jueves, 10 de mayo de 2007

El "cambio climático" golpea a La Lima

No sale de una y se mete en otra.

En lo que parece ser un año agitado para el equipo limeño, y cuando recién sale de un período oscuro en cuanto a resultados deportivos, nuevos problemas asoman en el horizonte. Es que según indican fuentes cercanas al Servicio Meteorológico Nacional, se acerca un nuevo fenómeno climático que pondría en jaque al ya maltrecho conjunto verdolaga.

Versiones cada vez más fuertes señalan que un inesperado frente frío ("acompañado de buen tiempo") que recorre el país de sur a norte, podría provocar un "enfriamiento de pecho sostenido" en los jugadores de La Lima, que en estos momentos se preparan para el partido que el sábado deberán disputar frente a Cote D´Ivoire, desde las 14 hs.

Según se supo, el fenómeno mencionado podría motivar que el pecho de los muchachos del verdolaga "supere los niveles históricos de frío para esta época del año (primera ronda del torneo)" con consecuencias imprevisibles. Según José Ramón Riquelme, especialista en el tema, los primeros síntomas del "síndrome del pingüino" (como también se conoce a este mal) son los de "disminución de sangre en venas, escasa sudoración y ausencia temporaria de ambos testículos, acompañados de un arrugue de glúteos y un gesto de amargura en el rostro", y pueden observarse, principalmente, "en aquellos deportistas con hábitos derrotistas".



José Riquelme, especialista

"Cuando un jugador de fútbol se `pingüiniza´ lo primero que se ve es que ya no corre, sino trota", explica Riquelme, y agrega que "luego de recibir un caudal importante de goles en contra puede perder la sensibilidad ante el fracaso y naturalizar el hecho de ser objeto de todo tipo de vejaciones deportivas". El especialista advierte que "si bien un partido puede iniciarse en condiciones normales, hoy por hoy el tiempo está re-loco y de repente, puede sobrevenir un enfriamento que te haga perder con el equipo más berreta del torneo".

El fenómeno mundial del "cambio climático" tiene sus consecuencias nefastas también para La Lima. Según los pronosticadores oficiales, para el próximo sábado están previstas "unas cuantas horas de buen tiempo, con sol y todo". Luego de las acostumbradas suspensiones provocadas por sucesivos diluvios, el dato no es menor, ya que obliga al plantel limeño a un replanteo táctico. Muy molesto por la noticia, el Poten dijo a este medio que "es un bajón; vos te preparás toda la semana para no jugar por las tormentas y tener el sábado para comer y chupar a lo bestia, y, con lo desorganizados que somos los argentinos, de golpe el tiempo mejora y hay que jugar". El delantero agregó que "va llegando el momento de que nos organicemos; los jugadores tenemos derechos como cualquiera, y no puede ser que estemos sujetos a los caprichos del clima, viejo ¿Dónde se ha visto que un sábado no llueva?¿Estamos todos locos?".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Les vamos a romper el orto a todos.. Aguante "la lija".............como dijo borges: " Tenemo el pecho frio,... pero la pija caliente".....

VAMOS CARAJO.

ANA DE CALIFORNIA

Anónimo dijo...

Vamo lija que el sabado nos cogemos a estos putos pechofrio!!!

SALOME(roberto) DE 1 E/60 Y 71.

Ah,el blog esta rebueno!La direccion me la paso mi amigo(y vecino)Patico.

Unknown dijo...

parece que se dio algo por el estilo ayer en getafe

Anónimo dijo...

¿Riquelme pecho frío? Sisisisis, jajaja. ¿Quién enfriaba el partido contra Inglaterra en el Mundial, eh? Si, ese peladito vende humo que le decía a Bielsa con la mano, "Tranquilo, tranquilo".
No firmo porque tengo huevos, carajo.

Vamos verdolaga!!!!!!