sábado, 31 de mayo de 2008

A matar o morir

Arranca el torneo de Buena Conducta. La Lima y Ataúd, en un "duelo de la muerte" por los 16º de final. El que pierde queda afuera.


El Torneo Apertura quedó atrás. Luego de dos buenas campañas en las dos primeras rondas, en las que sumó más puntos que en todo el año pasado y mantuvo una excelente conducta, La Lima se quedó ahí nomás de clasificar a 16º de final del Torneo Posta. Con el alivio que significa haber zafado del fantasma de la clasificación (muchos limeños opinaron que era sinónimo de "rotura de orto a la primera de cambio", dado el nivel de los ganadores de zona), el verdolaga afronta esta etapa que cada vez se parece menos a un "torneo consuelo" y más a un "torneo estímulo".


Tal como está planteado, el actual Torneo de Buena Conducta reúne a una buena porción de equipos (32 de 91) del Torneo Apertura, cuyo denominador común es su comprobada adhesión al fair play. Esto significa que no discrimina como el Torneo Posta, que sólo da chances a los equipos que arrasan: en el Torneo de Buena Conducta hay una buena muestra en menor escala de lo que es el campeonato, ya que se encuentran equipos que han sumado muchos puntos, saliendo 2º o 3º en sus zonas, y equipos que ganaron 1 de 12 partidos jugados. Una diferencia muy importante, que para algunos hace más atractivo este certamen con respecto a la fase anterior, es que se juega a simple eliminación y se define por penales en caso de igualdad. Ya no importa tanto como anduvo cada equipo en los tres meses anteriores: una mala tarde puede dejar afuera a cualquier candidato.
Para tener una idea de lo variado de este certamen, véase una hipotética tabla general de los 32 equipos clasificados, en la que figura el puntaje obtenido en los doce partidos de la fase regular, y las posiciones obtenidas en las dos rondas jugadas:
Como dato anecdótico, los tres equipos que clasificaron a la siguiente fase del Torneo Posta suman menor puntaje que La Lima (Rockanball 7, Manchester y Deportivo Pasto 15), así son las injusticias del fútbol.
Puede verse claramente que el verdolaga es, a juzgar por la campaña hecha hasta ahora, uno de los mejores equipos de este minicertamen. Lamentablemente, esta tarde estará enfrente uno de los rivales más duros, Ataúd, que sumó muchos puntos y terminó segundo en la zona A.
El conjunto limeño, que viene levantando su nivel, presentará esta tarde una amplia plantilla: sólo está confirmada la ausencia de Patico y de la carrindanga, lesionada. Seguramente afrontará las duras condiciones climáticas en las que se jugará el partido contrarrestando con ese fuego sagrado que la caracteriza la ola polar que azota a la región. "Va a ser un partido trabado, para laburarlo a pico y pala; a Atáud hay que jugarle tomando bien a quienes sean la manija del equipo, el resto es de madera. Hay que tratar de evitar que se destapen, si salen a atacarnos `se cavan su propia fosa´", señaló uno de los referentes limeños, quien agregó que "si quedamos afuera con éstos, la plaza va a ser un velorio".
Todo está dado para que se vea un buen espectáculo. La cita es a las 12.45 hs en el Bimbo; el partido arrancará a las 13.30. ¡Fuerza limones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pasó?????!!!!