viernes, 3 de agosto de 2007

El Amuleto de Nepal: "Ya saben de quién se tienen que cuidar"

Esa fue la escueta declaración que, desde su celda, hizo el ganador de la 3º encuesta realizada por este medio. Se refiere a quien salió segundo, según la opinión de los lectores, como "más yeta para La Lima".



Anoche finalizó la 3º encuesta realizada desde este blog, en la que se consultó a los lectores acerca de cuál, de una serie de "objetos" mencionados, había resultado ser el más yeta para el sufrido equipo limeño. Pudo comprobarse un notable aumento de la participación democrática de la sociedad que se tradujo en la cantidad total de votos, que subió hasta 43. De ese total, 23 (el 53%) optaron por señalar al recordado Amuleto de Nepal, aquel extraño objeto que acercara en su momento Lean, como el principal culpable de los males del "verde". Sin dudas, la operación de prensa montada en aquel entonces (fines de febrero de este año) ha surtido un efecto duradero y ha impedido, a gran parte del electorado, valorar otras posibles causas de la mala fortuna del equipo verdolaga, portadoras de una mufa mucho más contundente. Como se recordará, luego de la denuncia en los medios, el Amuleto de Nepal fue secuestrado por la policía en un allanamiento en lo de Lean y desde entonces se encuentra en manos de la Justicia. Hasta el momento de su detención, La Lima había jugado 4 partidos y, si bien aún no había ganado, al menos había empatado dos, promedio que con el tiempo iba a extrañarse y cómo. El hecho de que a la fecha siguiente el "verde" ganara su primer partido, sobredimensionó, por simple contraste, los "poderes sobrenaturales" que se le atribuían al objeto asiático.







El Amuleto de Nepal, que ganó desde la cárcel


El Amuleto de Nepal se impuso por sobre las otras opciones: La asistencia perfecta de Javier G. (obtuvo el segundo lugar), este blog (que obtuvo 2 votos, uno de ellos del mismísimo Poten), y, sin votos, la campera de Mauri, el buzo de arquero de Diego, la carrindanga, los botines nuevos de Patico, la cinta que usa el Poten en la rodilla, el quiosquero de la plaza, el bimbo, la plaza o cualquier otro objeto que se quisiera mencionar.

Los números de la elección hablan por sí solos, y el triunfo en primera vuelta es más que contundente. Pero no es para soslayar lo reñida que resultó la compulsa: quienes la siguieron minuto a minuto pudieron observar que el liderazgo como yeta del Amuleto estuvo en varias oportunidades amenazado por La Asistencia Perfecta de Javier G.. Esta opción obtuvo finalmente el segundo lugar, con 18 votos (41%), en algo que los especialistas insisten en señalar como "muy cercano al empate técnico". Semejante resultado ha dejado bien en claro dos cosas: la primera, que dos de cada cinco argentinos creen que la presencia del despeinado defensor "complica un poco, por sí sola, cualquier plan"; la segunda, que, hoy por hoy, para gran parte de la parcialidad limeña es una alternativa más que potable para ocupar el lugar de "el mufa máximo de La Lima", sitio vacante a partir de la ausencia de don Amuleto. Y detrás de los honores, hay todo un trabajo que los sustenta: Javier G. jugó absolutamente todos los partidos de la peor campaña de La Lima en toda su historia.


Fuentes que no se quisieron identificar, plantearon sus serias dudas con respecto a la transparencia del mecanismo del voto electrónico, y directamente denunciaron "una clara maniobra de Javier G., que, desde las sombras, le rompió las pelotas a todos sus conocidos para que dedicaran su valioso tiempo a entrar al blog y votar contra el pobre Amuleto". De todos modos, las mismas fuentes se mostraron satisfechas por lo que entienden como "un claro mensaje al tennis-boy, ya que ese 41 % que lo votó a él como `piedra supremo´ es legítimo y no obedece a ningún clientelismo político como el que movilizó este muchacho (por Javier G.)".


Más allá de todas las conjeturas que siempre se hacen en estos casos y que nunca se terminan por comprobar fehacientemente, lo cierto es que Javier G. tiene por delante el desafío de seguir concurriendo sábado a sábado y lograr que el equipo empiece a levantar. De no ser así, una futura encuesta sería lapidaria, generando un rechazo sin igual en el seno del plantel y determinando su regreso al tenis, deporte que puede practicarse sin la presencia de compañeros.




Javier G., "condena" a dos compañeros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay dudas, este muchacho es piedra. Es un canto rodado.

El Facha.

AnTo.- dijo...

Que el que votó al blog como yeta de la cara!

Unknown dijo...

me parece que el poten votó al blog

Anónimo dijo...

che el amuleto volvió a mi casa. Lo tengo ahí.
¿Será por eso que...? En fin.
Lean.

Unknown dijo...

Voto a Santana! el amuleto regreso!!!!! Con razon ya ni siquiera tenemos la chance de perder!!!!