jueves, 28 de febrero de 2008
viernes, 22 de febrero de 2008
Fotos del primer triunfo del año
El Colo certifica: las camisetas son nuevas
Los muchachos se apuran a cambiarse: terminó el receso
Andrés con la nueva casaca: "Hoy la meto"
El Poten, con la nueva casaca, inicia su temporada número 12 defendiendo los colores limeños
Lautaro elonga: "Boludo, ayudame que me quedé re duro!"
Diego agarra la pelota y estira el momento para la foto
Patico y Lautaro, un romance que va a dar que hablar
El Dibu traslada inútilmente el balón
Patico emula a Branco, y le da al bidón

"Esto es para los que nos tildaron de 'piedras'"
Los muchachos muestran los cuatro dedos, cargando a sus rivales
El Cabo: "A ver si me quemo un poco y me saco este 'blanco-teta'"
En la sombra reparadora de la plaza
Documento: Lautaro es uno de los primeros en irse de la plaza
Seba y el Poten: si suman sus edades logran el beneficio de la prisión domiciliaria, de una
jueves, 21 de febrero de 2008
Metió primera a puro gol
Como para entusiasmar seriamente a toda su hinchada, el "verde" arrancó la temporada 2008 con un contundente triunfo que muchos ni siquiera se atrevían a imaginar. Luego de casi tres meses desde el último partido (aquél de la derrota frente a Los Mismos por 4 a 1, jugado el 23 de noviembre pasado), no pocos seguidores del team verdolaga ya se daban por satisfechos con la noticia de que La Lima juntaba once jugadores para el compromiso de carácter amistoso disputado ayer. La falta de estado físico, las altas temperaturas, algunas ausencias: todo permitía calcular que un empate sería un resultado más que beneficioso para este equipo que, pasados varios años, aún está buscando su línea.
Pese a todo, y con un optimismo a toda prueba, catorce jugadores dijeron presente el sábado por la tarde en el predio de Arana. El rival de turno: un equipo que no tiene nombre, pero que el año pasado participó de los torneos de La Selección bajo el mote de Rejuntados. Poco se sabía del contrincante, pero, a simple vista, la juventud de varios de sus jugadores hizo presagiar lo peor de lo peor, mientras se llevaban a cabo los peloteos previos.
El entusiasmo que despertaba en los jugadores limeños la nueva indumentaria y el regreso a las canchas después de tanto tiempo, hizo olvidar por un rato el malestar que ha generado en las últimas semanas el salvaje aumento de las tarifas del predio.
Con tres jugadores de más para realizar variantes a lo largo del partido, La Lima comenzó con Diego en el arco, Patico, el Colo, Mauri y Javier G. en la defensa; el Dibu, el Primo, Seba y Guille en el mediocampo; y el Poten y Víctor S. arriba. Promediando el primer tiempo se iniciaría la rotación con los suplentes (Lautaro, el Cabo y Andrés).
Al minuto de iniciadas las acciones, en el primer ataque a fondo del rival después de casi tres meses, un delantero desbordó por derecha y a la altura del área descargó hacia el centro. La pelota picó y sobró al Colo, que intentó cerrar y le quedó a otro delantero para definir. Diego tapó pero dio rebote, y el rival no perdonó en la revancha. La Lima perdía 1 a 0 desde el primer minuto del año futbolístico.
Si hay algo que se puede decir de este equipo es que está más que curtido en eso de ir perdiendo de movida. Quizás ese rasgo sea lo que le permitió mantener la serenidad y no caer en la desesperación, para intentar revertir el resultado o al menos evitar lo que hubiera sido una vergonzosa goleada en contra. El partido se jugaba con una temperatura altísima, bajo un sol violento, y los cambios no tardaron en comenzar a realizarse. Cada cuarto de hora, promedio, un par de jugadores boqueantes y muertos de sed dejaban su lugar a otros un poco más frescos, y fue esta rotación la que permitió a La Lima reacomodarse en el campo de juego.
