sábado, 21 de abril de 2007

De festejo en festejo

Así andan, hoy por hoy, los felices jugadores de La Lima. Y es que motivos no les faltan: gracias a las tormentas de las últimas horas volvió a suspenderse el partido contra Sordito, y de esta manera el invicto del "verde" se estirará a más de un mes, si se considera que la próxima oportunidad para disputar el encuentro será el próximo 29 de abril.

La última vez que La Lima cayó derrotada fue el pasado 24 de marzo, cuando perdió por 4 a 2 frente a Cumparsita. "Veníamos de un golpe durísimo, ya que habíamos perdido 7 a1 contra Dynamo el sábado anterior, y para el segundo partido la consigna era demostrar que entre nosotros y nuestros rivales no había tanta diferencia, por eso nos fuimos más que conformes al reducir el monto de goles en contra", recuerda el Poten, y el rostro se le ensombrece al recordar los difíciles momentos vividos en un pasado no muy lejano.

Lo cierto es que la levantada de aquel segundo tiempo contra Cumparsita resultó ser, a la larga, una bisagra, tanto en lo futbolístico como en lo climático. "Que yo recuerde, es la última vez que el cielo estuvo más o menos despejado", calcula el Primo, a quien se le señala como factótum de un acuerdo con las máximas autoridades climáticas de la Nación. "Basta con eso", replica muy caliente el Primo, "lo que yo negocié fue otra cosa, yo pedí lluvias para la primera fecha; después de perder los dos primeros partidos por paliza ¿de qué sirve que se suspenda este partido? ".

Otro dato no menor es el referido a la tabla de conducta. Transcurridas las primeras cinco semanas, entre los 91 equipos que juegan el Torneo Apertura, La Lima marcha primera, sin tarjetas recibidas. Para ser más exactos hace seis meses que no recibe una tarjeta. "La última debe haber sido antes de quedar eliminados a fines de octubre del año pasado", intenta recordar el Dibu, uno de los abonados al cartón amarillo. "El hecho de haber quedado afuera tan prematuramente en el torneo pasado significó que desde entonces jugamos partidos amitosos y nada más, salvo estos dos últimos partidos, así que al no haber referí no hay quien te amoneste", dice haciéndose el piola el, por ahora, joven volante limeño.

Desde el último traspié hasta el presente, algunas cosas han cambiado: Lean tiene auto "nuevo" y ya no se lesiona; Guille se recibió de ingeniero y tiene trabajo y calvicie nuevos; el Cabo logró pararse con las dos piernas por espacio de trece minutos, lo que lo decidió a volver; se conoce el número telefónico de Martín, y ahora se lo puede ubicar en los días previos a los partidos; Tigre no juega por nada importante, con lo que hay un motivo menos para la ausencia de Seba; en fin, una serie de buenas noticias que agregan nuevos motivos para seguir festejando.

La opinión de los organizadores

Este medio se puso en contacto con la organización del Torneo Apertura del Predio La Selección para conocer su opinión con respecto al anómalo desarrollo del campeonato. Tanto Mariano como Maxi reconocieron que la situación es complicada: "Los tiempos ya no nos dan para terminar el torneo antes de agosto, y si esto sigue así, tenemos miedo que para la próxima vez que se juegue un partido haya cambiado el reglamento de AFA", señalaron. Por las dudas, ya están pensando en cómo resolver el problema y retomar la senda de la facturación: "Si esto sigue así pensamos hacer diez tinglados re-copados para techar las canchas, total, con que haya 20 equipos como La Lima, de esos que pueden perder cinco años seguidos y seguir dejándonos guita como si nada, cubrimos todos los gastos, ja, ja", agregan muy confiados.

Otro cambio que puede acarrear este largo período de mal tiempo es el referido al transporte. "Por acá no pasa un micro ni por putas, pero la gente se arregla con sus autos o , si viene ahorrando guita, rompe el chanchito y se viene en taxi", dice Mariano. "Pero si sigue lloviendo vamos a tener que hacer un muelle para que amarre el Buquebus, jo, jo", agrega, mitad en joda y mitad en serio.




Así quedarían las nuevas canchas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

..."Si esto sigue así pensamos hacer diez tinglados re-copados para techar las canchas..." esto no sera un mensaje subliminal para javier "citroen"(1) shade?.......

1- Porque tiene el techo de cuero...
saludos

Anónimo dijo...

Che no sean forros....a javir no le faltan pelos, lo que pasa es que al resto le sobran.

Chau, chau ,chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Javier no permitas esto.......yo que vos me hago un tatuaje de charli con el hijo, y toda la cancha de river y el barrio de Núñez, así no te joden mas y no se ve que tenes escasez de bello, por que en definitiva sos la envidia de todos.

El peluca

Anónimo dijo...

Mas preguntas y una repetida sobre pelados:

1. Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse ¿puede considerarse que es un homicidio múltiple de rehenes?

2. ¿Por qué en los anuncios de raquetas de tenis aparece gente jugando al tenis y en los anuncios de cigarrillos gente fumando, pero en los anuncios de condones aparece que gente jugando al tenis o fumando?

3. ¿Por qué Bill Gates llamó a su sistema operativo 'Windows' , si lo podría haber llamado 'Gates'?

4. ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

5. ¿Hasta dónde se lavan la cara los pelados?

Anónimo dijo...

Otro mensaje subliminal para javier:

MUSICA : ENTREVISTA A JAVIER MALOSETTI

"No toco para esos pelados con pipa"


El bajista critica a cierto público de jazz. Y defiende la libertad rítmica y estilística que manifiesta en su quinto disco de estudio, "Niño".
VARIADO. En su cd va de Los Beatles a Stevie Wonder. También hace temas propios.
1 de 1



Guillermo Boerr
gboerr@clarin.com



Che, esto parece una villa", se ¿disculpa? Javier Malosetti mientras invita con mate en el caótico living de su departamento. Hay instrumentos y, sobre todo, CDs. Toneladas de CDs y DVDs, desde Los Beatles y Weather Report hasta el cine de Chaplin y los hermanos Coen y todas las temporadas de Friends. El bajista acaba de lanzar Niño, su quinto disco de estudio como solista, y acaso el más ecléctico de este músico que no es precisamente famoso por su purismo. En la placa, como en la discoteca y en la carrera de Malosetti, puede encontrarse casi de todo, entre piezas instrumentales y cantadas. Desde el comienzo climático símil campanadas del tema que da nombre al álbum, pasando por Stevie Wonder y Spinetta (al que llama "mi faro musical") o viejos himnos gospel y marineros hasta Money (That's What I Want), de Berry Gordy, que aquí conocimos por los Beatles.

La tapa de Niño es una foto que Julián, el hijo de Javier, se sacó a sí mismo un año atrás. El CD está sobrevolado, según Malosetti, por "recuerdos y sensaciones de la infancia, de ahí que tenga ese espíritu un poco juguetón". Y hablará de las playas de Villa Gessel, donde su padre, el prócer del jazz Walter Malosetti, dejaba a la familia mientras iba a tocar a Mar del Plata.

Javier Malosetti se crió en una de esas familias donde el padre, el abuelo, los tíos y los primos eran músicos. Su primer amor con un instrumento fue con la batería, y empezó a tocar el bajo que andaba por su casa "pensando en cuanto a la base musical, buscando reforzar mis conocimientos de la batería, pero no más. Pero después, la batería estaba desarmada y el bajo siempre estaba a mano, era como más accesible, más compañero". Un día el baterista Norberto Minichilo lo convocó como bajista de emergencia para una tocata en un boliche. El hoy bajista profesional desprende dos recuerdos desde allí. El primero es sobre Minichilo, recientemente fallecido. "Fue un segundo padre para mí. Siempre me animó y se alegró por mis logros, incluso cuando muchas veces no lo tenían a él como partícipe". El segundo castiga cierto costado de la escena jazzera. "En esa época las jam sessions eran interminables. Ahí la gente empezó a sospechar, a veces con razón, que los jazzeros no laburaban: siempre se improvisaba sobre los mismos standards, y la zapada iba haciéndose eterna porque, como no se ensayaba, nadie tenía idea cómo terminar los temas".

Su caso es (un poco como el de Luis Salinas), el del hombre de ningún lugar: educado y criado en el ambiente jazzero ha desafiado los cánones (y el público) del género. "Es que yo no toco para esos pelados con pipa, prefiero tocar para su madre", dice, exagerando el estereotipo. "En mis conciertos vas a ver a alguno de esos pelados con pipa al lado de dos sátrapas con remeras de los Redondos o una pareja joven con niños. Y chicas"— sonríe— "Y, a nivel público, cuando vienen chicas, está todo bien: los demás vienen solos".

Curiosamente, el abordaje que Malosetti hace de su instrumento no es ni con mucho tan rítmico como cabría esperar en un bajista. "Eso es porque nunca me copé mucho escuchando bajistas, sacando sus fatos y eso. Siempre me engancha más la melodía, el trabajo del guitarrista (no casualmente entre sus discos tiene prácticamente todo lo que grabó Hendrix) o las melodías de voz." Profesional en extremo, cuando se le pregunta por qué no escribe, no duda ni un instante: "Porque no es lo mío. Por eso no soy coreógrafo, y por eso no opero de apéndice".

Anónimo dijo...

Che bueno ya que todos joden....yo aprovecho...saludos


Aeródromo de OVNI: Tiene una redondela de pasto quemado.

Río manso: No tiene ningún remolino.

Alfajor de maizena: Se le ve el coco.

Sillón de peluquero: Tiene pelo alrededor.

Corral de chanchos: Tiene chapas sólo a los costados.

Anónimo dijo...

El nabo que escribió todos los comentarios haciéndose pasar por varios, es el mismo que algunas noches atrás, re mamado, estuvo tocando canciones de Shakira en el auto del Dibu? Patico, el subcomandante puede ser pelado tranquilamente

Anónimo dijo...

Quién sabe que hay debajo del pasamontaña

Anónimo dijo...

De los que escribió Patico, el único comentario que no tiene faltas de ortografía es el que "copió" y "pegó" de la nota de Maloseti. Volvé a la escuela. El bolivarino se olvidó de su gente en Argentina para la campaña de alfabetización