domingo, 30 de marzo de 2008

Breves apostillas

Arco cerrado

Casi exactamente dos años pasaron desde la última vez que La Lima mantuvo el cero en el arco propio en dos encuentros consecutivos. Desde el 24 de marzo de 2006, cuando venció 1 a 0 a Hombrecitos con gol de Guille por la segunda fecha del Torneo Apertura 2006, nunca más el equipo verdolaga había logrado una marca similar. En aquél entonces, había igualado 0 a 0 con Jugadores dos semanas antes , y en la tercera fecha, jugada al día siguiente, perdería el invicto al caer con El Decano por 3 a 1. A partir de ese momento transcurrieron dos años y seis días y 62 partidos (incluídos amistosos) hasta ayer, fecha en la que La Lima volvió a conservar su arco invicto por dos partidos seguidos. Cabe aclarar que, de conservar el cero en su arco el próximo miércoles, alcanzará una marca que no se registra en los archivos de los últimos tres años y será la primera vez que Diego no reciba goles en dos encuentros consecutivos desde que ataja en La Lima.


¿Chau taxis?

Eso parece, de acuerdo a un fenómeno creciente que se viene dando en la institución "lagunera". Es que este último sábado pudo observarse un número récord de móviles a disposición del traslado del plantel limeño. Lejos parecen los días en que, además de jugadores, faltaban medios de transporte y los golpeados bolsillos de los players limenses debían afrontar el gasto extra que implicaba tomar taxis y remisses, y la consecuente merma en los fondos disponibles para birra, semillitas y asados. El próspero momento, futbolístico y económico, que atraviesa el "verde" se vio reflejado ayer: Víctor, el Primo, el Colo, el Dibu, Rodrigo y Diego aportaron coche, y el Cabo su moto. Y eso que no estuvo Seba, con su motocicleta. Seis autos (Lean se dio el lujo de dejar "La carrindanga" en el Bimbo) y una moto, para llevar a 16 jugadores, un excelente promedio, que permite multiplicar las conversaciones en camino a la plaza y evita sostener jugadores dentro del plantel por el mero hecho de ser propietario de un automóvil.


Un arranque bien distinto

De acuerdo a la diagramación de los torneos jugados en La Selección, en cada ronda todos los equipos afrontan seis partidos, por lo que arrancar perdiendo puede repercutir y mucho en las chances de clasificar. Esto es algo que La Lima conoce bien, ya que desde la primera ronda del Torneo Apertura 2005, hace tres años, no lograba atravesar las tres primeras fechas de una ronda sin perder algún partido. Repasemos: de las 11 rondas jugadas desde entonces, La Lima perdió su primer partido en la segunda fecha en dos ocasiones, y fue derrotada en la tercera fecha tres veces. En las últimas seis rondas jugadas (Clausura 06, Apertura 07 y Clausura 07), el verdolaga perdió en la primera fecha, y en todas le hicieron entre 3 y 7 goles. Esto explica la alegría que hoy por hoy tienen los sorprendidos jugadores limeños: tres partidos jugados y ninguna derrota.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por la lima y por el mago de las estadísticas... a no bajar el compromiso (C). Sacrificio y solidaridad (SS). L.S.

Unknown dijo...

bien poten! Impresionante! Aguante la lima! fuerza el miercoles!

Anónimo dijo...

Poten: pensé que se venía una infografía sobre el penal marrado, pero veo que las infografías sólo castigan a la línea defensiva. Los paranoicos a veces tienen razón... Espero entonces la infografía de una pifiada de patico, una duda de lean o, por qué no, un nuevo error mío o de manotas. Delanteros corporativistas...
Aguante La Lima

Colo

Anónimo dijo...

no tienen paz...
muchachos, calmen su ansiedad, o paguenme un sueldo y contento me dedico a hacer todas las infografias que quieran, en lugar de ir a laburar.
La infografía del penal ya va a llegar, sepan aguardar; aunque está claro que la haré porque Rodrigo le pegó a la pelota como un Colo, un Patico o un Pablo Sarachu, y no como hacemos los delanteros.

Unknown dijo...

por fin puedo decir que a la pelota le pego "como con la mano"