A los 16 minutos, cuando el golpe del gol madrugador ya había sido asimilado hacía rato, llegó el empate limeño. Esperando la salida del rival cerca de la mitad de la cancha, Víctor S. robó una pelota y sin más encaró entre dos defensores hacia el área. A pura potencia los superó para enfrentar al arquero y definir sutilmente cerca del ángulo. Las cosas se ponían 1 a 1 y era cuestión de no volver a caer en distracciones.
El gol retempló los ánimos, la actitud ya era otra y los problemas de precisión futbolística eran solventados por un sacrificio mayor. Seba empezó a crecer corriendo y robando en el medio, las líneas se cerraron quitando espacio para el juego vertical del rival, el Primo empezó a hacerse dueño de la pelota y las subidas de Guille acercaron peligro una y otra vez.
La Lima tuvo un par de chances de riesgo para ponerse en ventaja. Un centro de Guille que se cerró sobre el segundo palo, otro que encontró a Andrés en la puerta del arco pero el delantero marró increíblemente tirándola alto, un disparo de media distancia de Lautaro o una muy buena habilitación de Javier G. para el Poten, que el veterano desperdició de un modo muy gracioso calculando mal al saltar para tomar la pelota. Todas situaciones de claro peligro para el arco de los ex Rejuntados, que marcaban bastante mal y ya no llegaban tan claramente al arco limeño.
En el minuto final del primer tiempo se generó un tiro de esquina desde la derecha a favor del verdolaga. El Primo se hizo cargo de la ejecución y envió un centro preciso que el arquero (salió mal) no alcanzó a interceptar. Por atrás ingresó Javier G. y con cabezazo seco puso el 2 a 1, y, de paso, ya se posicionó (con poco, es verdad) como el defensor limeño más goleador en la actualidad.
En el entretiempo el ánimo era alto, aunque todo el equipo acusaba el impacto de la hora de calor y pedía a gritos que llegara el momento de la cerveza placera. Se realizaron nuevos cambios, que no afectaron mayormente el esquema.
Documento: jugadores limeños en el preciso momento en que se mueven
En el segundo tiempo, La Lima pudo liquidarlo enseguida, ya que Lautaro, Andrés, Víctor S., el Primo y el Dibu armaban juego y llegaban con facilidad. Atrás, creció (no literalmente, ese es un tema aparte) la "figura" de Patico y el Cabo se puso el overol (no el uniforme). Diego, el arquero limeño, dejó a un lado sus dudas y respondió cada vez mejor, pidiendo la pelota y, además, agarrándola.
A poco de comenzado el complemento, La Lima aumentó la diferencia con otro gol absolutamente individual del Sarachu Que No Está De Joda Por Cuyo. Arrancó por izquierda desde mitad de cancha y se llevó la pelota contra dos rivales que no lo pudieron alcanzar. Al pisar el área y ante la salida del guardameta, definió muy fino al primer palo, en un rincón imposible, y puso el 3 a 1 que empezaba a cerrar la historia. Desde afuera, un Poten emocionado retenía las lágrimas de alegría por lo que ya se perfilaba como la primera victoria de las nuevas camisetas.
Hubo varias chances más de aumentar la diferencia, y un empate o una derrota eran tragedias solo imaginables para una mente retorcida y pesimista como la del Poten. En general, el equipo hacía la plancha, regulaba el partido y se floreaba buscando el cuarto gol en el mismo partido, algo que no se daba desde el 19 de mayo pasado, cuando La Lima (aunque se comió cinco) le metió cuatro pepas a Zubeldía.
A cinco del final, el Primo, redondeando un gran partido, tomó la pelota en su campo y metió un pelotazo a la derecha por donde subía Lautaro. El "Muzarellero" se la llevó frente a sus rivales y al entrar al área tocó para el centro por donde entraba Andrés. Con el arco vacío y sin chances ya de volver a errar un gol hecho, Pólvora Seca empujó el balón al fondo de las mallas. Era 4 a 1, y algunos jugadores rivales ya sugerían terminar ahí el cotejo.
