domingo, 29 de abril de 2007

Poquito

Es lo que se puede rescatar a la hora de analizar las actuaciones individuales de los jugadores limeños. Apenas por encima del resto estuvieron la superación personal de Javier S., el corazón de Guille y el Dibu, y la voluntad de Andrés. Aquí, las calificaciones.


Javier S. exhibe el premio recibido por ser la figura del equipo:

el cassette "Doble Vida", de Soda Stereo


La figura: Javier S. (6,01): Destacable labor del lateral derecho. Cuando quisieron jugar por su costado, estuvo preciso en la marca y siempre ganó "por un pelito". Se sumó con criterio al ataque, empujando al resto del equipo. Muy vivo al hacer amonestar a un rival que no guardaba distancia en un tiro libre. Con medio partido le alcanzó para estar entre los más regulares.

Diego (4): Arrancó bien tapando un par de pelotas claves en el primer tiempo. En la segunda parte su tarea se desdibujó: provocó un penal por no asegurar un rebote, y en el segundo gol toca la pelota pero no la desvía. Lo de "Dos manos" como apodo resulta, al menos, una paradoja.

Patico (4): Serios problemas físicos limitaron su tarea. Ya no tiene la panza de febrero, pero sintió el desgaste como si la tuviera, y encima tuvo que recurrir al Ventolín. Los cambios en la defensa le complicaron la vida.

Lean (5): Se retiró a tiempo al finalizar la primera mitad. Evitó lesionarse, y eso ya es, de por sí, todo un mérito. En cuanto a lo futbolístico, cumplió cubriendo las espaldas de Guille. Se compró un auto, lo que le sube el puntaje.

Mauri (4): Se lo notó un poco lento para el anticipo, en el entretiempo fue reemplazado por un policía y, encima, el cajero automático le encajó un billete de 20 pesos convertibles. Para él también fue una tarde para el olvido. A su favor: en lo que va del torneo, mientras estuvo dentro del campo de juego, La Lima no recibió ninguno de los 11 goles que ya cosechó.

Dibu (6): La habilidad de siempre para intentar llevar al equipo hacia el área rival. Debería asociarse un poco más con lo más habilidosos, pero eso implica el riesgo de que emigre hacia algún otro equipo.

Lautaro (5): Como casi todos, lento. Sintió el parate físicamente, aunque sigue siendo importante su tarea, sobre todo cuando juega delante de una defensa desordenada. Le faltó un socio con más despliegue en el círculo central. Agotado y golpeado, fue reemplazado en la mitad del segundo tiempo.

Guille (6): Jugó por la izquierda y, en el primer tiempo, participó bastante en lo ofensivo. En la segunda parte, el libre albedrío del Cabo lo obligó a retrasarse para ocupar espacios ante los avances de Sordito, resignando definitivamente la posibilidad de atacar.

El Primo (4): Flojo partido del mejor jugador de La Lima. Se lo notó desenchufado, y , en momentos clave, tomó decisiones que no fueron las mejores, haciendo gala de un lirismo desacostumbrado para La Lima. Cuando se asocie con sus compañeros, los goles que ayude a hacer van a ser vitales para la recuperación.

Martín (5): Voluntarioso a la hora de correr por todo el frente de ataque. Se nota la falta de partidos junto a sus compañeros, pero es una buena opción para la delantera.

Andrés (6): Mucho más dinámico que en partidos anteriores. Se notó mucho su aporte en ofensiva, al bajar unos metros para recibir, pero sigue sin poder definir las pocas oportunidades que se le presentan.

El Cabo (4): Su esperado regreso no alcanzó para solucionar los problemas defensivos de La Lima, y en ocasiones hasta los agudizó. Anticipa como ninguno, pero se desordena y desequilibra al resto de una defensa ya de por sí descoordinada. Urge la presencia de algún valiente que lo cague bien a pedos. A su favor: es policía, pero también es víctima de la inseguridad, como cualquier hijo de vecino.

Pablo (5): Hizo lo que pudo, pero pudo poco. Las licencias del Cabo le trajeron sólo problemas, y debió ser auxiliado una y otra vez por Guille. La ausencia de charcos donde chapotear le complicó más las cosas.

Javier G. (5): Jugó medio partido, y le tocó la peor parte, ya que participó de una defensa que no pudo aguantar el resultado a favor. Le caben, en general, las mismas apreciaciones que a Pablo, sobre todo porque a esta altura ya tengo que ir terminando la nota.

