sábado, 30 de junio de 2007

Vuelve al ruedo

Esta tarde La Lima vuelve a las canchas, en la última fecha de este Torneo. Juega desde las 16.15 hs. contra Zubeldía, y puede clasificar al "torneo posta", si evita las amonestaciones.

El conjunto verdolaga jugará esta tarde el último partido de la primera fase de este torneo Apertura, con un doble objetivo: mantener la buena conducta, para intentar clasificar a los 16 º de final del "torneo posta", y lograr algún punto que evite igualar la campaña de esta ronda con las peores marcas históricas de La Lima.
Del lado de enfrente estará Zubeldía, aquel rival que derrotara a La Lima por 5 a 4 en un partido rarísimo, disputado hace algunas semanas.
Para el compromiso de esta tarde se volvieron a padecer los problemas organizativos que ya son todo un estigma: sólo la buena voluntad de algunos invitados evita que este equipo, que acaba de cumplir diez años de historia, se presente con menos de once jugadores. Acaso, a esta altura, la principal motivación para el encuentro de esta tarde sea la promesa del pronóstico meteorológico sobre la posibilidad de una tarde primaveral y de mucho sol, algo que puede aliviar las duras condiciones en las que vienen desarrollándose últimamente los terceros tiempos en la plaza.
Quienes han confirmado su presencia para el enfrentamiento con el irregular equipo de Zubeldía son: Diego, Javier "Sarmiento" G., Patico, Mauri y Pablo; Guille, el Cabo, Lautaro, Lean y el Dibu; Victor S. y el Poten. A la acostumbrada ausencia de Seba, se suma la de Javier S. (aún lesionado), Andrés (en pleno verano irlandés) y los tres invitados de las últimas fechas (Germán, Diego y el Gato). Como puede apreciarse, vuelve la defensa que tantas satisfacciones le ha dado a La Lima en las últimas fechas, evitando que las derrotas sean por goleada. Para esto fue decisiva la quita de puntos que sufriera Pablo, quince días después de sufrir la sutura de su pómulo izquierdo. "Está claro que los únicos puntos que se le pueden quitar a La Lima, en este momento, son aquellos ganados gracias a choques brutales contra rivales", señaló el cuñado de la novia del hermano del Sara Malo.
Según los marcan las estadísticas, los tres puntos cosechados en los cinco partidos jugados en esta ronda igualarían las peores marcas históricas limeñas, por lo que se vuelve imperioso sumar algún punto esta tarde para disimular, al menos en los números, el bochorno futbolístico de la presente temporada. Para esto será vital que el plantel se reponga anímicamente cuanto antes y sobrelleve el bajón que significa no tener chances, ni matemáticas ni de ningún otro tipo, de ganar la zona D, a la luz de los resultados registrados en la fecha anterior. "Los muchachos estaban ilusionados, no te lo voy a negar", confesó a este medio el Poten, quien se excluyó de esa euforia colectiva señalando que "cuándo se ha visto que yo me ilusione con cosa alguna".
Si La Lima no sumara esta tarde ninguna tarjeta amarilla (ni roja), su puntaje en la tabla de conducta (9 puntos) le permitiría mantener las chances de clasificar al "torneo posta". Quien ocupa el tercer puesto en la tabla de conducta es Sordito (8 puntos), equipo que esta tarde puede lograr la clasificación por puntos si gana la zona D. Sin dudas, el equipo verdolaga deberá cuidarse, principalmente aquellos jugadores como el Cabo o el Poten, dos players que pueden arruinar todos los planes.
El Torneo Apertura entra en su fase final, y esta tarde, desde las 16.15, La Lima comenzará a cerrar un capítulo oscuro de su larga historia.

2 comentarios:

AnTo.- dijo...

y? cómo fue?

Anónimo dijo...

perdimos 2-0 anto.......
saludos
patico