viernes, 9 de mayo de 2008

Novedades en el "Caso Primo"

Hace 35 días jugó su último partido con La Lima. Desde entonces nadie ha vuelto a verlo. Ahora, el caso toma nuevos ribetes.


La extraña y prolongada ausencia de uno de los mejores jugadores con que cuenta La Lima tiene en vilo al mundo del fútbol, y preocupa principalmente a la familia limeña. Es que, como se recordará, hace ya más de un mes (35 días para ser más exactos) que el habilidoso estratega verdolaga jugó su último partido. Fue el 5 de abril, cuando el "verde" empató 2 a 2 con Caballos, y aquella tarde el Primo volvía a anotar un gol, el cuarto de su cuenta personal en el campeonato.


Desde aquella soleada tarde de otoño, nunca más se lo volvió a ver. Llamó mucho la atención, ya que se lo notaba entusiasmado con su exitoso regreso al primer equipo del "verdín": no sólo se había convertido en goleador, también era titular indiscutido, al punto de no haber protagonizado hasta el último partido en que se lo vio, ningún cambio de los muchos que hay que hacer encuentro tras encuentro.

Tras ausentarse la primera vez, nadie reparó seriamente en eso. Muchos de sus compañeros pensaron que algún inconveniente de último momento había sido el motivo del faltazo y, como el equipo ganó (3 a 1 a Sordito), el asunto fue rápidamente olvidado.


Para la primera fecha de la segunda ronda, clave para comenzar con aspiraciones serias de ganar la zona E, varios jugadores no hicieron acto de presencia, entre ellos el Primo: como bien se recuerda, aquella tarde en la que se respiraba más humo que oxígeno, La Lima jugó medio partido con uno menos y levantó en el complemento un 0-2 abajo. La ausencia del hombre-gol limeño ya se hacía notar, y no pocos empezaron a conjeturar las más diversas hipótesis, a falta de una explicación oficial por parte de la dirigencia.


Lo primero que se pensó era que el Primo había sido secuestrado. Sin señales que lo preanunciaran, había desaparecido hasta del cyberespacio y no contestaba ni los mensajitos de texto de muchos de sus compañeros. A pesar de la aparente preocupación que manifestaba a cada rato, varios jugadores limeños comenzaron a sospechar del Poten. "Y, se veía venir que el Primo jugaba siempre, y encima jugaba bien, y se dio cuenta que ya no le alcanzaba con hacer el blog para asegurarse la titularidad, así que debe tener algo que ver", dejó deslizar un defensor que no quiso dar su nombre, pero que hace poco días fue calificado como "el mejor jugador de La Lima". Según la misma fuente, el barbudo delantero no habría pergeñado el plan en soledad; Andrés, otro delantero limeño "amenazado" por el buen momento del volante, habría dado apoyo activamente.


Otras versiones, variantes de la anterior, señalan como principales responsables de la desaparición del volante a una especie de comisión ad-hoc constituída por referentes de los otros equipos de la zona E que todavía tienen chances de pelear por la clasificación. "Creer que Sordito o Napolitanos pueden estar detrás de todo esto, es no tener idea de nada: para no perder y poder clasificar, esos muertos tendrían que secuestrar dos aviones repletos de jugadores de los otros equipos y reventarlos contra la Catedral", graficaron los investigadores. Esta hipótesis tendría cierto asidero si el plan hubiera dado algún tipo de resultado, pero la realidad indica que desde que el Primo no se presenta a jugar La Lima obtuvo 10 de 12 puntos.


Entonces, ¿qué carajo es lo que realmente sucedió con el Primo? En las últimas horas trascendió una nueva versión que conmueve tanto como aterroriza a jugadores y simpatizantes del team limense. Según datos brindados por allegados al "jugador distinto" de La Lima, éste se habría complicado por demás en un acto de fe, movilizado por la pasión y el amor a la camiseta verdiblanca.



Al parecer, hace exactamente un mes, luego de marcar su cuarto gol para La Lima, el Primo habría decidido cumplir con una promesa hecha al comienzo del campeonato. "Más que el tema de volver a hacer goles, a él lo obsesionaba que La Lima volviera a parecerse a un equipo de fútbol", contó un defensor limeño que tendría cierto parentesco con el habilidoso jugador. Visiblemente conmovido, agregó que "cuando vio que ya no nos ganaban a los cinco minutos, que varios compañeros parecían tener algo de sangre, que incluso algunos hacían tres pases seguidos, que teníamos una camiseta como la gente y que ya no había que invitar a cualquiera ni venir en flete, se convenció de que era el momento de cumplir con la promesa".







El Primo con la prensa, antes de partir


Según fuentes bien informadas, la promesa que habría intentado cumplir el Primo fue la de concurrir al partido siguiente, pero ya no en un moderno automóvil: para mostrarle al mundo su agradecimiento por el presente limeño, su medio de transporte sería un manojo de 1000 globos con los que se elevaría por el aire y desplazaría hasta el predio de Arana. Lo cierto es que nunca llegó a destino."Sabemos que el Primo suele colgarse y no aparecer, pero esto ya es demasiado", manifestaron algunos en el campamento limeño.


Ya en el aire, intenta virar hacia Arana




Muchos dicen haberlo visto sobrevolando los campos de soja de la zona de Bragado, otros creen haber visto pasar "algo muy raro" entre la humareda del Delta y hay quienes creen que se perdió entre las cenizas que cubren el cielo patagónico. Para agregar más confusión al caso, en las últimas horas se hallaron algunos globos flotando en el Arroyo El Gato.



Preocupante: globos encontrados en el Arroyo El Gato


Por otra parte algunos documentos fotográficos indicarían que el goleador limeño habría estado merodeando la zona donde La Lima jugaba su partido con Drink Team el pasado sábado, pero no habría descendido "porque había muchos suplentes" En secreto, algunos referentes limeños confiesan que "mientras sigamos ganando y punteros, mejor que se pegue unas vueltitas más por el aire".



Documento: La Lima juega con Drink Team, mientras el Primo pasa cerca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, poten. Excelente

Colo

Anónimo dijo...

poten sos un hdp me re cagué de risa !!!! Buenísimooooooo
Guille