A comienzos del año, cuando los partidos perdidos todavía no eran tantos, los rumores malintencionados señalaban cruelmente a Lean y su tristemente recordado Amuleto de Nepal, que terminara en manos de la Justicia.
Tiempo más tarde, luego de una sequía de tres meses sin alegrías, La Lima se reencontró con la victoria. Fue el 8 de septiembre, cuando venció a La Moma por 2 a 0, y el corte subrepticio de la mala suerte motivó una encuesta entre el pueblo limeño para tratar de determinar qué ausencia había resultado más determinante para el regreso a la senda triunfal.
El estudio científico arrojó datos precisos: el soberano opinaba, en el 53% de los casos (73 votos), que la ausencia de Patico en el plantel, había sido fundamental para ganarle a La Moma. En segundo lugar, el 44 % (61 votos) opinó que era Javier G. quien había colaborado con el triunfo al abstenerse de jugar. Muy lejos, hubo 4 votos para Lautaro y 1 para Javier S, mientras que nadie creyó en el anonimato de la consulta como para animarse a acusar de mufa al Cabo.
Más allá de las sospechas de fraude (algunas versiones indicaban la presencia de maniobras oscuras de Javier G., que habría movilizado a amigos y vecinos para que voten por Patico), lo cierto es que tanto el líbero limeño como el ex-tenista quedaron bajo un manto de sospecha, ya que ambos sumaron el 97% de los votos.
La reciente victoria frente a La Moma, tras 63 días sin una alegría, sacó a relucir nuevamente el tema, y no pocos levantaron su dedo acusador. Es que esta vez el misterio parece haberse develado: Javier G. jugó y Patico se ausentó. "Me parece que está claro quién es el yeta del equipo", dijo Javier G. con una sonrisa de satisfacción.
Mientras el resto del equipo comienza a digerir la triste novedad de que su tan necesitado líbero era quien, en realidad, provocaba la ausencia de resultados positivos, un nuevo condimento se ha agregado a la polémica.
Según fuertes versiones, existiría un proyecto oficial relacionado con la Piedra Movediza de Tandil. Como se recordará hace algunos meses, en un intento por reactivar el turismo regional, el gobierno nacional "reinauguró" el atractivo natural de esa zona serrana de la provincia de Buenos Aires, 95 años después de que se fuera a pique.
Ahora, siempre según las mencionadas fuentes, se buscaría darle a la piedra más famosa del país un toque K. Y lo que se proyecta es tallarle en su lado más visible el rostro de otro piedra consagrado, nuestro querido y chavista Patico. "Hemos escuchado la voz del pueblo, que ha señalado a Patico como flor de piedra", explicó el presidente de la Nación, quien, con mucho disimulo, posó una mano sobre su huevo izquierdo.

Así quedaría la mixtura entre ambas piedras
4 comentarios:
me garcaron......que garron...
saludos "el mufa "
PD: Estoy contento porque le doy de comer al blog, y eso me gusta porque revive la mistica limenia. Nos vemos el sabado en la cancha y en el cumple de lean.
Muy buena las notas poten.
je je,
che no lo carguen a Patico con lo de piedra, no se jode con eso
Lean (ex piedra, arenita)
Quedo muy buena la foto combinando pedruscos
va a estar difícil el sábado: patico confirmó que juega
Publicar un comentario