viernes, 10 de octubre de 2008

Así llegamos hasta acá

Después de más de 6 años, La Lima volvió a clasificar por puntos. Un repaso de la campaña limeña en este Torneo Clausura, partido por partido: desde el bajón invernal hasta esta primavera eufórica

Primera ronda

1º fecha
1-3 Vs. Toulouse: Un mal arranque





La ansiedad por el debut

Con toda la expectativa por un nuevo torneo, el verdolaga puso primera un frío Día de la Independencia. La llegada de Alexis se frustró, luego del único amistoso previo que La Lima perdió por goleada, y el plantel contaba con varias bajas por diversos motivos. Un par de invitados colaboraron con el verde, que igual volvió a arrancar sin victorias y jugando mal: un 1-3, del que queda como principal recuerdo el golazo de Lean de chilena sobre el final.


2º fecha
3-2 vs. Los Tintos: Ganó en la última



Víctor, en el piso: no lo podían parar

Con el Dibu como capitán y el regreso de Rodrigo, Víctor y Seba, por primera vez el verdolaga saca puntos sobre el final. Ganaba 2 a 0, con goles de Víctor y Pablo (invitado), pero en el segundo tiempo se dejó estar y se lo empataron. En el descuento, Víctor puso el 3 a 2 definitivo para la primera victoria del torneo. Se lesionó Rodrigo y se produjo el debut oficial de la Vaca.


3º fecha
1-4 vs. 11 Leoni: Una goleada sin atenuantes


El polémico juez volvió a expulsar a un limeño


La Lima se cruzaba con el puntero, bajo el arbitraje del juez que le echó cuatro jugadores en los últimos tres partidos que lo dirigió. En esta ocasión, le tocó a Víctor. No es excusa: el verde jugó muy mal contra un rival durísimo. Gruesos errores motivaron los goles en contra y apenas pudo descontar el Primo. La Lima preocupaba: 9 goles recibidos en tres partidos y con 5 puntos en conducta, la clasificación parecía imposible tempranamente.


4º fecha
1-6 vs. El Taladro: El fondo del pozo




Debut y despedida de Lautaro en este torneo


"A cerrar el arco", tituló este blog el día del partido. Y La Lima respondió, rebelándose contra todo mandato, recibiendo la peor goleada del año: 1-6. El rival contaba con el que resultó siendo el goleador del torneo, en gran parte gracias al verde, ya que le hizo 4. Fue el único partido de Lautaro, que jugó el primer tiempo y debió salir lesionado. Cuando ya era una vergüenza, Patico hizo el gol del descuento. La Lima superaba sus propias marcas: 15 goles recibidos en 4 partidos, muchos de ellos muy absurdos.

5º fecha

1-0 vs. Interdam: Una victoria necesaria

Diego, la figura del partido


La Lima enfrentaba a Interdam, uno de los dos equipos que tenía debajo en la tabla. Una tarde de llovizna helada se recupera, con algunos cambios tácticos (tres puntas, el Poten de volante en el segundo tiempo). Al principio, el Vaca anotó su primer gol en La Lima y desde ese momento el verdolaga aguantó el resultado hasta el final, apoyado en un Diego que se atajó todo y que tuvo su premio: cerró el arco por primera vez en el torneo.


6º fecha

2-4 vs. Vecchia: La cancha 10 no perdona


Los que sufrieron la cancha 10



En la maléfica cancha 10, el verde cerraba la primera ronda. Lean estrenaba auto nuevo, y de paso invitaba a El Gato. En un partido que arrancó jugando con uno más, al limeño le llegaron poco, pero los errores cometidos los pagó con goles. Un par de goles del Dibu, achicaron la diferencia pero no alcanzaron: fue la tercera goleada recibida en la misma ronda. Cuando el verde empezaba a sufrir el mal de ausencias y hartaba de goles boludos se hicieron oír críticas al "tono de brazos caidos" de las crónicas del blog, motivado en un presente muy flojo.



Segunda ronda


1º fecha

0-1 vs. Toulouse: Signos de recuperación


Un nuevo refuerzo


La Lima arranca la segunda ronda contra Toulouse, que había jugado 48 hs. antes. Diego falta por única vez en el torneo y Guille ocupa su lugar. Ante múltiples deserciones, Germán y Milton se suman como invitados y el verdolaga muestra otra cara. Un nuevo refuerzo, la Virgen de Luján con imán para el arco limeño, aporta lo suyo evitando nuevas goleadas, pero no puede evitar el 0-1 final. La Lima mereció más que el resultado cosechado, pero se fue con las manos vacías. Por si fuera poco, perdió a Seba, que se desgarró.

