jueves, 14 de agosto de 2008

Un comienzo "a la 2007"

Como pasaba el año pasado, La Lima arrancó con el pie izquierdo su participación en una ronda. Perdió 3 a 1 frente a Toulouse, pero la diferencia entre ambos equipos fue menor a la que señala el resultado.

En una jornada de feriado nacional, se inició el Torneo Clausura del predio, segundo certamen del año. La Lima, miembro de la zona E, debutó frente al duro equipo de Toulouse y debió echar mano al recurso reglamentario que permite incluir hasta cuatro jugadores libres, ya que las lesiones, las suspensiones y los compromisos personales se conjugaron para debilitar el potencial verdolaga en este primer partido.





El conjunto limeño acomodó sus piezas y presentó un esquema con Diego en el arco, Patico de líbero, Javier S., Javier G. y el Colo completando la zaga; más adelante se ubicó Germán como volante central, con el Primo un poco más adelante, y el Dibu y Martín (otro invitado) por los costados; en la ofensiva, el Poten y Andrés. Lean, aquejado por una tendinosis aquileana, ocupó el puesto de único suplente.

Antes del comienzo, todo es ilusión

La Lima llegaba con la esperanza renovada: en el pasado torneo había logrado 19 puntos entre las dos rondas, y aspiraba a mejorar lo hecho. En elreceso invernal poco hizo para mejorar su realidad: jugó tan sólo un partido amistoso (perdió 4 a 0 con Inter 10 días antes del debut), se desvinculó del Cabo e incorporó a Alexis, quien aún no ha vuelto a aparecer tras su presentación.




Esta falta de actividad se vio reflejada en este primer partido en la merma física que evidenció el plantel, con algunos jugadores lesionados y todo. Como contrapartida, la sorpresiva presencia del Primo, aportando una buena cuota de futbol, equilibró en parte la ausencia de Guille, Lauta, Seba y Rodrigo en el medio, y Victor en la delantera. Al "distinto" limeño se sumó esta vez Germán, que jugó corectamente, como suele suceder cada vez que La Lima solicita los servicios del entrerriano.


Javier S. hace un lateral. La Lima volvió a arrancar mal


El primer tiempo terminó 0 a 0, y ese equilibrio en el marcador pudo haberse quebrado a favor del verde en un par de ocasiones. El Poten tuvo claramente la oportunidad de marcar al robar una pelota en la salida de Toulouse y no alcanzar a eludir al arquero para definir. Otra muy clara fue una media chilena del Primo, casi una premonición de lo que sucedería hacia el final del cotejo.

En el entretiempo, nada hacía pensar que semejante desnivel en el resultado final podía producirse en la segunda etapa, pero el verde decayó en su rendimiento y, como pasa a menudo, lo pagó con los goles que el rival le facturó.

El primer tanto toulousenseiba a llegar tras una pelota mal jugada en tres cuartos por el Poten; la réplica de Toulouse vino por el sector izquierdo de la defensa, allí nadie alcanzó a cortar el circuito, que finalizó con un ingreso franco al área grande y un centro atrás, que encontró al delantero rival en una posición cómoda para definir.

El segundo gol vino por el otro sector, minuos más tarde, y la mala fortuna golpeó implacable en una jugada en la que Javier S. tuvo la última chance para despejar, en el área chica, y al no llegar a hacerlo Toulose amplió la ventaja. Minutos más tarde llegaría el tercero, y la brecha en el tanteador sería ya insalvable.

La Lima iba a tener su gol (golazo) del honor a poco del final, tras un centro al área. La pelota llegó por elevación y Lean, que ya había ingresado, conectó de media chilena como venía, clavándola en el ángulo y señalando el que seguramente será uno de los mejores goles limeños en este 2008.



Nota: esta breve crónica fue realizada con bastente posterioridad, por lo que, seguramente, es bastante incompleta. Quienes quieran sumar más datos sobre el partido, pueden hacerlo a través de los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la hora tuvimos la posibilidad del 2-3 con un disparo del Poten que se fue por sobre el travesaño... digo, para reforzar la confianza de cara a la revancha del lunes. Vamos Lima !!!

Anónimo dijo...

Estás contento, trolín, porque reseñaron y magnificaron ese gol que nunca existió. El gol de media chilena de Lean es como la llegada del hombre a la luna: un fraude. Aparición con vida de López y Alexis!

Colo