sábado, 24 de noviembre de 2007

Otra historia renueva la ilusión

El Torneo Clausura quedó atrás, y, con él, la pobre campaña del "verde". Hoy se inicia el torneo consuelo, denominado "Torneo de Buena Conducta", y La Lima juega su primer partido frente a Los Mismos. Desde las 14.45, en cancha 10.

Luego de una levantada histórica, en la que La Lima se recuperó de una seguidilla terrible de derrotas y ganó dos partidos seguidos, llega el turno de un nuevo desafío. A partir de esta tarde 32 equipos que no clasificaron al "torneo posta", pero que obtuvieron los mejores puntajes en la tabla de conducta, disputarán un reducido a simple eliminación. Por los 16º de final, La Lima vuelve a enfrentarse con Los Mismos, equipo que ya le ganara en dos oportunidades en la temporada 2006. La consigna es ganar sí o sí, para seguir en carrera; en caso de empate, se definirá a suerte y verdad en la lotería de los penales.

A pesar del entusiasmo creciente entre los jugadores verdolagas, la parada parece más que complicada si se considera un dato más que elocuente: contando las tres últimas temporadas (unos 80 partidos oficiales, más por lo menos una docena de amistosos) el conjunto limeño nunca festejó tres triunfos consecutivos. Y otro dato, no menor, mete más presión a los muchachos de la verdiblanca: en los últimos cinco torneos (sin contar éste), La Lima pasó a alguna fase siguiente en cuatro (dos veces al posta y dos al de buena conducta), pero nunca pudo pasar a otra fase (perdió en 2 y empató otros 2, perdiendo luego por penales).

Pero el hambre de gloria que tiene este aún vigente grupo de deportistas es más fuerte, aseguran los allegados. Y, curtidos de derrotas, creen que la hora de los festejos ha llegado para quedarse. Con esa idea, inusualmente optimista, doce jugadores se presentarán esta tarde en el predio de Arana, según se ha informado: Diego, Javier G., Mauri, Lean, el Cabo, Guille, el Dibu, Seba, Rodrigo, Lautaro, Andrés y el Poten. No se descarta la presencia del Primo, quien viene apareciendo por sorpresa. Los ausentes esta tarde: Javier S. (de viaje por tierras de revoluciones), Pablo (lesionado) y Patico (prefiere ver el clásico de Avellaneda).

A sostener las cábalas

El grado de confusión al que ha llegado el plantel no es menor, en lo referido a los motivos de la mala y la buena suerte que a veces tiene el equipo. Es que el subrepticio cambio en materia de resultados provocó las más insólitas hipótesis acerca de cuáles debían ser las cábalas a adoptar y qué cosas o a quienes había que evitar como sea.
Al parecer, según los resultados de una encuesta realizada por este medio en la que hubo 41 votos en total, la cábala a adoptar debía ser "el buen ánimo del Poten". Es que tal extravagancia por parte del delantero (que acostumbró a propios y extraños con su mala onda ancestral y ahora anda hecho un cascabel) vino acompañada de sendas victorias, y no son pocos los que vinculan una cosa con la otra (el 39%).

Un poco más atrás en las preferencias de los fanas limeños está "la ausencia de Patico" (el 32 %), quien, a pesar de haber estado presente en la última victoria, hoy hará su valioso aporte borrándose, para el deleite de la parcialidad limense.

Otras cuatro posibles cábalas se reiterarán esta tarde: la camiseta naranja del arquero, la presencia de Rodrigo, las lesiones de Pablo y la actualización de este blog. Si bien nadie creyó que tuviera alguna influencia ( a juzgar por los resultados de la mencionada encuesta), hay tres rachas que se cortan peligrosamente en esta ocasión: la ausencia del Cabo, la ausencia de Lautaro y la presentación de libros de jugadores de La Lima.

Lo de la falta de un nuevo libro con autores limeños es comprensible, ya que hace muy pocos días se presentaron dos, y los muchachos son muy creativos, pero tampoco tienen el apoyo editorial de un Felipe Pigna como para andar escribiendo cualquier moco y presentando cada jueves algún libraco. Lo que nadie puede terminar de digerir, por estas horas, es por qué, tanto al oficial de la bonaerense como al padre del Rafa di Zeo limeño, se les ocurre aparecer justo en esta instancia, habida cuenta de los éxitos cosechados mientras duró su ausencia. "Yo no digo que sean 'piedras'", aclaró un jugador (es hincha de Tigre pero prefirió mantenerse en el anonimato), y agregó que "son flor de cascotes, y podrían quedarse en su casa a escucharlo por la radio". Visiblemente contrariado, dijo que "así no se puede: podés ganar jugando como el orto, jugando contra atletas, con el referí en contra o con cuatro jugadores menos; pero te caen estos dos, y no hay huevo que te puedas agarrar ni ruda que te haga zafar de la yeta con que te embadurnan".

A la suerte hay que ayudarla

Así lo entienden los precavidos hinchas de La Lima, y por eso es que se han volcado a opinar sobre qué jugadores deberían abstenerse de rematar algún penal, en el caso de que, en lugar de perder, el "verde" empate y provoque una definición desde los doce pasos. En una encuesta que se cerrará a la hora del partido, publicada en este medio, la tendencia indica que ni Javier G. ni Seba deberían siquiera sugerir la idea de participar de la trascendente instancia: de 20 personas, 13 opinan que "ellos no, ni en pedo". Uno por su extrema delicadeza, el otro por su rusticidad, serían quienes rematarían solo si la serie resultara empatada al cabo de los primeros nueve disparos. Después, en la lista de los "prescindibles", siguen Diego, Mauri y el Cabo.

En el otro extremo, los menos votados fueron el Poten, Lautaro, el Dibu, Guille, Rodrigo y el Primo. Probablemente, si se encuentran dispuestos en ese momento, de estos nombres salga la mayoría de los ejecutantes en caso de haber empate.


La cita, entonces, es esta tarde a las 14 en el Bimbo. ¡Aguante La Lija, si queremos seguir jugando!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS limados, hoy la rompen!

Unknown dijo...

Liquidator referato y resultado 1-4 violento. La pucha.

Anónimo dijo...

AVANTI! Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas...
felices vacaciones amigos limones!

Anónimo dijo...

Escribo porque estoy triste... me había ilusionado con la levantada y no esperaba la derrota. Me parece que sería saludable para el equipo organizar cuanto antes el partido en Magdalena (con asado incluído), antes de que el fin de año empiece a dispersar a la gente y las voluntades.¿qué opinan? Lean.

Anónimo dijo...

...igual no estoy tan triste como el dibu, que desde hace un año sufre la nostalgia de aquellas noches de fiesta con "norita" y Facu. Contá algo Dibu...

Anónimo dijo...

lean
no me gusta que te tomes en joda lo de mamá, desde que se fue no he vuelto a ponerla, y el dibu hace como que no me conoce
sos re lindo!

Anónimo dijo...

facu:no te aflijas,desde que tu vieja no esta,somos varios los que no hemos vuelto a ponerla,por lo menos con tantas ganas......era gauchita la nori,no?el cabo.

Anónimo dijo...

ezte no ez un tema para amdar jodiendo, a mi me isieron comer un garron, y no me comi a ninguna seniora
¡divu, asete cargo!