martes, 6 de mayo de 2008

¡Dibuje, maestro!


La figura : el Dibu (86): enarboló su gambeta alocada para llevar al equipo limeño adelante, cuando Drink Team empezaba a meterlo en su propio arco. Además, raspó como si fuera una final y terminó aguantando el vendaval "etílico" de los últimos minutos como un defensor más.











Diego (79): gran partido del golero albiverde, haciendo uso y abuso de sus manos y del "ojete" (tres pelotas dieron en los palos) para cerrar el arco por tercera vez en el torneo. Bien ubicado, prácticamente no dio rebotes y tapó una en el primer tiempo, a quemarropa. Un poco desconcertante cuando debe poner la pelota en juego.

Lean (72): jugó el primer tiempo como líbero, robándole el puesto a Patico, y volvió a cumplir. Con el ingreso del viedmense, en el complemento, se tiró a marcar la punta derecha y lo hizo muy bien, barriendo una y otra vez hacia el costado.

El Colo (71): marcó la punta derecha en la primera parte, y no tuvo mayores inconvenientes. Salió en el segundo tiempo, y lo hizo sin problemas. Multifacético, se mandó una cara muy graciosa en la plaza y hoy es motivo de risa de los lectores de este blog.

El Cabo (70): por poquito no pudo cumplir con su sueño de jugar un partido entero, ya que tuvo que salir, golpeado. Mientras estuvo en la cancha, fue vital para contrarrestar el peligro que acercaban los lungos del rival.

Javier S. (71): marcó la punta izquierda y en el primer tiempo se le complicó un poco. Fue de menor a mayor, y sobre el final se puso el overol y laburó duro para aguantar la victoria. Cada vez más regular.

Rodrigo (71): buen retorno del volante central, aportando la cuota de fútbol en el mediocampo en ausencia del Primo (secuestrado). Salió en la segunda mitad, y fue cuando La Lima empezó a perder la pelota.

Javier G. (82): ¡Qué momento el del pendejo! Nuevamente se paró en el círculo central y justificó su persistente titularidad con otro gol de tres puntos. Parece que aprendió a cabecear.

Guille (75): se complementó bien con Javier S., volcado sobre el sector izquierdo, y buscó siempre llegar a posición de ataque, algo que no fue muy del agrado del coloradito que lo marcaba.

Víctor (83): es el jugador más desequilibrante de La Lima de tres cuartos para arriba, hoy por hoy. Exige siempre, y si no hace el gol, genera algo a cambio. El sábado anduvo con poca puntería, pero de una falta que le hicieron sobre la línea de fondo llegó el gol limeño.

Andrés (77): jugó un buen primer tiempo, aunque todo el equipo estuvo un poco lejos del arco rival. Tuvo una bastante clara, pero el remate fue débil. Se le sigue negando el gol, pero son rachas.

Patico (72): "se comió el banco" por primera vez en lo que va del 2008 y lo hizo correctamente. En la segunda etapa corrió un poco más, jugando como líbero, y, con su primera victoria en el torneo, evitó de una buena vez el injusto señalamiento como mufa del plantel.

El Poten (71): entró en la etapa final y estuvo cerca del gol, en una buena combinación con el Dibu. Después se hizo cargo de un par de pelotas paradas, y una fue gol y la otra estuvo cerca. No fue mucho su aporte, pero fue más que lo que venía mostrando.

Lautaro (70): jugó pocos minutos, y debió ingresar en el momento más complicado, cuando Drink Team se venía por la igualdad. Aportó lo suyo: oficio y temperamento para aguantar los toscazos. Le faltó, como aporte, algo de ubicación a la hora de atacar (picó unos siete metros adelantado en un inmejorable contragolpe verdolaga).

Mauri (--): ingresó faltando muy poco y colaboró en la defensa para sostener el cero en la valla limeña.

Nota: se califica sobre un total de 100 puntos, de acuerdo a la Ley Nº 28.773

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que hace tiempo que no se sabe nada del Amuleto de Nepal y que Patico habría desterrado las sospechas sobre su condición de mineral erosionado, planteo un interrogante: ¿qué jugador que venía cumpliendo con la asistencia, no se hizo presente en este año de buenos resultados? ... ¿les suena Pablo "marmol" Sarachu?

Unknown dijo...

bueno, parece que algunos personajes que tienen una vida plagada de éxitos deportivos me han señalado como el responsable de las campañas negativas.
yo pensé que la búsqueda de chivos expiatorios era propia de los malos tiempos, pero parece que no
de todos modos les mando las felicitaciones a todos. al fin la lima cosecha los frutos de lo que me costó tanto sembrar y ahora, preso de este cuerpo marchito, no puedo disfrutar desde dentro.
pd: recuerdo que el primer partido que jugué en la lima fue los cuartos de final de un torneo de buena conducta en el que salimos subcampeones. salvo que nos hayamos vuelto pinchas todos, tomo eso a mi favor