miércoles, 9 de julio de 2008

Basta de siesta

Terminó el receso y esta tarde arranca el Torneo Clausura 2008. La Lima juega desde las 16.30 contra Toulouse, y busca empezar con el pie derecho una ronda que será difícil. ¿Finaliza de una vez la siesta futbolística y bloggera en la que cayó la institución lagunera?

Borrón y cuenta nueva. La hora de olvidar la catastrófica eliminación del Torneo de Buena Conducta (1-5, contra Ataúd) y el último amistoso (0-4, contra Inter, hace diez días) ha llegado. Comienza un nuevo torneo y la esperanza se renueva, como ha sucedido en los últimos diez años, sin cansancio.

Una de las características particulares de este último receso ha sido la ausencia, prácticamente, de partidos amistosos, como si el plantel hubiera vislumbrado en la drástica eliminación un panorama sombrío y hubiera decidido evitarlo. Llamémoslo "fiaca", "vacaciones", "descanso" o simplemente "siesta", este prolongado stand by poco ha aportado a la mística de este equipo y al estado físico de los jugadores limeños y se ha extendido, incluso, a las actividades paralelas como los asados o el blog. Todo ha caído en un cuarto intermedio que (se impone) debe finalizar hoy mismo.

Las bajas temperaturas de esta época del año, las lesiones de algunos jugadores durante el receso (!), el desánimo que llega a provocar este "regreso al pasado" que representan las dos últimas goleadas en contra y las suspensiones (Seba fue expulsado en el último partido frente a Ataud), son algunos de los factores que complican por demás el armado de la plantilla para el debut de esta tarde. Sumemos a esto los compromisos de aquellos que están ocupados los feriados (Rodrigo, Víctor y Mauri) y el combo es preocupante.

Para esta tarde han confirmado su presencia: Diego, Patico, Javier G., Javier S., El Colo (disminuído por una lesión en la rodilla), Lean (con una tendinitis que ya exaspera), el Dibu, Germán (el entrerriano vuelve a ser invitado), Alexis (el juvenil recientemente incorporado), Andrés y Poten. Más ajustado imposible, y un panorama preocupante.

Ni el Cabo ni el Primo han acusado recibo de emails o mensajes de texto, por lo que se ha planteado una recisión de hecho, al caducar el compromiso con el equipo para el torneo pasado. De todas maneras, dirigentes limeños aseguraron que ambos jugadores "tienen las tranqueras abiertas para venir cuando quieran, sólo que nos encantaría disminuir el factor sorpresa y enterarnos un rato antes".

El certamen continuará el sábado que viene, aunque aún no está confirmado el horario. Se descuenta que varias ausencias de esta tarde se revertirán para el próximo compromiso: Seba, Mauri, Lautaro, Rodrigo y Víctor serían algunos de los posibles regresos para la segunda fecha.

La cita es a las 15.45 en el Bimbo, desde donde partirá la reducida caravana limeña, en busca de su nuevo sueño de gloria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos La Lima, carajo!!!
Yo marco al Beto Márcico!!
Viva Perón!!
Viva Balbín!!

Colo!!

Unknown dijo...

Vamos Lija que hay que arrancar. Por un sabado con brillo o al menos resplandor!!!

AnTo.- dijo...

Vamos Vamos!!!
eeeeeeeeeeeeeeeh vamos!!!!
vamos!!!!!

Anónimo dijo...

qué bárbaro
olé me copia los títulos...

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/07/10/futbollocal/01712032.html