2º fecha
2-1 vs. Los Tintos: Lo liquidó en el primer tiempo


Ganó dando ventaja

Era un partido para ganar contundentemente frent a un rival claramente más débil. Una buena convocatoria permitió muchas variantes. En el primer tiempo, La Lima ya ganaba 2 a 0, en un gran partido del Primo. En el complemento se quedó y le descontaron. Sobre el final, casi le empatan con un disparo que picó en la línea y fue rechazado agónicamente. Los primeros tres puntos de la ronda y una muy buena conducta. La Lima pierde al Dibu y a Rodrigo, que también se lesionaron.

3º fecha

1-1 vs. 11 Leoni: Valioso empate

El autor de un gol de antología


Cancha 4 y contra 11 Leoni: mal presagio. La dureza del rival en una cancha grande preocupaba a una Lima que otra vez no podía llegar a 11. Jugó Jonathan, y el Poten ocupó el lugar de los volantes lesionados. Un golazo del Primo, tras una jugada que hizo toda él solo, puso en ventaja al verdolaga. En el complemento, el árbitro que se parecía a Schultz le cobró seis segundos a Diego y en ese tiro libre el Poten le dijo adiós al Clausura. Con uno menos el verde aguantó, pero le empataron. Sumó un punto valioso y bajó a 11 Leoni, que después se retiraría del torneo, por suerte.

4º fecha

2-2 vs. El Taladro: La bisagra


Los héroes que cambiaron la historia


Jugadores lesionados y ausentes con aviso significaban más de medio plantel afuera del compromiso con El Taladro. Había que presentar 9 jugadores de lista y La Lima llegaba a 7. Encima contra el equipo que había ganado la ronda anterior y le había clavado seis pepinos. Algunas voces insinuaron la posibilidad de no presentar equipo, como en octubre de 2005, repitiendo la mancha más vergonzosa en la historia limeña. Semejante decisión dejaba al verdolaga fuera de la conversación en las dos tablas. Sin embargo, un grupo decide defender dignamente los colores, como sea. La exclusión de un par de jugadores lesionados abre la posibilidad de nuevos refuerzos y se sacan de la galera cuatro invitados: el Gallego, Juanchi, Tata y el Gufy. Además de las caras nuevas, Andrés debuta como lateral izquierdo. A los 8 minutos La Lima perdía con gol en contra de Tata. A pesar del viento en contra, el verde aguanta una diferencia reversible. En el complemento, El taladro le clava el segundo y parecía que se terminaba todo. Pero en los cinco minutos de adicional, Víctor primero y Gufy con un fenomenal zurdazo después, salvan el invicto limeño, que llega a las tres fechas. La moral del equipo sube hasta las nubes y el plantel recupera su ilusión, cuando se conoce la noticia de la deserción de 11 Leoni

5º fecha

1-0 vs. Interdam: Puntero sobre la hora


Los que llegaron a la cima de la zona E

Ayudada por otros resultados, La Lima conservaba chances de clasificar, pero debía ganar los dos partidos que le quedaban. Con un empate se quedaba afuera, pero la buena conducta de las últimas seis fechas le guardaba una segunda oportunidad. El partido con Interdam, que marcó el regreso de Lisandro y el debut de un tal Esteban, fue muy malo. Al Poten lo echaron por decir piropos al referí. Cuando todo terminaba en un 0-0, Andrés habilitó al Gufy, que enganchó y metió un zurdazo al segundo palo, clavando el 1 a 0 sobre la hora. El triunfo de La Lima se suma a otros resultados que se dieron, y el verdolaga quedó puntero de la zona E a dos fechas del final. Además, llegó a un invicto de cuatro fechas, después de años, y cerró el arco por segunda vez en el torneo.

6º fecha

2-1 vs. Vecchia: Hambre de gloria



Jugó como un puntero

La Lima debía ganar sí o sí y esperar a que Toulouse, que ya había ganado en el turno anterior, no lo hiciera en la fecha siguiente. La buena conducta del verdolaga definiría las cosas a su favor en caso de igualdad de puntos. Para este partido no hubo que recurrir a invitados, después de varias fechas. Desde el comienzo, La Lima manejó el trámite, generando varias situaciones a su favor. Pero en casi la única que tuvo el rival, le convirtieron. El 0-1 era injusto: La Lima llegaba mucho más. En el complemento, el verdolaga salió a jugarse el todo por el todo: dejó tres atrás y atacó con cinco, una y otra vez. Hasta que llegó el empate del Gufy. El gol del triunfo estaba cerca, y los minutos pasaban. Hasta que, a cinco del final, Andrés se vistió de héroe clavando un tremendo remate que pegó en el travesaño y picó adentro del arco. La Lima ganaba otra vez sobre la hora y estaba a un paso de la clasificación. En la semana posterior la noticia de que el puntaje de conducta la metía en los 16º de final trajo alegría y tranquilidad, y el empate de Toulouse le confirmó un primer puesto por el que había peleado hasta el final sin aflojar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular, Poten. Muy buen repaso. Te vas superando...

Colo

Anónimo dijo...

Muy buen resumen Poten, este blog se supera dia a dia. Felicitaciones.
Victor

Anónimo dijo...

el resumen y el blog son una cagada