viernes, 28 de marzo de 2008

Gana, gusta y golea

La Lima confirma su gran momento: el sábado venció a Napolitanos por 4 a 0 y sigue invicta en la "Copa Otero Deportivo".



Para seguir prendido en la conversación, el equipo verdolaga necesitaba sumar de a tres luego del empate de la primera fecha frente a Manchester. El bolillero estuvo de su lado, y el sorteo del fixture le deparó la agradable sorpresa de quedar libre en la segunda fecha, que cayó justo en Semana Santa, momento más que desfavorable para juntar once jugadores. Por eso, no sintió tanto el impacto de las deserciones para este partido y logró armar un esquema que terminó por darle excelentes resultados.



El debut absoluto en La Lima de Juan, el arquero de Viedma-Junín, en lugar del casi siempre presente Diego, fue la nota saliente de la formación limeña. En la zaga, Lean ocupó el puesto de líbero y Javier G. fue como segundo marador central, mientras Javier S. y el Dibu marcaron las puntas derecha e izquierda respectivamente. En el mediocampo, una línea de lujo: Víctor S., el Primo, Seba y Rodrigo. Arriba, la cada vez más obsoleta (pero siempre adorable) "dupla ofensiva" de Andrés y el Poten. Rato más tarde se hizo presente el Cabo, que fue de suplente.




Arriba: Juan (arquero debutante), el Dibu, Javier G., Lean, Víctor S. y el Poten.

Abajo:Seba, Rodrigo, el Primo, Andrés y Javier S.

Desde el vamos, La Lima dominó el trámite del partido. El juego de los volantes limeños, claro y de mayor precisión que en otras tardes, generó poco a poco serios trastornos a la defensa napolitana, que sufría y respondía como podía, equivocándose no pocas veces.



Como respuesta, Napolitanos sólo pudo generar un par de situaciones de riesgo, a partir de algunas imprecisiones en la salida del equipo verdolaga, sobre todo en los pies de Seba, que no tuvo una tarde brillante.



Pasada la mitad de la primera parte, luego de un par de situaciones de riesgo que el Poten desperdició frente al arquero, iba a llegar la apertura del marcador. Un contragolpe por izquierda terminó en córner, que, aunque no prosperó, forzó otro tiro de esquina desde el sector opuesto. Andrés se hizo cargo de la ejecución desde el vértice del campo de juego, con un puntín seco y sorprendente. La pelota cayó exactamente por donde ingresaba, franco, Javier G., quien con frentazo potente clavó el 1 a 0 y marcó su tercer gol de la temporada 2008.



Con la diferencia hecha, La Lima se tranquilizó y nunca perdió el control del juego. Las subidas del Dibu por la izquierda, la potencia de Víctor S. por derecha, la movilidad de Andrés en la delantera, y el traslado seguro de Rodrigo y el Primo señalaban claramente lo apropiado del resultado.



Al mismo tiempo, la línea de cuatro se plantó con absoluta autoridad y clausuró toda posibilidad de empate: Javier S. anticipando y buscando la salida, Lean y Javier G. cortando todo con mucho oficio, y un Dibu raspador y con mucho quite, dejaron bien en claro que La Lima cuenta con variantes muy potables para la zaga.



El primer tiempo se fue, con la sensación de que con un poco más de precisión arriba el partido podía cerrarse y el verde se guardaba tres puntos muy valiosos. El Cabo aguardaba un rato más, a la espera de su oportunidad para ingresar por Seba.



En los primeros minutos del complemento iba a llegar el segundo gol limeño, que terminaría por cerrar el partido. Seba buscó a los delanteros con un pase hacia la medialuna rival, el poten marró su cabezazo y el defensor que debía rechazar trastabilló. Rodrigo se encontró solo con el balón y de frente al arco; encaró, y con pisadita sutil eludió al arquero gordo de Napolitanos y definió.



Con el 0-2 Napolitanos solo atinó a suicidarse tácticamente, sacando un defensor y dejando una aún más precaria línea de tres en la zaga. El cabo entró por Seba, y La Lima siguió atacando una y otra vez, pero con mayor facilidad, dados los espacios dejados atrás por el rival.



Pocos minutos después iba a llegar el tercer gol limeño. Víctor S. ejecutó un córner desde la izquierda que cayó en el primer palo, desde donde rechazó un defensor. La pelota hizo un globo hacia fuera del área, donde se encontraba el Primo, quien la tomó como venía y con una acrobática "tijera" clavó un remate por encima del arquero rival. Golazo.



Con un ganador ya definido, todavía quedaba tiempo para ver cuántos goles más hacía La Lima. Después de un 2007 en el que fue goleada varias veces, la sed de revancha parecía a punto de saciarse, un año y medio después del último partido ganado por goleada (23 de septiembre de 2006, 4 a 1 contra Vendehumo, aquel día en el que Patico hizo un gol).



Se lo volvió a perder el Poten, y más tarde Andrés. Pero el cuarto gol iba a llegar con un contragolpe fulminante, en una tarde en la que salieron casi todas. Andrés habilitó a Víctor S. por derecha, que picó y superó a su marcador. Llegando al área, el Sarachu Bueno envió un centro-pase a Rodrigo, que entraba solito por el segundo palo y no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red, para poner el 4 a 0 definitivo.



Con tres fechas jugadas, La Lima sigue invicta y con chances intactas de ganar la zona E, ya no sólo porque las matemáticas así lo indican, sino también porque viene mostrando un crecimiento importantísimo a nivel futbolístico, algo que repercute claramente en la confianza que hoy por hoy se tiene este grupo de jugadores. Ahora se viene una buena oportunidad para demostrar para qué está: el próximo sábado se la juega con el puntero de la zona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos la lima! Que partido...que jugadooores.

Anónimo dijo...

Se hizo esperar, muy buena la nota. Vamos la lima!!
Víctor S.