sábado, 23 de junio de 2007

¡Por fin, una a favor!

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que la última fecha de esta segunda ronda, que debía jugarse hoy, fue suspendida. Algarabía limeña ante lo que parece indicar que la suerte empieza a cambiar.

En el campamento limeño están de parabienes, y no es para menos: el compromiso que esta tarde debía afrontar el conjunto verdolaga, frente a su par de Zubeldía, fue postergado para el sábado próximo, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
En rigor, las lluvias no fueron tan intensas, pero han sido suficientes para terminar de inutilizar las canchas del predio La Selección. Ya en los primeros días de la semana, desde su página web, el ente organizador del torneo había advertido sobre esta posibilidad, ante los pronósticos que auguraban mal tiempo para jueves y viernes. Desde allí se había pedido a los jugadores que se comuniquen ante cualquier duda "ya que ahora las canchas no secan como antes ni los días son tan favorables".
Como se recordará, el pasado fin de semana se jugó fecha doble, y el estado de las canchas dejaba mucho que desear: pasto largo, donde había pasto, y mucha agua y lodo donde no. Este estado en el que se encontraban las canchas perjudicó notablemente a aquellos equipos que tratan bien a la pelota, como La Lima. "Nosotros traemos la pelota limpita y engrasadita, y acá se te enchastra toda", señaló Lautaro, un poco afligido.
La noticia de la suspensión de la fecha es interpretada por algunos jugadores limeños como un signo de que la suerte, demasiado esquiva a esta altura, puede estar comenzando a cambiar para el sufrido equipo verde. "La manera más segura de garantizar que no vamos a perder sigue siendo garantizar que no vamos a jugar", aseveró, frío, el Poten. Por otra parte, no pocos jugadores habían dejado entrever su deseo de que esta fecha se suspendiera, para tener una semana más para recuperar a algunos de los jugadores lesionados (Patico, Poten y Pablo, entre ellos) y para lograr meter de lleno dentro del plantel a Seba y el Cabo, una vez que Huracán y Tigre aborten del todo su sueño de jugar en Primera.
Según lo anunciado por Juan Carlos Contestador, vocero oficial del predio, la fecha se jugaría el próximo sábado en los horarios previstos.

No hay comentarios: