
El rival de esta tarde
El periplo limeño comenzará este sábado por la tarde, a las 16.45 hs. cuando el plantel convocado (con numerosas bajas, cabe aclarar) se concentre en el Bimbo para partir a las 17 rumbo a la localidad ubicada a 48 km. de La Plata. La caravana arribará a Magdalena pasadas las 18, y para las 19 está previsto que comience el encuentro. El escenario aún no fue confirmado, ya que debido al volumen de agua caído en las últimas horas el partido podría jugarse en un gimnasio cerrado.
Luego del cotejo, ambas instituciones reafirmarán la buena relación que tienen entre sí cuando los jugadores de los dos equipos se junten a deglutir un cordero que por estas horas ya debe haber dejado de existir. Se descuenta que además de comer a lo grande se beberá al por mayor, y desde aquí queremos recomendar mesura a la veintena de deportistas que tendrán la suerte de disfrutar de la velada.
El cotejo amistoso de esta tarde tiene algunas particularidades a tener en cuenta. La primera de ellas es que ambos equipos presentarán en cancha a ocho jugadores, algo que normalmente generaría muchos cambios para que todos los jugadores limeños puedan participar. En esta ocasión, La Lima no logró convocar a ocho jugadores de su plantel y debe recurrir a algunos invitados para cumplir con el compromiso. Otra particularidad es que el equipo anfitrión solicitó que el partido se juegue sin botines, solo con zapatillas, para evitar lesiones de importancia. Y la tercera novedad es la posibilidad de que el partido se juegue en una cancha cerrada, sobre una superficie de material, no sobre pasto.
Más allá de tratarse de un partido por demás atípico, el equipo verdolaga encara este nuevo desafío con el deber de mantener la impresionante racha sin derrotas (no pierde desde el 23 de noviembre pasado, hace exactamente 99 días) y el entusiasmo por mejorar lo mostrado hasta ahora. Para eso, quienes sí confirmaron su presencia para esta tarde son : Diego, al arco, Javier G. (que buscará profundizar su nuevo rol de defensor goleador), el Dibu, Andrés y Poten, a quienes hay que agregar a Lean, que retorna luego de rehabilitarse de una lesión. También participarán Martín (hermano de Lean), Matías (amigo de Lean), Un Sobrino De La Novia De Martin y el Pepe, que no jugará pero ni en pedo se pierde el cordero.
¿Qué se sabe del rival? En principio, por lo que pudo averiguarse, se trata de un equipo de gente grande, muchos veteranos, que participan de un torneo barrial magdalenense. La conexión con La Lima viene por el parentesco entre jugadores de ambos equipos: el Poten y Lautaro habrían aceptado un irreverente desafío de parte de un tío y un primo, jugadores de "Mate Amargo", que ahora deberán demostrar en la cancha a qué altura futbolística se encuentran y dejar en claro que el nombre de su equipo no obedece a la presencia en su sistema circulatorio de la mencionada infusión en lugar de sangre. El partido estaba pactado desde el año pasado, pero la complicada agenda de ambas instituciones motivó la postergación hasta este sábado.
El retorno a nuestra ciudad está previsto en las primeras horas del domingo, para aprovechar la semana entera y poder recuperarse de la resaca antes del último amistoso, a jugarse el sábado 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario