martes, 9 de septiembre de 2008

Google y una solución para La Lima

Quedan al menos cuatro partidos para el final de la temporada oficial 2008 y las bajas en el plantel limeño ya son un grave problema. Ahora, Google, el gigante informático, lanza un nuevo servicio que puede ser muy útil para instituciones en crisis, como la verdolaga. Los detalles.



A pocos días del lanzamiento de su propio explorador web, Google no cesa en su avance a pasos gigantescos sobre territorios hasta hace poco inexplorados. El éxito que ya insinúa la enorme cantidad de descargas de Chrome en todo el mundo parece poca cosa en comparación con lo que muchos especialistas auguran "un cambio revolucionario en la relación entre internet y fútbol amateur".



¿De qué estamos hablando? Nada más ni nada menos que de un nuevo servicio que en pocos días más será lanzado en modo de prueba para millones de usuarios de la web, y que será de especial utilidad para aquellos que se dedican cada fin de semana a jugar al fútbol de modo no profesional. Sensible a lo que el mercado demanda, Google ha instrumentado dentro de las múltiples variantes que ofrece su buscador, una herramienta de búsqueda de jugadores, que permitirá rastrear en fracciones de segundo a quienes se encuentren dispuestos a jugar al fútbol un sábado a la tarde.



Atrás parecen quedar las obsoletas agendas, los papelitos sujetos a la heladera con un imán en los que puede leerse algún número de teléfono fijo junto a algún apelativo del tipo "amigo de fulano" o "cuñado de mengano", incluso las cada vez más insuficientes listas de mail con contactos robados. Ya nada alcanza para llegar a dar con aquél cristiano que pueda sumarse a un equipo que necesita llegar a once jugadores como sea.



Y de esto bien pueden dar cuenta los jugadores limeños, quienes hace semanas padecen la acumulación de bajas de los jugadores anotados en la lista de buena fe y no dan con el remedio para semejante problema. "Hasta ahora se venía ocupando Lean, y como era el único que lo hacía, le permitíamos que traiga al que sea, asumiendo el riesgo que implica que invite estudiantes de historia o coreutas de diversa índole", comenta a este medio el Poten, recientemente separado del plantel. "Pero ahora parece que se va de gira con un coro y nos deja en banda, así que este invento de gúguel nos viene re bien", agrega el rengo.



Como es sabido, La Lima sufre un problema bastante particular, y es que sus jugadores se lesionan con frecuencia y sus recuperaciones llevan mucho tiempo. Se comenta, no sin malicia, que incluso hay algunos jugadores que a su retorno tras alguna lesión debieron presentar su DNI para que se constatara en el Bimbo que se trataba de un compañero. También hay quienes calculan que lleva menos tiempo enseñarle a jugar al fútbol a alguien que jamás tocó una pelota que esperar que un jugador limeño lesionado se recupere.



Lo cierto es que, a pocos días del difícil compromiso con El Taladro, ya son 8 los jugadores que se han autoexcluído, dejando al resto en una situación más que complicada. Por fortuna, Google, cada día más metido en la cotidianeidad de aquellos que tienen los recursos suficientes para pagar servicio de Internet o su participación en los torneos de La selección, ha llegado con lo que, se espera, sea la solución definitiva.



Como muestra la imagen, el aspecto de la pantalla continúa con la línea ya conocida, en cuanto al diseño. Esta vez, para diferenciarse del resto de las funciones, el buscador de jugadores de Google incorpora en el nombre de la marca las caricaturas de Andrés y el Dibu, dos jugadores-ícono del fútbol amateur.



La otra particularidad de este servicio es que permite realizar la búsqueda en la Web y en las páginas en español, y cuenta con una tercera opción, de suma utilidad, que es la que busca jugadores entre los amigos de Patico. "Me parece bárbaro", dice el viedmense, "primero, porque zafo de tener que andar pasando teléfonos cada vez que me borro de un partido; y segundo, ya he traído tanto pescado que andaba dando vuelta a jugar a La Lima que ni yo me acuerdo".




Google está en todo

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy bueno... yo había pensado varias veces en un servicio de delivery de jugadores de fútbol, coreutas, militantes o para otras actividades que requieran de gente disponible...: "hola, mandame un número 5 que raspe pero con un poco de juego, y un tenor..."