Poten (-): Entró en los últimos minutos, para levantar el empate y La Lima terminó perdiendo. Aportó muy poco, un taquito, un córner y un tiro al arco. El retiro ya no está en su horizonte: está mucho más acá.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CREO SER EL MEJOR JUGADOR DE LA LIMA, NO SE EN QUE SE BAZAN PARA TAL MENSION. NUNCA FUI ELEGIDO COMO LA FIGURA, SI CREO TENER CIERTA REGULARIDAD EN MI JUEGO,CREO TAMBIEN QUE HAY UN ERROR CONSEPTUAL CUANDO SE PLANTEA QUE YO ME TENGO QUE ASOCIAR CON EL EQUIPO. ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL EQUIPO SE TIENE QUE ASOCIAR A MI POR EL PUESTO QUE ME TOCA, QUE ES LA DE RECDIBIR LA PELOTA DE MEDIO CAMPO EN ADELANTE Y DESDE AHI TRATAR DE GENERAR LA MEJOR OPCION (SIEMPRE Y CUANDO LA HAYA)EN PASES O CENTROS A LOS DELANTEROS Y LATERALES. NO HAY EQUIPO EN EL FUTBOL PROFECIONAL QUE NO SALGA JUGANDO POR INTERMEDIO DE SU DIEZ O ENGANCHE O MEDIA PUTA.SON POCAS LAS PELOTAS QUE NO PASAN POR ESE JUGADOR , EN LA LIMA ES TODO LO CONTRARIO ( PERDON POR SER TAN ESTRUCTURADO EN EL JUEGO PERO CREO QUE ES COMO FUNCIONA)LAS PELOTAS PASAN DEL DEFENSOR AL VOLANTE LATERAL Y DESDE AHI EL PELOTAZO, O INTENTONAS PERSONALES EN MITAD DE CANCHA ( PARAS DESTACAR SIGO SIENDO ESTRUCTURADO LOS VOLANTES DEBEN INTENTAR LAS PERSONALES DE 3/4 DE CANCHA HACIA ADELANTE. Y POR ULTIMO "VIVA EL LIRISMO" DE MESSI,RIQUELME,MARADONA,BELLUSCHI,EL BURRITO,O COMO TANTOS OTROS QUE GRACIAS AL ABUSO DE SUS CUALIDADES SON DESTACADOS JUGADORES .-

Anónimo dijo...

Muchachos, que las derrotas y los flojos desempeños no nos conduzcan a la camarilla. Acuerdense que no tenemos técnico para voltear. En algunos conceptos del Primo, coincido.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, Primo. La "C" que usaste en Profecional debió ir en la palabra Conseptual. Ahí te va a sobrar un "S" para Profe ional.

Anónimo dijo...

Muchachos aliento esta discucion....no sean trolos y esta bien que la gente se exprese.....
Yo pienso que.........mejor lo charlamos en la plaza...saludos

Anónimo dijo...

primo querido:
1- lo de "mejor jugador", corre absolutamente por cuenta mía, no se basa en nada mas que en mi apreciacion (que merece la mayor de las desconfianzas, como bien sabes), ya que para escribir las pelotudeces del blog (el 99% de las cosas estan hechas por mi) no busco consenso:perdería mucho mas tiempo que el que ya le dedico a estas pavadas
2- espero no haberte ofendido ni faltado el respeto, solo busque la manera mas "tolerable" de "criticarte" como lo hago con el resto.
3- con respecto a lo estrictamente futbolístico, está probado que mis ideas (que son las que, en definitiva, se vuelcan acá) son propias de un tipo que debería acreditar mayores conocimientos, sino fuera asi, mas de uno me daria bola

Anónimo dijo...

Suscribo la moción futbolística del primo. El fútbol -la pelota- tiene que pasar por el enganche, sobre todo cuando vamos ganando y se nos vienen al humo, como le pasó a La Lima el sábado (y como le pasó a Boca el domingo, con Riquelme arafue y Orteman adentro). Huelga decir que no hago este comentario porque el Primo sea mi primo. Aguante la magia al servicio de lo colectivo!!!! Humille, Esteban! De todos modos, la mía es una opinión desde afuera y, como dice el Poten, no veo un carajo. Saludos a todos

Colo

Anónimo dijo...

Futbolísticamente hablando:
1-Coincido con que la pelota la tiene que tomar el enganche, ahora no creo que siempre sea el equipo el que tiene que asociarse a un jugador.
2-Hay muchas otras maneras de salir jugando y de atacar , tambien. Muchos equipos pierden porque se los anula al marcar al enganche.
3-muchos jugadores se destacan a pesar del (y no gracias al)abuso de sus cualidades
4-mas alla de la funcion de un jugador dentro del equipo, que puede ser muy importante y vital, en ningun caso es tan decisiva como pareciera que lo fuera
5-yo tambien me anoto a favor del lirismo, pero que se trata de algo desacostumbrado en la lima es obvio
6-prefiero el gol o el pase rústico, pero hecho, mucho más que el gol o el pase bello, por hacer
7-si medio equipo sube al area a buscar el gol del empate, conviene no ignorarlos

tomen esto como de quien viene
el poten

Anónimo dijo...

POTEN PARA NADA OFENDIDO,ME PARECE BARBARO QUE BUSQUES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y NO POR LA CRITICA MISMA, LO QUE SI PERMITAN QUE DE MI OPINION CUANDO NO ESTE DE ACUERDO. CREO QUE DE ESO SE TRATA.SE QUE LO HACES DE BUENA LECHE NO COMO EL SOBERBIO INTELECTUALOIDE QUE CORREGI FALTAS ORTOGRAFICAS Y NO ENTENDIO UN PITO DE LO QUE ESCRIBI Y PARA QUE LO ESCRIBI(LAMENTO NO SABER QUIEN FUE. YA QUE NO SABE O NO QUIERE PONER SU NOMBRE)LO DE LA ORTOGRAFIA ES FACIL DE CORREGIR CON WINDOWS O REPASANDO UN POCO LAS REGLAS ORT.... LA VERDAD NO ME INTERESA USAR NINGUNA DE LAS DOS NO REPARO EN EL QUE DIRAN, SOY COMO SOY, CON FALTAS O SIN ELLAS. POTEN QUIERO QUE SEPAS QUE CUANDO ME CRITIQUES Y NO ESTE DE ACUERDO ME VAS A ENCONTRAR ESCRIBIENDO,ESTOY CONVENCIDO DE QUE SOS UNO DE LOS POCOS QUE HACE ALGO POR LA LIMA, CON TUS ERRORES Y TUS ACIERTOS,DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA DE LA CANCHA (TODO UN AÑO LESIONADO ACOMPAÑANDO Y ORGANIZANDO)O CON EL BLOG QUE PARA MI NO CREO QUE SEAN TODAS PAVADAS. UN POCO DE HUMOR Y OTRO DE REALIDAD DESDE TU PUNTO DE VISTA, LAMENTO QUE SEA EL UNICO QUE MANIFIESTE ESTAR EN DESACUERDO CON ALGO QUE ESCRIBISTES NETAMENTE FUTBOLISTICO DOY POR HECHO QUE LOS DEMAS NO.-POR ULTIMO ME DESPIDO DE LA LIMA CON UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS LOS QUE DURANTE MAS DE TRES AÑOS SABADO TRAS SABADO COMPARTIERON CON MIGO, UN PARTIDO, UNA BIRRA O UN ASADO.-

Anónimo dijo...

El soberbio intelectualoide fue Javier Sahade que al leer lo primero que escribiste pensó que en realidad se trataba de una joda. Mi gastada por la ortografía fue en ese contexto, ignorando que te iba a molestar. Creí que era un ida y vuelta en joda, como se da frecuentemente en este blog. Fue un broma, si no, no lo hubiese puesto. Javier Sahade.

Ah, no te despidas de La Lima

Anónimo dijo...

primo
gracias por lo que pusiste
me parece que esta bueno que polemizemos,
y no creo que seas el unico que este en desacuerdo con lo que pongo aca, pasa que los demas ya ni se gastan en disentir conmigo (les rompo las pelotas)
ahora, ¿te despedis de la lima?
supongo que hasta el sabado que viene...

Anónimo dijo...

muchachos:desde mi humilde opinion,creo que las cuestiones y opiniones futbolisticas son mas valederas y entendibles(y tambien mas practicas)hablandolas en la plaza(o en un boliche o en un asado).En cuanto a vos,Primo y tu desicion de dejar La Lima,quiero que sepas que la respeto y que no te voy a pedir que vuelvas o que no,vos sabes lo que haces y tendras tus razones,y desde ya tene presente que,por mi parte,tenes las puertas abiertas.Ahora lo que si me gustaria saber es porque dejas La Lima,y te lo digo porque yo me imagine mas de una vez dejando al equipo y creo que mas de un compañero me hubiese preguntado por que.Gracias por todo lo que le diste al equipo y a cada uno de nosotros.Suerte y espero que nos sigamos viendo.Un abrazo.Lautaro

Anónimo dijo...

opino igual que lautaro, así que no voy a repetir lo mismo con otras palabras