viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Mala leche?


La Lima perdió a un soldado más. Pero ¿qué hay detrás de la salida del Poten y el desembarco de "La vaca"?

"El Poten ya fue". La frase, tan dura como lamentablemente real, se dejó oír en los últimos días, tras conocerse que el veterano delantero verdolaga sufrió un desgarro el sábado pasado mientras jugaba para el equipo de sus amores. La lesión reviste no poca importancia (un desgarro de 40mm en el isquiotibial izquierdo) y mantendrá alejado de las canchas al barbudo por lo que queda del certamen, "incluso aunque lleguemos a la final, como parece que va a ser", se aventuraron algunos de sus compañeros.


La lapidaria frase del comienzo, en realidad, ya se venía escuchando tiempo atrás, bastante antes de que, en una jugada viciada de toda nulidad, el blogger sintiera un tirón "del carajo", según su precisa descripción. La falta de gol, su humor cambiante, sus inconducentes cagadas a pedos, ya no eran contrarrestadas suficientemente con una asistencia casi perfecta (a los partidos y a la plaza) o la sinuosa vigencia del otrora atractivo blog limeño, aún a su cargo.


Esta realidad, a la que se suma el flojo presente del otro delantero histórico de La Lima, ocasionó que, meses atrás, comenzara a tener lugar en el plantel una nueva figura, acercada por Víctor, el delantero exitoso del verdolaga. Ante las reiteradas bajas de los jugadores inscriptos oficialmente, la necesidad de convocar a jugadores invitados se hizo recurrente, y en ese marco, el grupo fue integrando a quien, a dos meses de sus primer partido, todos siguen llamando "La vaca".


En rigor, quienes tienen menos confianza con el "nuevo", lo llaman "El vaca", por temor a que el cambio de género en el apelativo pueda ofenderlo y motive una nueva búsqueda de jugadores: la marca que dejó la súbita desaparición de Alexis, sin que aún hoy se conozcan los motivos, es más profunda de lo que parece, y nadie quiere que la historia se repita.


Dueño de un bajo perfil, el nuevo integrante del plantel se fue haciendo un lugar a fuerza de un compromiso que otros han olvidado hace rato, sobre todo en una época del año en que no se hace fácil presentarse a jugar. Según se ha necesitado, "La vaca" jugó donde se lo pidieran, de delantero de volante o de suplente, sin ninguna queja al respecto. En el debe, algunos señalan su prácticamente nula asistencia a la plaza, práctica que es tan útil para confraternizar con los compañeros como para evitar ser cuereado sin vergüenza por esos mismos compañeros.


Ahora, ¿por qué no se conoce el verdadero nombre de este jugador? Algunas hipótesis hablan de que se trata de un ardid para no ser identificado como el que haga el trabajo sucio de serrucharle el piso, de una vez y para siempre, al cada vez más insostenible Poten. Semejante trama, oscura por donde se la mire, involucraría al árbitro del último partido, quien se ocupó de cobrar un tiro libre que no era. En aquella jugada, el Vaca habría invitado al Poten a ocupar un lugar en la barrera, con las consecuencias que ya son conocidas.

El Vaca, entrenándose a full


Lo cierto es que a partir de este sábado, el Poten será definitivamente separado de la lista de buena fe, y su lugar será ocupado por "la Vaca". Quizás pueda develarse de esta manera, la identidad del polémico personaje.



En breve diálogo con este medio, el nuevo integrante de La Lima no dudo en afirmar que "todo el muuuundo sabe que yo la muuuuuuevo muuuuuuuuucho más que ese muuuuuuuuuerto del Poten; que se dedique a la múuuuuuusica, jaja".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Colo

Unknown dijo...

la foto me liquida. La lima suspendida!