viernes, 5 de septiembre de 2008

Confirmado: mañana juega Argentina

Luego de varias idas y vueltas, se anunció que el partido Argentina-Paraguay se disputará normalmente, este sábado desde las 16 hs.



En los tiempos que corren, el espectador de fútbol, el hincha, aquél que siempre se mantuvo inalterablemente fiel al más maravilloso de los deportes debe soportar una y otra vez los caprichosos designios de quienes "manejan la torta". Otro tanto sucede con los jugadores. El poder económico hace y deshace a su antojo, modificando fixtures y horarios sin reparar en quienes, con su presencia en las tribunas y en el césped, le dan vida y le aportan pasión a lo que parece ser tan solo un negocio para algunos.



Finalmente, tras innecesariamente largos cabildeos, las autoridades del fútbol sudamericano decidieron seguir adelante con la programación prevista desde hace meses para la disputa de una nueva fecha de eliminatorias, con vista al Mundial de Sudáfrica del 2010, a pesar de que el evento se superpone con el desarrollo del apasionante Torneo Clausura de La Selección, o "Copa Otero deportivo-Décimo aniversario" (como la llaman los organizadores)



Como se sabe, para el sábado 6 de septiembre a las 16 el fixture de la CSF preveía el choque entre dos representativos nacionales sudamericanos (el de Argentina y el de Paraguay) en el Estadio Monumental. "Estaba todo organizado, incluso hasta se iba a transmitir por televisión y todo", comentó desconcertado un alto dirigente del fútbol sudamericano. "Pero cuando nos enteramos que el Predio La Selección le daba para adelante con la cuarta fecha del Clausura, se nos vino todo abajo", agregó apesadumbrado.



Si bien no se conocen en detalle los pormenores de las negociaciones entre estas verdaderas corporaciones económicas, se supo que no fue nada fácil, habida cuenta de los volúmenes de dinero que se manejan. "Nosotros no podemos darnos el lujo de suspender una fecha del torneo: si no nos tomáramos esto como lo que es, un verdadero negocio, nos dedicaríamos a organizar partidos internacionales y televisarlos a todo el mundo para sacarnos las ganas, porque el fútbol nos gusta mucho, es cierto; pero acá (y señala vagamente las canchas 1 y 2) hay demasiada tarasca, papá", declaró Mariano.



Finalmente, al no haber acuerdo, ambos certámenes seguirán su curso el mismo día sábado, obligando a muchísima gente a optar por alguno de los dos espectáculos y a perderse el otro. "Y, si a esa hora juega La Lima con El Taladro, con la cantidad de goles que puede haber en ese partido, vamos a tener que regalar entradas y repetir el partido a la noche, para que lo vea alguien", señaló Julio G., alto dirigente del fútbol argentino.



La Lima, en contra



Los jugadores limeños manifestaron su descontento por la "falta de racionalidad de quienes organizan todo". A pesar de lo vaga de la queja, los verdolagas apuntaron a las autoridades de la FIFA, especialmente, por lo que entienden un acto discriminatorio hacia las minorías.



"Somos menos de 10 jugadores que tenemos que ir a jugar el torneo, con grandes chances de que nos rompan el orto, y en realidad preferiríamos quedarnos viendo a la selección en casa, con una birra y unos salamines", señaló el Colo, recaliente, y agregó que "nosotros entendemos que a todo el mundo le interese más ir a jugar al fútbol que mirar como lo disputan por TV una veintena de millonarios, pero bueno, algunos tenemos capacidades diferentes, nos gustan otras cosas, y merecemos ser tenidos en cuenta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja. Buenísima nota, recién la leo. Finalmente, Mariano claudicó ante la CSF. O tal vez fue un gesto de grandeza...

colo