lunes, 19 de noviembre de 2007

Y volvió, volvió...

... o algo parecido cantaría hoy el otro Rodrigo, el cuartetero cordobés, de no haberse hecho torta en la fría madrugada del 24 de junio de 2000. Qué otra expresión cabe ante este regreso, tan esperado como provechoso, de nuestro Rodrigo, la figura del último sábado. El resto, apenas por debajo, en un rendimiento parejito.


La figura: Rodrigo (7) : Ese gol antológico sobre el final marcó la diferencia sobre el resto. Aunque nadie dudaba que su presencia jerarquizaría el mediocampo limeño, el hermano del Dibu ya está demostrando que su regreso es cosa seria. Bien acompañado, maneja los hilos de la línea media, algo que, cuando recupere el estado físico totalmente, será determinante. Tuvo un premio merecido a todo el sacrificio que significó recuperarse de la lesión en la rodilla.








Diego (6,5): cada vez más seguro. Descolgó centros, no dio rebotes, salió rápido. Tuvo, claro, un error, y como sucede siempre, lo pagó el equipo con el 0-1 abajo. Pudo haber sido peor, pero fue el tirón de huevos que necesitaba este gigante dormido que es La Lima para revertir la baraja.

Javier G. (6,5): muy bien, como toda la defensa. Como la Brujita Marabunta (de Patolandia, ¿se acuerdan?), te pone los pelos de punta cuando debe hacer correr la pelota rápidamente, ya que lo hace con una parsimonia un tanto perversa, como si disfrutara al enervar a los posibles receptores de sus calculados pases. En esta oportunidad se asoció mucho más a los (esta vez) dinamicos volantes limeños.

Patico (6,5): bien acomodando la defensa, preservó su puesto como último "hombre" y empujó al equipo a la victoria desde atrás. A fuerza de garra, voz de mando, concentración y fútbol, se sacó de encima una pesada mochila: la acusación de "piedra", que injustamente cayera sobre él la semana pasada, quedó al margen definitivamente con el pitazo final del juez. Aunque muchos la tuvieron bien presente luego de la jugada ridícula que terminó en gol y significó la transitoria victoria del team betense.

Mauri (6,5): correcta labor del grandote, cada vez más sólido. La tarea del mediocampo aveces le facilitó las cosas y a veces se las complicó. Hizo buen tándem con Patico, aunque en la inesperada jugada del gol rival, cuando quiso reaccionar, Los Betos ya festejaba la conquista hacía rato.

Lean (6,5): volvió al puesto de marcador de punta izquierdo, ese en el que tantos jugadores han terminado lesionados, y lo hizo correctamente. Intentó salir por ese sector y tomó sin problemas las marcas. Muy bien organizando una fiesta por la noche.

El Primo (6,5): saludable retorno de este gran jugador. Lo que resignó de marca, lo aportó con creces en ofensiva, y esta vez tuvo socios, a diferencia de tantos partidos en el pasado. Tuvo un par de chances claras cuando pisó el área. Dos detalles a favor: puso auto e hizo plaza. Que se repita.

Seba (6,5): el jugador más viejo del equipo (sí, es más viejo que el Poten) fue el que se puso el overol en el medio cuando había que cortar el circuito del rival. Corrió y metió, y cuando pudo se sumo al juego en ofensiva. Bajo su rendimiento luego del gol de Los Betos, pero levantó en el final, como si fuera un pibe más.


Guille (6,5): muy bien por el viedmense, fue el volante que mas pisó las dos áreas. Estuvo en la marca (salvó la segunda caída de la valla) y llegó a posiciones de gol varias veces. Muy regular lo del todoterreno.

Andrés (6,5): apareció cuando las criticas arreciaban, a causa de su juego en exceso lírico. Aunque por momentos ausente y quisquilloso con el referí, una subida suya derivó en el gol en contra que abrió el camino a la victoria, y ahí todos cerraron bien el orto, con justicia.

Poten (6,5): con altibajos, estuvo bien retrasándose para asociarse con los volantes y armar juego, pero intrascendente para definir las jugadas. A su edad, no tiene que tomar vino antes de jugar, con ese calor. Sigue siendo clave, como impensado, su buen estado de ánimo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carbono 14 para lo de la brujita Marabunta... algún jovato que expliqué qués es eso. Los jóvenes no nos acordamos.

Anónimo dijo...

yo tampoco lo entendi

Anónimo dijo...

patico

Anónimo dijo...

suele pasar con los que estudian historia: no recuerdan; o los que viven en la universidad: no entienden
de todos modos, me referia a un programa de television que se pasaba cuando ustedes, quizas, no miraban television.
¿Tendria que hacer un blog únicamente con contenidos que puedan entender? Voy a probar...va a ser un éxito!

Anónimo dijo...

no entiendo