martes, 24 de marzo de 2009

Para dar vuelta la página ya mismo

Esta tarde se juega la tercera fecha del Apertura. La Lima recibe a SC, desde las 15 hs en la cancha 7 y busca dejar atrás lo ocurrido frente a Caballos. Debe ganar para volver a prenderse en la zona E


En circunstancias como estas se pone en juego el verdadero carácter de un equipo. Tras la frustrante derrota frente a Caballos, La Lima tiene por delante dos caminos posibles: o se deja caer en una crisis que exceda lo futbolístico (la epidemia de ausencias no la resuelve ni siquiera una lista de buena fe de 20 jugadores), con su alta dosis de desánimo, o se toma revancha cuanto antes y recupera la senda encarada en la primera fecha, la de un equipo práctico, sacrificado y contundente que quiere ser protagonista.




La respuesta a tal disyuntiva deberán brindarla los limeños que esta tarde se hagan presente y que hasta ahora serían: Diego, Lean, Javier S., Lautaro, el Dibu, Víctor, el Vaca, el Primo, Goofy, Poten y el Primo De Lean. No se descarta la presentación de algún otro invitado, aprovechando la posibilidad de contar con 4 libres, que se perfile para los partidos que vienen, si la cosa sigue así. Con Patico, Guille, Seba y Damián lesionados, Mauri y Javier G. de vacaciones, más la ausencia del Colo, el verdolaga se ve en serias dificultades para afrontar la seguidilla de partidos que se viene (juega hoy, el sábado, el jueves 2 y el sábado 4).


Jugadas dos fechas, la zona E todavía está abierta. Deportivo Pasto, el puntero, juega con Arruinados (ex Monasterio), en un duelo muy importante para lo que viene. Para los calculos limeños, lo mejor sería un empate. El verde, en segundo turno, debería ganar y esperar a que Azul le saque algún punto a Caballos.


Más allá de las especulaciones, aún resta mucho. Lo más importante será encontrar un juego acorde a lo mostrado en la primera fecha, aunque esta vez con nuevas dificultades para el armado del equipo: a priori, parece que sobraran delanteros, y varios jugadores deben acomodarse en posiciones a las que están poco habituados.

Pero la historia misma de La Lima ha sido siempre así, y éste será un nuevo desafío de los que tiene por costumbre afrontar. Desde las 14.15 hs, en el Bimbo, La Lima va por su propia revancha.

No hay comentarios: