho de ser "el rival" torna al otro equipo en gran favorito y complica (y mucho) las posibilidades del verdolaga. "Todos los partidos son difíciles, literalmente", admite, resignado, Lean sacándose el cassette y graficando la cruda realidad de la institución.


La gran incógnita para esta tarde será en qué estado se encuentran los jugadores del verde, tras una pretemporada al menos irregular. "Están los que siguieron jugando al fútbol donde pudieron y, mal que mal, todavía recuerdan algunos conceptos relativos a ese deporte", resume un allegado al plantel; "pero a algunos va a haber que darles un instructivo para refrescarle la memoria y una foto de una Penalty, porque si no van a estar perdidísimos", agrega.

Ayudamemoria: esto es una pelota de fútbol



A menos de un mes del inicio del certamen oficial (arranca el 14 de marzo), el reencuentro de esta tarde servirá para empezar a hacer fútbol y plaza, pero también para ir definiendo la lista de buena fe que debe presentarse en los próximos días. La presencia de algunos invitados, más la continuidad de algunas incorporaciones del último segmento del año pasado, puede contrarrestar las bajas por lesiones que ya tiene el plantel, o las que pueda sumar en estos breves amistosos. En ese sentido, son de vital importancia las gestiones que algunos jugadores están haciendo para invitar a otros futbolistas, quienes en silencio y serrucho en mano, se irán acercando al Bimbo.



Un repaso de las confirmaciones para este primer amistoso permite presentar la siguiente lista: Diego, Lean, Capa (amigo de Lean, ya jugó algunos partidos), Javier G. y Javier S; Damián (a prueba, acercado por el grupo empresario "El Primo"), el Dibu, el Primo y el Poten; Andrés y Goofy (antes Gufy para nosotros, de quien se haría uso de la opción). Probablemente concurra algún otro jugador, algo que sería muy positivo para ir rotando y evitar un desgaste mayor.



El inicio de las acciones está pautado para las 13.30, y la concentración previa, en el Bimbo, se hará a las 12.45. Comienza rodar la pelota. Por fin.

No hay comentarios: