sábado, 10 de noviembre de 2007

Todo por un punto

La Lima juega esta tarde frente a La Moma, en la penúltima fecha de la primera fase. Necesita asegurarse, como sea, un punto que aleje el peor de los fantasmas: si pierde los dos partidos que quedan terminará una ronda sin puntos, por primera vez en su historia. Preocupación y tensa vigilia de los fanas limeños.

Cuando a principio de año la irregularidad del equipo verdolaga hacía prever un período complicado en cuanto a resultados deportivos, nadie imaginaba siquiera que, a pocas semanas del receso veraniego, el presente iba a ser tan oscuro. Es que tal irregularidad devino en la peor de las regularidades, la del equipo que gana casi una vez por estación. Muy poco como para entusiasmar a alguien.

Repasemos los triunfos limeños: el amistoso frente a Santo Diego (10 de marzo, verano), el primer partido con Funebreros (por el Apertura, el 1º de mayo, otoño), la revancha con Funebreros (16 de junio, otoño, casi invierno) y, justamente, contra el rival de esta tarde, La Moma, en la primera ronda del Clausura (8 de septiembre, fin de invierno). Poquísimo.

Para colmo de males, de los otros resultados posibles, hasta los empates parecen lejanos y sólo las derrotas, hilvanadas una tras otra cual ristra de chorizos en los últimos tiempos, a veces jugando muy mal y a veces jugando un poco menos mal, parecen ser resultados posibles cuando La Lima pisa el "césped" sábado a sábado.

Así y todo, jugados casi treinta partidos en lo que va del año, resulta tan heroico como pintoresco lo de los sufridos players limenses: no se han borrado de un solo partido, y hasta han clasificado en el torneo Apertura, merced a su comportamiento ejemplar. Un espejo en el que deberían mirarse los resultadistas de siempre.

Pero más allá del romanticismo de este colectivo pseudo deportivo, las horas que se viven imponen tomar urgentemente alguna medida que resguarden el ya mancillado honor de la casaca verdiblanca. Y este partido, el que desde las 14.45 jugará frente a La Moma, es una oportunidad para poner las cosas en su lugar: una victoria daría tres puntos fundamentales para animarse a soñar con la mejor campaña en una ronda, en este 2007, ya que, ganando el último partido, la Lima alcanzaría la friolera de 6 puntos. Una meta que, a pesar de todos los pronósticos, no deja de ser posible.

Como dato saliente para el partido de esta tarde puede señalarse el esperado regreso de uno de los mejores jugadores que pasaron por La Lima, luego de una prolongada inactividad. Rodrigo, el hermano del Dibu, prometió jugar unos minutos en el necesitado mediocampo limeño, recuperado ya de una operación en sus rodillas. Quizás este sea el estímulo que precisa el "verde" para dejar atrás, de una vez por todas, esta triste realidad.

La concentración está prevista para las 14, en el Bimbo. ¡Vamos, limones!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisima la foto de lautaro (soy yo o mira con cariño al equino?). La lima victoriosa!!!

Anónimo dijo...

totalmente, lo mira con cariño, y encima se esta autosujetando los buevos...qué postal del gaucho argento!