sábado, 28 de julio de 2007

Termina el receso, para algunos


Esta tarde vuelve el fútbol. La Lima juega desde las 15.30 hs. un partido amistoso, a una semana del inicio del Torneo Clausura, y busca el sendero de la alegría. Arranca mal: serias dificultades para juntar once, otra vez.

Luego de tres semanas de vacaciones, que comenzaron con la eliminación en 16º de final frente a Santo Diego, se acabó lo que se daba y el plantel limeño afrontará esta fría tarde de sábado a un equipo designado por los organizadores del Torneo Clausura. El encuentro, que se jugará sin jueces como todo partido de carácter informal, servirá para ganar una semana en la búsqueda (constante a esta altura) de la fórmula del éxito deportivo, algo tan negado para La Lima en los últimos años.

Luego de la pobre campaña realizada en los dieciocho partidos del primer semestre (de los cuales perdió 11 y ganó sólo tres), el "verde" intentará tener un papel más digno en lo que queda del año, acorde, al menos, a la fortuna que dilapida sábado tras sábado. Para semejante empresa no han llegado refuerzos, más allá de una mayor frecuencia en la presencia del Sarachu Bueno, el regreso del Primo en el último partido o la expectativa por una presencia de Seba mayor al 50%, ahora que Tigre juega en Primera. Por otra parte, Ramón y Javier S. siguen lesionados y el carácter amistoso del encuentro no fue suficiente motivación para algunos jugadores que dedicarán el sábado a otros planes o que ni siquiera acusaron recibo de la convocatoria. Este último problema, es sabido, persistirá hasta que pase el frío o La Lima acierte a ganar algún encuentro, después de lo cual la convocatoria aumentará mágicamente y se volverá a hablar de la necesidad de tener un director técnico.

Pero mientras tanto, habrá que apechugar y salir a la cancha con los que estén. Confirmaron su presencia para esta tarde Javier G., Pablo, Mauri, el Cabo, Lean, Lautaro, Poten y Andrés, a quiene se sumarán tres invitados, para llegar a los once reglamentarios. Viene al caso un dato estadístico: de los 18 partidos jugados hasta ahora en el año, en 10 hubo que recurrir a invitados para completar los once, y 8 de esos encuentros terminaron en derrota limeña y sólo 1 se ganó (por 1 a 0, a Funebreros, con dos jugadores más). De esos 10 encuentros, 8 fueron los 8 últimos, lo que equivale a decir que desde el 12 de mayo (1 a 1 con Côte d´Ivoire), La Lima no junta 11 jugadores "de lista de buena fe". Datos que, sin dudas, abruman, y ponen en cuestión aquello de "hay equipo".

El Torneo Clausura está ahí nomás, y las esperanzas, como siempre, se renuevan. Más aún cuando se ve la categoría de los equipos que llegaron a semifinales, por ejemplo. Lamentablemente, La Lima sigue sin poder aprovechar las oportunidades y poco hace por cosechar resultados mejores.

Pocos de los que arrancaron en Febrero jugarán esta tarde

No hay comentarios: