sábado, 14 de marzo de 2009

Puntapié inicial

Llegó el momento esperado: se inicia esta tarde el Torneo Apertura 2009. La Lima participa por 22º vez en el certamen, y busca el título tan deseado. Desde las 16.30 juega con Azul, en la cancha 5, por los primeros tres puntos.




Llega a su fin el eterno período meláncólico que se inicia todos los años allá por el mes de noviembre y cubre todo el verano: vuelve el fútbol oficial, el que se juega a muerte hasta el último segundo en busca de los puntos, el que nos distrae toda la semana mientras esperamos el sábado, el que se juega con árbitro y offside, el que se cobra más caro. Se inicia el Torneo Apertura, y La Lima, por 22º vez en forma consecutiva, renueva la ilusión y la esperanza del primer debut.





Con algunas caras nuevas, recientemente incorporadas a esta gran familia que es el verdolaga (y que ya ha cobijado, promovido, expulsado o espantado a más de 150 jugadores en sus 12 años de vida), pero con gran mayoría del plantel que se viene presentando en las últimas pretemporadas, La Lima intentará sostener la evolución del último semestre del 2008, en el que lograra clasificar ganando su zona después de mucho tiempo.





Desde aquel 11 de octubre, hace 5 meses y monedas, en el que el balón impulsado por Andrés se elevara por sobre el travesaño llevándose alto y lejos el sueño limeño en la recordada definición por penales frente a La Resaca, hasta el día de hoy, La Lima atravesó una etapa en la que jugó varios partidos amistosos.





El primero fue contra La Banda, partido que el verde perdió por 6 a 2 (Lautaro y Dibu, los goles limeños) y que como dato aporta que fue el primer indicio de que las cosas entre la institución y el Colo no andaban tan bien: el pelirrojo defensor jugó para los rivales. El segundo amistoso se jugó siete días más tarde, y La Lima volvió a perder, esta vez con un equipo de dentistas, por 3 a 1 (gol del Dibu). En el tercer amistoso, a La Lima le costó mucho juntar once, tanto que no lo logró. Y perdió contra un rival del que nunca supo el nombre por 8 a 2 (un gol de Guille, el otro no se sabe); el Colo, que no jugó para el rival, hizo dos goles en contra, algo que ya levantaba sospechas.





Recién tres meses después La Lima se iba a volver a reencontrar en el verde césped, luego de las fiestas, los viajes, las vacaciones y la pachorra veraniega. El cuarto amistoso (el primero del 2009) iba a terminar nuevamente en derrota, 4 a 2 frente a Los Amigos (goles del Poten y el Primo). En este encuentro, y en el siguiente, el Colo no se presentó, alegando problemas de salud. En el quinto amistoso, iba a llegar la ansiada recuperación: con gol del Goofy La Lima venció a Caballos por 1 a 0. Pero la alegría iba durar poco: siete días más tarde volvía a caer por 4 a 1 frente a La Banda, que volvió a contar con la humilde colaboración del Colo, marcando su tercer gol en contra en sus dos últimos partidos. Sin dudas, de los muchos problemas que hoy por hoy afronta la institución limeña, uno de los más urgentes es el referido al contrato del pelirrojo zaguero, si no se quiere tener más sobresaltos.

Más allá del pobre panorama que se intuye si sólo se tiene en cuenta el desempeño en los amistosos, que son partidos jugados, sin duda, con otro espíritu, La Lima se estaría reservando gran parte de su potencial para la fase que se inicia esta tarde. El famoso "factor sorpresa" sería acaso el más sólido argumento con que cuenta la institución verdiblanca, señalan las fuentes.


Para enfrentar al poderoso Azul (ganó todos los puntos en su última participación en una ronda, y le hicieron sólo un gol), La Lima contará con la presencia confirmada de: Manotas, Patico, Mauri, Javier G., Javier S., Diego, Primo, Dibu, Víctor, Vaca, Goofy, Andrés y Poten. Lean está en duda, el Colo no confirmó, y están descartados por diversos motivos Damián, Guille, Seba y Lautaro.





El puntapié inicial para el verdolaga será a las 16.30 hs, en la cancha 5. Un rato antes, el plantel concentrará en el Bimbo, como es habitual.


Así va la 1ª fecha

No hay comentarios: