sábado, 28 de marzo de 2009

A arruinarlos

Esta tarde se juega la cuarta fecha del Apertura y La Lima visita a Arruinados, desde las 15 hs. en la cancha 8, buscando los tres puntos que la dejen al menos por un rato en la punta de la zona E. Se espera importante presencia de jugadores.

Cómo cambia la cosa cuando la pelotita entra. Qué gratificante es que los resultados acompañen. Todo eso, y mucho más, pasa por la cabeza de cada miembro de la familia limeña por estas horas, en las que las cosas están saliendo muy bien. Tras años volando bajito, el verdolaga arrancó un torneo de un modo cercano al ideal, más allá de la derrota de la segunda fecha frente a Caballos. Seis puntos de nueve, y una capacidad de gol que, casualidad o no, hoy por hoy la ubica en el podio de los equipos con más goles de los 91 que forman parte del torneo (10 en tres partidos). En los últimos 4 años, con 25 partidos oficiales por año, no había logrado jamás dos goleadas (a favor) en una misma temporada, marca que ya alcanzó en tres partidos.

El tropiezo frente a Caballos le significó perder la punta de la zona E, donde por ahora se encuentra Deportivo Pasto, con puntaje ideal. Pero la producción futbolística y, sobre todo, la capacidad de recuperación anímica, son argumentos más que válidos para ilusionarse y disfrutar de este presente. Por si fuera poco, cuenta con el Goofy, uno de los goleadores del certamen, que está atravesando un gran momento.

Quizás por ello, esta tarde la convocatoria apunta a ser la mayor de este 2009. Hasta ahora confirmaron su presencia: Diego, Patico (con una molestia, en duda), Javier G. (retornó de sus tareas allende el charco), Javier S., Lautaro, el Colo, el Dibu, el Primo, Damián (debut oficial), Poten, Andrés y Goofy, más las muy probables presencias de Víctor, el Vaca y Rodrigo. Un plantel muy completo al que le faltan, sin embargo, figuras de la talla de Lean, Guille, Seba y Mauri.

Enfrente estará Arruinados, equipo que hasta este torneo se presentaba con el nombre de Monasterio y que en varias oportunidades fuera rival de La Lima, obteniendo más victorias que derrotas. En los últimos enfrentamientos, en el Clausura 2006, venció al verde por 4 a 1 y 2 a 1, y desde el 21 de octubre de aquél año no se han vuelto a encontrar. Si lo del nuevo nombre tiene cierto asidero, es de esperar que esta tarde se dé vuelta la tortilla. Como dato secundario, en el equipo contrario jugará esta tarde Facu, recordado volante central de la vieja Lima, que se fuera en muy malos términos de la institución albiverde, en el año 2002.

En el primer turno jugarán dos equipos que no han cosechado puntos, por lo que, de lograr una victoria, La Lima alcanzará a Deportivo Pasto hasta tanto se complete la fecha (el puntero juega con Frapé en el último turno). Sea cual fuere el resultado del líder, a La Lima no le sirve un empate y saldrá a buscar los tres puntos. Si mantiene la actitud del último partido, tiene chances ciertas de lograrlo.

La cita es a las 14.15 en el Bimbo, o en su defecto a las 15 en el predio.


No hay comentarios: