jueves, 2 de agosto de 2007

Los enemigos


Como para olvidarse definitivamente de los Dynamo y los Cumparsita, La Lima renueva su lista de verdugos. En la zona J enfrentará a seis equipos que, a priori, son muy difíciles. ¿Qué se sabe de ellos?
A pocas horas del comienzo del Torneo Clausura 2007, las especulaciones de todo tipo están a la orden del día: no hay jugador, hincha o dirigente verdolaga que no esté buscando por cielo y tierra datos que permitan descifrar qué carajo es lo que se le viene encima al golpeado team limeño. Algunos equipos tienen nombres conocidos, otros no tanto: Mandarinas, Necochea, Los Satur, Caballos, La Moma y Los Betos. Aquí, algo de información.


Mandarinas

El primer rival de La Lima aparenta ser un equipo nuevo, algo que, a juzgar por el resultado del último sábado (cuando se perdió con debutantes), debería preocupar, y mucho. ¿Serán veinteañeros veloces y potentes?¿Serán veteranos talentos de Estudiantes o Gimnasia?¿Serán, de una vez por todas, uno de esos equipos bien berretas que siempre juegan en la cancha de al lado, pero nunca son rivales de La Lima? No se sabe.

Lo que sí pudo averiguarse es que fue incluído en la misma zona que el "verde", en una clara maniobra de los organizadores que buscan generar cierta rivalidad y un nuevo clásico, para motivar a los desahuciados players limenses. Así, La Lima y Mandarinas conformarían el "clásico frutal" del torneo. Otro dato confirmado es el origen del nombre del equipo: por un lado, muchos de ellos pertenecían a los recordados "cebollitas", que han crecido y ahora son un poco más dulces; por otra parte, los rasgos fisonómicos de sus jugadores recuerdan mucho a los populares cítricos.


¿La nueva "Mandarina mecánica"?


Necochea

Este equipo, segundo rival de La Lima, viene de tener un muy buen Torneo Apertura, incluso mejor que el que tuvo el "verde". En la 2º ronda terminó primero en la zona M, con 13 puntos en seis partidos (un promedio bajo, pero suficiente), 19 goles a favor y 7 en contra; en la última fecha ganó por 6 a 1, de visitante. No hay datos sobre su suerte en las etapas posteriores, pero se calcula que como máximo llegó a cuartos de final. Sin dudas, uno de los rivales a temer.

Según algunas versiones, el nombre obedece al lugar del que provienen la casi totalidad de sus jugadores, la conocida ciudad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires. Otros señalan que en realidad ese es el nombre de una tortuga que resulta ser la mascota del arquero.



El plantel de Necochea, en las playas de ídem


Los Satur

El tercer rival que enfrentará La Lima es un equipo conocido, ya que se cruzaron en el Torneo Clausura 2005. En aquella ocasión, en la primera ronda, La Lima cayó por 2 a 1 y el gol verdolaga fue conquistado por Ramón (de penal), en su primera conquista luego de la lesión en la rodilla. En la revancha, Los Satur volvieron a imponerse, esta vez por 2 a 0, lo que lo incluye en el conjunto de equipos que tienen como hijo al team limeño. Será una buena oportunidad para cortar con la racha.

Este equipo clasificó recientemente para las etapas finales del Torneo Apertura: salió segundo en la zona B, con 14 puntos, 14 goles a favor y tan sólo 3 en contra, en 6 partidos

Los Satur representan a Don Satur, el grupo empresario que es líder en el rubro de los bizcochitos de grasa, salados y dulces. El mencionado pool habría destinado hace algunos años parte de su capital para conformar un plantel "competitivo y que dé con nuestro perfil", algo que sin dudas confirma la foto.


Los muchachos de Satur son pura grasa


Caballos


Otro rival que es toda una incógnita. "No sabemos si son unos burros, si son caballitos de madera, si están pintados (como los de las calesitas) o si, lamentablemente, nos encontramos ante otro rival que nos va ganar por cuatro o cinco cuerpos", señáló el Poten, intrigado. Sea como sea, se cruzarán en la cuarta fecha, y a esa altura los más optimistas calculan que La Lima ya estará clasificada.


