sábado, 2 de agosto de 2008

Nada de goles boludos, la gran premisa

La Lima hace su penúltima presentación en esta primera ronda del Clausura. Ya lejos de la clasificación, juega contra Interdam, desde las 13.30 hs.

Con la patética tranquilidad que puede aportarle el hecho de haber sido goleada en los dos últimos partidos, hecho que se supone imposible de repetirse por tercera vez consecutiva, el verdolaga enfrenta al irregular equipo de Interdam. Golpeado brutalmente por los últimos resultados, intentará hacer borrón y cuenta nueva de cara a los dos compromisos restantes.

Nadie sabe cómo, ni a qué vericueto estratégico echará mano, pero lo cierto es que el team santolagunero se ha juramentado cumplir con un papel más decoroso que el ofrecido días atrás. "Con que no nos hagan goles boludos nos vamos más que chochos", remarcaron fuentes cercanas al plantel. Los jugadores serán casi los mismos: vuelven Javier S., Víctor y el Vaca, se duda de la presencia del Primo y Lautaro (lesionados), y Lean volvió a confirmar que no juega, aún no recuperado de su tendinosis eterna.

Gran parte de las posibilidades de obtener un buen resultado dependerá, a esta altura, de lo que presente el rival. La no descartada chance de que presente una plantilla integrada en su mayoría por "paquetes a punto de retiro", vuelven probable la hipótesis de que el de esta tarde sea un partido parejo. "Ya demostramos que somos capaces de ganarle agónicamente a cualquier banda de impresentables", recordó a este medio el hoy ausente Lean, en alusión al único partido que ganó La Lima en este torneo, el 3-2 frente al colero Los Tintos.

Atrás queda una semana cargada de rumores de todo tipo. La probable renuncia del Colo, que se autoatribuyó una porción exagerada de responsabilidad por los últimos fracasos, fue rechazada de plano por la mayoría del plantel limeño. "Sería una estupidez darle cabida a una posible salida del único que se hace cargo de algo", remarcó un volante central limeño abonado a las amonestaciones, al tiempo que agregó que "este es un grupo muy unido que necesita del aporte de todos, sobre todo de todos los chivos expiatorios".

Por otra parte, fuentes del predio aseguraron que en el caso de que los jugadores limeños decidan optar por autocastigarse por sus bajos rendimientos y autoexcluirse, serán castigados en la tabla de conducta, porque "técnicamente, si presentan menos de siete jugadores, se cuenta como que no se presentaron, y en La Lima, si van a venir solamente los que juegan bien, no les da ni para un truco-gallo".

No hay comentarios: