martes, 3 de abril de 2007

Cortitas y al pie

¿Mauri deja La Lima?

La seguidilla de malos resultados, sumado a una muy pobre performance del equipo limeño, amenaza con desatar una crisis interna en el seno de La Lima. La novedad, conocida en las últimas horas, de que la madre de Mauri es una asidua visitante al blog de La Lima (ver comentario en el video de la previa con Cumparsita) dio lugar a que el blondo defensor evaluara muy seriamente abandonar su lugar en la plantilla del equipo. "Tengo las prioridades bien claras", explicó el rojense a sus allegados. "Yo sé que el bajón futbolístico que nos envuelve a todos es pasajero, y que más temprano que tarde esto se va a revertir", comentó. Consternado por el difícil momento que atraviesa, agregó que "los puntajes bajos que me pone el Poten me tienen sin cuidado, no me importa que el Cabo amague con volver y tampoco me preocupa formar parte de una defensa que es la segunda más goleada en el campeonato, entre los 91 equipos que lo juegan". Al parecer, tal como sucede con Riquelme y la selección argentina, las razones de una hipotética renuncia serían mucho más serias: "Por culpa de este blog de m..., mi vieja, chocha de que me comparen con el Tigre Gareca, se hizo hincha fanática de La Lima ¿a vos te parece que hay necesidad de hacer sufrir tanto a una madre?¿Qué quieren, que me desherede?".

El primo, conforme

Finalmente, tardó pero llegó. Como informáramos semanas atrás, el acuerdo alcanzado en la cumbre del sampedrismo se volvió una realidad. El Primo, principal artífice del pacto, se mostró más que conforme. "La verdad es que no esperaba semejante respuesta a nuestras demandas", señaló el volante limeño. Como se recordará, luego del único triunfo del año, frente a Santo Diego, el representante del plantel verdolaga inició gestiones con su homónimo, a cargo de la cartera de Fenómenos Climáticos de la Nación, con el fin de lograr la suspensión del inicio del torneo y estirar, de esta manera, la racha con triunfos. Lo que en un momento fue interpretado como un desplante (no llovió, se jugaron las dos primeras fechas y La Lima se comió cerca de una docena de pepas), finalmente no fue más que una pequeña demora. Una semana ininterrumpida de lluvias provocó la suspensión de la tercera fecha en dos oportunidades, por lo que La Lima estará cerca de veinte días sin perder y sin recibir goles, además de poder tomarse la Semana Santa para un necesario descanso. "Yo sabía que (San Pedro, el del cielo) no nos iba a fallar . Lástima que la burocracia demoró las cosas y para cuando llegaron las lluvias ya habíamos perdido toda chance de clasificar, pero los tiempos de la política son así", agregó el Primo.

Vuelve el Cabo Ramírez

La noticia corrió como reguero de pólvora, y no podía ser de otra manera, tratándose de un miembro de la Bonaerense. Un versión que no ha sido desmentida hasta el momento indica que
el despiadado defensor estaría a punto de retornar a las canchas, y, obviamente, lo haría para jugar en La Lima. Según se supo, los dolores que padecía en sus rodillas y lo aquejaban desde hace algunos meses han desaparecido. "Si puedo me aparezco en el próximo partido", le habría dicho a Lautaro. "Me preocupa, más que los once goles en contra en dos partidos, la ausencia total de tarjetas amarillas; eso indica que las cosas no se están haciendo como corresponde", nos comentó el Cabo, con gesto adusto, mientras, para motivar a sus compañeros, prometía "nada nuevo, lo de siempre: violencia e impunidad, ese es el humilde granito de arena que puedo aportar en este difícil momento".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, dos semanas sin jugar... Poten vas a tener que agotar el stock de notas que tenías guardadas.
Muy bueno lo de la pólvora... me hace acordar a un delantero que metía goles. ¿se acuerdan? Lean.

Unknown dijo...

Desmiento dejar la lima, de hecho, conmigo en cancha la lima tiene dos goles a favor y cero en contra. Dejando de lado una de esas estadisticas profundamente tramposas confirmo que es mi madre quien comento y predigo que es dificil que deje de hacerlo.
Por otro lado, debido al comentario de arriba...es posible que lean quiera usar sus dotes a favor de la lima al gastar a un compañero a ver si la piedra cae de los dos lados?