viernes, 4 de abril de 2008

Habrá que seguir intentando



La Lima cayó 2 a 1 frente a Arana y, con la victoria de Drink Team frente a Napolitanos, se quedó sin chances de ganar la zona E en la primera ronda. En un segundo tiempo pobre le hicieron dos goles y no pudo remontar el resultado adverso. Ahora se prepara para las revanchas, que comienzan en 15 días.

En los papeles, el rival del miércoles era uno de los más duros. Arana había arrancado ganando los dos primeros partidos por goleada, y sin goles en contra. Pero en el tercer partido se comió 5 frente a Manchester, y apareció la duda: ¿era este equipo, realmente, un cuco, un tapado? La incógnita quedó resuelta con el pitazo final de anteayer, cuando se quedó con tres puntos vitales para La Lima y le arrebató la ilusión de ganar la zona E y clasificar a las instancias finales.


Horas después de que se publicara la tabla de presencias, poco podía hacerse para soslayar lo inevitable de algunas variantes: había jugadores que habían participado en todos los encuentros y otros que ya se habían "comido el banco" más de una vez. Así que no hubo mucha vuelta para armar el once inicial con que La Lima saltó al campo de juego de la cancha 9. Diego en el arco, Patico de líbero, el Cabo de seis, el Colo de cuatro y Lean de tres; en el medio, el Primo, Rodrigo, Guille y el Dibu; arriba, Víctor S. y el Poten. Al banco: Andrés, Seba, Lautaro y Javier G.

La Lima afrontaba un triple desafío: ganar para prenderse en la pelea por la zona, conservar el invicto y mantener el cero en el arco propio por tercer encuentro consecutivo. Con toda la presión fue a buscar el partido desde el comienzo, aunque con más ganas que ideas. La seguridad defensiva de los últimos cotejos apareció de a ratos, y no pocos momentos de zozobra debió afrontar la última línea verdolaga.



En el mediocampo se notó la ausencia de alguno de los volantes centrales más raspadores conque cuenta el plantel, pero sobraba habilidad. Esto abrió el partido, ya que los intentos ofensivos limeños tenían su réplica inmediata merced a algunos espacios que quedaban en el círculo central y eran ocupados por los atrevidos volantes "locales".

La presencia de Víctor S. en la delantera limeña empezó a ser una amenaza para la defensa aranense, mientras que la presencia del Poten no. En cambio, el veterano delantero aportó su cuota de buen humor luego de protagonizar una curiosa acrobacia en la que abrió las piernas, detuvo la pelota con los testículos, y, tras dejarla "muerta", continuó con la jugada, ante las numerosas carcajadas que se hacían oír tras la línea de cal.

Seguramente hubo alguna jugada más de riesgo para los dos equipos, pero el hecho de no recordarla dificulta un poco su descripción.

Así que digamos que el primer tiempo terminó empatado en cero, que es algo que sí podemos recordar. Para el complemento ingresaron Seba por Rodrigo y Javier G. por el Colo.

En la segunda parte, el conjunto verdolaga cedió el protagonismo y Arana lo tomó, obvio. En los primeros minutos, el conjunto local tuvo dos muy claras, en dos tiros libres. Uno se fue muy cerca del ángulo, mientras que el otro se estrello en él, cuando Diego no tenía más que hacer.

La Lima seguía sin poder generar situaciones de peligro claras, y el triunfo empezó a hacerse cuesta arriba. Hasta que llegó el primer gol de Arana, luego de una buena jugada por la izquierda que el delantero definió muy bien desde posición cerrada al primer palo de Diego.

La Lima salió a buscar el empate, cuando todavía quedaban veinte minutos. Guille, con una arde en la que nada le salió, dejó su lugar a Lautaro. Y La Lima profundizó su desorden para ir a buscar el resultado. Sólo el acostumbrado criterio del Primo y el empuje de Víctor S. llevaban al "verdín" para adelante.

Pero antes de que pudiera reaccionar iba a llegar el segundo de Arana. Patico tiró muy mal el off side y el delantero picó solo hacia el arco. Diego atinó a salir, pero se quedó pidiendo la posición adelantada, mientras el delantero aranero optaba por ponerle la pelota por arriba ante el okey de las autoridades del encuentro.

Con el dos a cero a su favor, Arana manejó los hilos del partido cuando ya no quedaba mucho tiempo. Jugadores revolcándose en el césped, pelotazos al medio de la pampa y largas cavilaciones del arquero antes de cada saque de meta fueron algunos de los recursos utilizados por el local, con la complicidad del árbitro, para hacer pasar los minutos y llegar sin problemas al ansiado final.

Sobre la expiración del partido, el Primo pelea una pelota en la puerta del área y ante la salida del arquero, levanta el balón de taco y luego define con el arco vacío, poniendo el descuento y agregando emoción a los últimos minutos.

La Lima fue con todo a buscar el empate heroico, pero no lo logró. En final polémico (no se sabe a ciencia cierta cuántos minutos se jugaron) el juez culminó de un pitazo el encuentro y su floja tarea. La Lima perdió el invicto y quedó muy lejos de Drink Team como para disputarle el primer puesto.


Lo que queda

Por delante quedan dos fechas más para terminar la ronda. Este sábado La Lima enfrenta a Caballos, equipo que el año pasado tuvo gran protagonismo, pero en este torneo arrancó muy mal y resignó de movida sus chances. En los últimos dos encuentros, Caballos parece haber recuperado su nivel, luego de ganar los dos partidos y hacer siete goles. En la última fecha, el verdolaga se cruza con el peor equipo de la zona E, Sordito. Este rival, en la temporada 2007, venció a La Lima en los dos partidos que jugaron, pero ahora lleva 0 puntos, con 1 gol a favor y 15 en contra.


En caso de llevarse dos victorias La Lima estaría redondeando una campaña de 11 puntos en esta primera ronda, tres puntos más que todos los obtenidos en el torneo Apertura 2007. Además, confirmaría la notable mejora que se ha podido apreciar en su juego, de cara a una segunda ronda decisiva para sus aspiraciones.

Por otra parte, la pelea por la zona E ha quedado reducida a dos equipos, Drink Team y Arana. Drink Team marcha puntero con 13 puntos, pero queda libre en esta fecha. Arana enfrenta al vapuleado Napolitanos (viene de perder los dos últimos partidos por 4 a 0) y si le gana se pone a un punto del puntero, a quien enfrenta en la última fecha. Sin dudas, un final todavía abierto.

Un último dato: de los siete equipos que disputan la pareja zona E, tan solo el puntero (que recibió un solo gol en 5 partidos) y La Lima no han recibido una goleada en contra. Sordito (3), Napolitanos (2), Arana (1), Caballos (1) y Manchester (1) han padecido en estas cinco fechas alguna paliza.


Resultados fecha 5




Así quedó la tabla de presencias

No hay comentarios: