miércoles, 25 de abril de 2007

El sueño del pibe

Se hizo grande de golpe. A fuerza de goles, gambetas de otra galaxia y talento al cien por ciento llegó, con menos de veinte años a jugar en uno de los equipos más grandes de Europa, el Barcelona. Hoy, este pibe argentino, el "Pulga" (o "Lio" para los catalanes que no paran de endiosarlo) está en boca de todos.

Es que hace muy poco días convirtió uno de los goles más hermosos que se hayan visto jamás, cuando su equipo enfrentó al poderosísimo Getafe. Las comparaciones, odiosas como siempre, no tardaron en aparecer. Aunque todos nos preguntemos qué sentido tiene, nadie puede abstraerse de la discusión acerca de qué gol fue mejor, si éste de la semana pasada o aquél que fuera el único que Mauri hiciera en La Lima.

El blondo defensor de La Lima evitó participar de la polémica, quizás molesto por el cimbronazo a su trono que significa el gol del "perro Messi", como llama con sorna al joven valor de la selección nacional, recordando al pastor rosarino que tiene por mascota. Sólo declaró que "no se pueden comparar los goles" ya que "a este lo vieron millones de personas y al mío no lo recuerdo ni yo, y la gente es muy de seguir el rebaño con tal de estar a la moda". El rojense se mostró molesto porque "parece que diera lo mismo pasarte a seis peleles del Getafe que mojar contra equipos como La resaca o Cornalitos".

Por su parte, Messi dijo estar muy feliz por el momento que está atravesando, aunque, ante las comparaciones de los periodistas, prefirió excusarse con un "No, muchachos, Mauri es Mauri", aunque reconoció que "siempre soñé con hacer un gol como el que hizo él". Según contó el tímido jugador del Barcelona, "a pesar de que es hincha del Real Madrid, para mí siempre va a ser mi pechofrío favorito", y, acto seguido se dejó sacar fotos con un poster del defensor limeño en tamaño real.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

al final maurito era del barça y tenía las patas cortas. ya no entiendo nada

Unknown dijo...

Estoy indignado con la camiseta...la pucha, encima que al picho no lo puedo agarrar ahora me disputa el gol y encima me saca una foto con la del Barcelona. Lo tengo que hacer castrar asi engorda

Unknown dijo...

este me parece que es inmune a los royos, como ronaldo