lunes, 9 de julio de 2007

La Lima tuvo a su Santo Diego

El arquero limeño estuvo en lo más alto del podio del último partido del Torneo Apertura; cerquita, Guille y el Cabo.








La figura: Diego (8) : necesitaba un partido así, para renovar la confianza. Si el partido no se definió en el primer tiempo a favor de Santo Diego fue, en gran medida, por las acertadas intervenciones del "Gauchito Gil" limeño. Muy metido en lo que se jugaba, descolgó, tapó y llevó un poco de tranquilidad al resto del equipo. Por si fuera poco, en la definición por penales atajó uno y estuvo cerca de contener otro. Un premio a la perseverancia. Ojalá mantenga este nivel como piso para el torneo que viene.




Guille (7,5): fue la solución para el equipo ante la programada ausencia de Patico. Con otro estilo, resolvió correctamente y con velocidad cada ataque de Santo Diego. Bajo su comando, la última línea limeña dejó en offside a los delanteros rivales innumerables veces. Pateó muy bien el penal.

El Cabo (7): tuvo algunos probemas al comienzo, al intentar salir jugando sin precisión. Luego, cortó por lo sano y la revoleó cuanto fuera necesario. De arriba sacó todo y en el mano a mano, siempre impuso su oficio. Bien. El penal afuera, para ser sincero, se veía venir.

Mauri (6): otro responsable de que La Lima haya aguantado un empate. También le cascotearon su zona, pero respondió bien. Con el diario del lunes es fácil: debería haber pateado un penal.

Pablo (6): contagió su estilo al resto del equipo para poder mantener el punto (cuac!). Le cabe la misma consideración que al resto de la defensa, que hace ya seis fechas que no es goleada.


Javier G. (6): los cambios tácticos le asignaron una nueva posición en el campo de juego, la de volante por derecha. Cumplió, pero no escapa al problema global de imprecisión a la hora de pasar la pelota.


Seba (5,5): algo disminuído físicamente, pero con la moral alta como todo hincha de Tigre en estos días, corrió y metió en el mediocampo. Le faltó juego a la hora de atacar y le baja el puntaje el aparecer después de cinco partidos como si nada. A bancársela.


Lautaro (6): perdió en varias oportunidades la pelota, más por impericia propia que por virtudes del rival. Más allá de eso, lo de siempre, huevo y amor propio. Lo dijo bien clarito, antes de que terminara el partido: "Lo quisimos ganar". Ejecutó el penal con mucha calidad.

Dibu (6): irregular partido del volante, que por momentos entró en lagunas imperdonables (la más recordada: cuando pasó a varios rivales y automáticamente se quedó parado). Con molestias, se autoexcluyó del trance de los penales.


El Primo (6): volvió después de dos meses porque el equipo necesitaba gente, dejando atrás algunas diferencias con la prensa independiente que lo llevaron a un temporario retiro. Jugó en la delantera, y sufrió la poca claridad del juego del mediocampo limeño. Tuvo una en el complemento y se le fue por poco. En el penal, el arquero le adivinó la intención y se lo atajó.


Víctor S. (6,5): uno de los más sufridos por la defensa rival. Intentó asociarse con el Primo y tuvo su premio en el gol. Casi hace el segundo, y otra hubiera sido la historia si el partido no empezaba 45 minutos tarde: debió salir y le dejó su lugar al Poten, uno de los que, a la postre, falló en la definición por penales.


Poten (5,5): entró en la segunda parte por Víctor S. y prácticamente no aportó nada, más que nervios y presión para sus propios compañeros. Más vale que se recupere de sus lesiones durante el receso, de una vez por todas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

un comentario que nada que ver....pero la cancha estaba más pelada que javier sahade, plop!
y bué, los que no estuvieron que se la banquen.
¡aguante la lija!

Anónimo dijo...

che muy biennnnnnnnnn. Esto demuestra que cuando se ponen huevos se pueden sacar buenos resultados, con equipos superiores a nosotros. VAMOSSSSSS LA LIMA QUE EL OTRO CAMPEONATO TENEMOS QUE GANAR UNO DE LOS DOS......YO ME TENGO FE..........VAMOSSSSSSS LA LIMA Y FELICITACIONES A TODOS LO QUE SE LA BANCARON EL OTRO DIA Y CASI GANANNNNN.............

PD: PARA CUANDO EL ASADO?
PD1: QUE LOCA LA NIEVE NO?
PD2: POTEN ALGUNA NOTA CON LA NIEVE TIENE QUE HABER EN EL BLOG....
SALUDOS

PATICO: UNO QUE FALTÓ, PERO QUE SIEMPRE ESTÁ

Anónimo dijo...

Che, yo lo banco a nuestro santo diego, pero una vez que es figura, al otro día hay nieve, algo pasa acá.

Javier g