Lo que quedó fue anecdótico. El arquero rival, haciendo gala de un orgullo tribunero, pidió el cambio y salió a jugar y a buscar algún gol que achicara diferencias. En ese marco, su último recurso fue zambullirse en el área, con el tiempo cumplido, y solicitar descaradamente un penal a su favor, algo a lo que los generosos jugadores limeños accedieron, de pura buena onda. Por poco Diego casi desvía el disparo, lo que hubiera redondeado un debut inmejorable para la temporada 2008. Fue final y el 4 a 2, mentiroso, que marca el resultado es, a pesar de todo, una excelente noticia para un equipo que, luego de tantas pálidas, se atreve a soñar, otra vez, con la consagración.
El plantel que empezó el 2008 a toda máquina.
Arriba, de izquierda a derecha:
el Poten, Diego, Javier G., Mauri, el Cabo, Patico y Andrés.
Abajo: Pedro Ramírez (hincha), Seba, Guille, el Colo, el Primo, Lautaro y Víctor S.
Falta el Dibu, que estaba desmayado en el auto.
sábado, 16 de febrero de 2008
Ahora sí, arranca el 2008
Luego del frustrado intento del sábado pasado, cuando las lluvias obligaron a la suspensión del partido amistoso programado, parece que esta tarde el conjunto verdolaga podrá sacarse las ganas de volver a jugar al fútbol. Desde las 14 hs, en el predio de Arana, La Lima enfrentará a un equipo del que no se conoce el nombre todavía.
Tratando de reafirmar la levantada del final del Torneo Clausura pasado (ganó los dos últimos partidos de la 2º ronda y perdió en el Torneo de Buena Conducta merced a un bochornoso arbitraje), el equipo verdiblanco presentará una nutrida plantilla para atenuar, además, los efectos que el largo receso y las altas temperaturas de estos días tienen sobre el físico de los jugadores.
Quienes confirmaron su presencia son: Diego, Patico, Mauri, El Cabo, El Colo, Javier G., Dibu, el Primo, Seba, Lautaro, Guille, Víctor S., Andrés y Poten. Estarán ausentes Rodrigo, Pablo y Lean, rehabilitándose de sus respectivas lesiones, más Milton y Javier S. , por compromisos particulares. Está confirmado que de estos 18 jugadores saldrá la lista definitiva de 16 que el verde presentará a La Selección el 5 de marzo venidero.
Un dato no menor para el partido de esta tarde es la presentación oficial de la nueva casaca de La Lima, la que imita a la del Santos Laguna mexicano. En caso de no registrarse una goleada en contra en el resultado de esta tarde, puede decirse que la nueva indumentaria evitará ser calificada como "yeta" y habrá pasado la prueba de fuego a la que se somete todo en este reconocido grupo de supersticiosos.
La cita es a las 13.30 en el Bimbo. ¡Vamos, Lija!
jueves, 14 de febrero de 2008
Video: La Lima quiere joda
martes, 12 de febrero de 2008
Las fotos de un sábado sin fútbol
Diego, en meteórico ascenso: de arquero limeño a chofer
Milton se hizo presente; no desentonó
A pesar del semblante, Patico también tiene ganas de jugar
Ya en la plaza, el Colo apaga la calentura con una Palermo a 4º
Diego se acerca las manos al pecho para conservarlas en frío, como hicieran con los despojos de Walt Disney
Diego, Javier S. y Dibu, hablan de bueyes perdidos
El Dibu aprovecha para desayunar; ya no llovía
El Poten, enfermo de las cábalas: "Nunca más traigo camisetas nuevas"
¿Cuál de estas tres caras merecería ilustrar la definición de "melancolía" en el diccionario de la Real Academia? Mmm, ¡qué difícil!
Dicen que hay onda entre Javier S. y el Dibu; ellos lo desmienten
Los muchachos hacen plaza como si hubieran corrido tres horas
"Esto del fútbol debe estar re divertido", dicen a dúo los dos players limeños
Adivinen qué está mirando Lautaro: a) el horizonte, b) un cantero florecido, c) un culo
Los muchachos que, para ser que no jugaron ya bebieron demasiado, se van
domingo, 10 de febrero de 2008
Un primer ensayo alentador
Estaba todo dado para la gran fiesta del fútbol. Con una convocatoria más que positiva, La Lima alistó ayer a 13 jugadores para empezar a recorrer el camino que todos sueñan termine con la coronación en el próximo Torneo Apertura. Autos nuevos, caras nuevas, algunas panzas nuevas, pero el mismo entusiasmo de cada febrero, cuando las derrotas y las frustraciones parecen todavía lejanas, improbables. Entre efusivos y tardíos saludos navideños (muchos jugadores no se veían desde noviembre pasado), poco a poco se fue armando la comitiva que partió desde el Bimbo hacia el predio de Arana.
¿Y cuáles fueron las caras nuevas? Pocas, pero importantes: el Primo (está a prueba, y se negocia su préstamo para esta temporada), Milton (un posible refuerzo, ya tuvo un fugaz paso por La Lima), el Poten (no es una incorporación, pero sí una cara nueva, luego de que en el último partido le torcieran la nariz a perpetuidad) y el Peugeot 205 de Diego, el arquero limeño.
Además, acaso la novedad de la jornada (en la que este órgano no oficial cumplía su primer añito) fue la presentación en sociedad de la nueva casaca limeña, que se parece mucho a la utilizada por el Santos Laguna de México.
Luego de algunas dudas y confirmaciones a lo largo de toda la mañana, el partido amistoso estaba confirmado, pero una serie de copiosos aguaceros arreciaron sobre la región minutos antes de las 15 (hora en que debía jugarse) y no quedó otra que la suspensión. Uno de los organizadores del torneo fue quien recibió a los ilusionados jugadores verdolagas en la tranquera del predio y, luego del correspondiente pedido de disculpas, los mandó pa´las casas. "Con el diluvio que cayó no voy a dejar que esta manga de equinos me pisoteé el campo de juego", fue la escueta explicación que, vía telefónica, brindó a este medio uno de los representantes de La Selección.
Las selectas y vacías canchas del predio, pasadas por agua
A pesar de que el encuentro finalmente no se jugó (por añadidura, no se perdió), los muchachos limeños aprovecharon la ocasión para juntarse en la plaza, luego de varias semanas sin hacerlo. Allí, entre cervezas, semillitas y galletitas, compartieron un grato momento, a la espera del que será (esta vez sí, esperemos), el debut futbolístico, el próximo sábado 15.
sábado, 9 de febrero de 2008
jueves, 7 de febrero de 2008
Trivia Nº 13

¿El fin de la encuestocracia?
Eso es lo que muchos se preguntan a partir de, justamente, la última encuesta realizada por este medio. En ella se preguntaba a los lectores cuántas veces promedio respondían a las consultas. Resultados tan reveladores como preocupantes. Varios jugadores implicados en oscuras maniobras

Mauri es captado en el momento en que hace click
por novena vez, en la PC que usa en el CallCenter.
A pesar de tratarse de un esclavo (o quizás por eso),
le aplicarían duras sanciones.
De izquierda a derecha: el Dibu, Lean, Javier G. y
Patico, juntos en un cyber del centro, se ponen
de acuerdo para votar masivamente.

En la sede del Partido Justicialista, El Colo y El Primo
hacen que dibujan los padrones, para disimular.
Estaban votando desde tres horas antes

23.30 horas: Andrés vota en su casa y sale corriendo
al cyber de calle 7, que está por cerrar.
Mientras vota otra vez, la cámara lo registra.
Lautaro es sorprendido en su trabajo, y ensaya una excusa
que, aunque verosímil, es poco convincente: "¡Nada que ver,
estaba viendo unos videos de Marcelo Polino!"
En la Comisaría 1º, el Cabo vota 22 veces e "invita" a
votar a todos los presos alojados en la dependencia
"¡Mmm! Esa camarita no me gusta nada!",
dice, segundos antes de destrozarla.
De todos modos, quedó registrado, y se aguarda que
Asuntos Internos tome, precisamente, cartas en el asunto