Sólo hemos recibido una fotografía con la formación del equipo, que compartimos con los lectores.





Un equipo mixto, con veteranos de experiencia y un par de ponys de las inferiores




La Moma


Este equipo parece ser uno de los rivales más accesibles para La Lima, si acordamos que La Lima, hoy por hoy, tiene algún rival que pueda ser calificado como accesible. Para aseverar esto nos basamos en la performance alcanzada en el Torneo Apertura. En la 2º ronda finalizó en la penúltima posición de la zona G, con sólo 4 puntos, 4 goles a favor y 12 en contra. Si recordamos que La Lima, en la misma ronda, hizo 3 puntos, con 2 goles a favor y 15 en contra, lo de "accesible" suena algo optimista.


En la misma línea de acción mencionada más arriba, la organización del torneo incluyó a este equipo en la zona de La Lima, con el único fin de inventar algún clásico rival para el verdolaga. Es que se calcula que La Moma, conformado totalmente por mujeres, puede hacerle partido a los "muchachos" limeños. Justamente, el nombre del equipo responde al apodo de quien hoy es su capitana. En la foto de más abajo, una de las cuatro chicas señaladas sería la verdadera Moma.



¿Cuál será La Moma?

Los Betos


Este equipo, que será el último rival de La Lima, viene de hacer un muy buen Torneo Apertura, y asoma como otro de los candidatos a ganar la zona J. En la primera ronda del torneo anterior, fue uno de los mejores segundos, con 15 puntos. En la segunda ronda terminó primero en la zona G, con 16 puntos sobre 18, 10 goles a favor y ningún gol en contra, en los 6 partidos. En 16º de final quedó eliminado, al perder con Pontepreta, el que a la postre fuera el subcampeón del certamen.


Este rival, acaso el más duro de la zona, tiene un plantel conformado íntegramente por personas que se apodan "Beto". Como se observa en la foto, los 12 que terminaron jugando el Torneo Apertura son conocidos "Betos": parados, el Beto Márcico, Beto César, "Beto" Beethoven, el Beto Alonso (el Capitán Beto), el Beto Yaqué y el músico uruguayo, Beto Satragni; hincados están, de izquierda a derecha también, el Betito Carranza, el Beto Acosta, Beto Casella, Beto (el jugador portugués), Ricardo "Beto" Infante y Beto, un pelado que se apoda de ese modo.




El equipo de las estrellas


3 comentarios:

Unknown dijo...

Seria bueno que la lima tiviese Veto para que al menos no nos hayan enchufado a los Betos...

AnTo.- dijo...

Excelente nota Poten, Excelente. Me reí mucho, con los caballos y los betos. El entrenador de La Moma no es Charles Shaughnessy (Maxwell Sheffield, de The Nanny)?
Espero que con la "movilización de votos" algunos se sumen a la hinchada.
Muy bien por la ventanita de diálogo y las encuentas, blog mucho más interactivo,
saludos!
pd: ya se curó la camarita? tiene remplazo?

Poten dijo...

gracias, anto
desconozco el nombre del entrenador de la moma, y no te puedo seguir en la cita cinematográfica! preguntame algo de "XXY" que la vi ayer y me parecio bastante pobre...
con respecto a la ventanita de dialogo y la encuesta, ha repercutido en el número de visitas, que por segundo dia consecutivo batio records: estamos a 3 de llegar a 100 en el día. se nota que es mucho más dinamico que los comentarios.
la camara esta internada en capital federal, el lunes me dan el diagnostico. Si entra en garantía (algo que decidiran quienes la fabricaron y me la vendieron) en 15 dias mas estaria volviendo a casa. Si no, si hay que pagar, quedará de rehén yo no sé hasta cuando.