sábado, 23 de agosto de 2008

Con la obligación de ganar

Se juega la segunda fecha de la segunda ronda. La Lima enfrenta a Los Tintos, el equipo más fácil de la zona E, lejos. Debe llevarse los tres puntos para confirmar la levantada del útimo partido.


Tras un comienzo de ronda adverso, en el que hizo todo como para no perder, pero perdió, el verdolaga se juega una parada brava, por lo que implica siempre el desafío de autosuperarse. El rival es de los más accesibles que le han tocado en suerte en esta temporada: Los Tintos viene haciendo una campaña mucho más pobre aún que la del albiverde.


Sin embargo, mucho recuerdan muy bien el partido por la primera ronda, en el que La Lima se había puesto 2 a 0 arriba, y por obra y gracia de su irregularidad permitió que Los Tintos le empatara con nada. Recién en el minuto final, Víctor anotaba el agónico gol del triunfo sellando el 3-2 definitivo.


Los problemas para la convocatoria del plantel siguen a la orden del día. En los últimos partidos, la organización del torneo permitió la inclusión de hasta cuatro jugadores libres, ya que las fechas se disputaron en vacaciones (para los que tienen vacaciones, que parece que son muchos) y en feriado. La Lima aprovechó el artilugio reglamentario y echó mano a cuanta agenda tuviera cerca, y así logró presentar, siempre, once jugadores. Pero a partir de hoy la cosa cambia, ya que sólo se podrá utilizar a dos jugadores libres, los otros nueve deben estar en la lista de buena fe.


La sucesión de lesiones, y lo larga que se vuelven las recuperaciones en los avejentados físicos de los jugadores santolaguneros, han reducido sensiblemente la lista de buena fe presentada en la previa del certamen. Repasemos: Rodrigo, Guille, Lautaro y Seba arrastran diversas dolencias que los alejan de las canchas. A esto sumemos la ausencia inesperada del Primo y la siempre vigente espera por la aparición con vida de Alexis. Otro gran valor limeño, Víctor, está de viaje y tampoco podrá jugar esta tarde.


En consecuencia los once de esta tarde serían: Diego (vuelve al arco limeño), Patico y Mauri en la zaga central, el Colo y Javier S. por las puntas; en el medio, Lean, Javier G. y el Dibu, a quienes se sumaría Milton; arriba, Andrés y el Poten. Está en duda la Vaca.


La Lima sabe que el de hoy es un partido accesible y también sabe que frente a Toulouse sacó chapa de "potencial equipo ganador". La de esta tarde es una buena oportunidad para afirmarse en la senda del éxito.


El partido arranca a las 13.30 hs, previa concentración 45 minutos antes en el Bimbo. A partir de las 15, plaza con sol.

No hay comentarios: