jueves, 22 de noviembre de 2007

La Lima es puro cuento

Tal como informáramos en su momento, el jueves pasado se llevó a cabo la presentación del libro "Nueve ficciones para una fundación", el primero del flamante Grupo Editorial Mil Botellas, en el que tres limeños participan como autores.

La obra recopila cuentos de autores platenses, y entre ellos se encuentran Ramón, Rodrigo y Javier G., tres de los jugadores limeños que no bajan los brazos y continúan, en otras áreas menos frustrantes, la búsqueda de las satisfacciones que el fútbol les retacea .





Los autores conversando con el público presente




Javier G. habla fuerte, como para despabilar al resto



El sencillo acto se desarolló en el centro Cultural Islas Malvinas, ante un auditorio colmado de amigos, conocidos, curiosos y gente en general. Y también asistieron algunos jugadores de La Lima, para hacer el aguante en esta nueva "patriada cultural" que de tan cerca toca al plantel verdolaga. Javier S., el Pepe, Lean, el Poten y el Dibu son algunos de los que pudieron disfrutar de la informal charla de presentación y compartir un agradable momento con sus compañeros famosos.





El Dibu y el Pepe, junto a un Ramón muy feliz




El Poten, y el clásico chiste de la foto con el libro al revés



Lean parece que lee "denserio"


No hubo quien se quedara sin su ejemplar, ni quien se perdiera la oportunidad de hacerlo dedicar y autografiar por estos nuevos valores de la pluma platense. Felices por lo especial del momento, los escritores hicieron gala de su creatividad para salir del paso en reiteradas ocasiones cuando, uno tras otro, los presentes se acercaban con un libro en una mano y una birome en la otra a pedirles unas palabras en la segunda página.



Javier G. dedica un libro al Poten


Rodrigo, jugador limeño y uno de los autores del libro




Documento: las sentidas dedicatorias al Poten

de parte de los tres limeños


No faltaron quienes, mucho antes que los libros, manotearon los vasitos de plástico llenos de vino tinto, y en pocos minutos comenzaron a hacer chistes en voz alta. Entre chanza y chanza, los jugadores del "verde" no se olvidaron de Andrés, quien no pudo presenciar la ceremonia por un compromiso ineludible: presentaba su propio libro, en Capital Federal.




Javier S.: cómo leer sin soltar el vaso de vino



El momento más importante: el brindis con vino



Andrés: "El mío es más gordo, jo, jo"

La grosera respuesta del delantero limeño se escuchó luego de que se lo consultara sobre su opinión acerca del libro en el que escriben los tres jugadores limeños. Sin soltarse la bragueta, y aún dolido por un desplante sin precedentes, el conocido historiador agregó que "me tiene sin cuidado que a mi presentación no haya venido ni mi novia", quien (se supo luego) sí estuvo presente en el centro Cultural Islas Malvinas.

Según declarara personal de maestranza del CEDINCI (el sitio escogido en Capital Federal para la presentación del libro, que trata sobre el antifascismo en Argentina), a pesar del eco que generaba el auditorio vacío, se pudo escuchar como Pólvora Seca agradecía a nadie por el momento tan emotivo que le tocaba vivir. "Después vimos que se destapó un vino y se lo bajó solari, mientras se escribía dedicatorias a sí mismo en la segunda hoja de un libro así de gordo", comentó un portero que prefirió mantenerse en el anonimato.


El Auditorio, atento, mientras Andrés presentaba su libro


No hay comentarios: