miércoles, 16 de mayo de 2007

Soneto a Pablo


Soneto a Pablo


Si quieres ser experto en "Decadencia",
miras alrededor tuyo y asimilas
que en la Lima, Sarachu, que en sus filas,
se refugia toda humana indecencia.

Pero si quieres actuar con vehemencia,
y ser un gladiador o bien un Sila*,
no examines, sino carga tus pilas,
y evita en Lima de huevos la ausencia.

Queremos, barbudo ser, tu presencia,
aunque piques pelotas "a lo Vilas".
De La Lima ya sos núcleo y esencia.

Y por más que el que haga la diferencia
sea el Sarachu "bueno", vos Pablo abrí las
tijeras, podá al rival con violencia.

Andrés


*No confundir al dictador romano con el virtuosos jugador brasileño Silas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias Pólvora SECA!

Anónimo dijo...

You´re welcome.

Unknown dijo...

Muy bueno el soneto...el problema es que si ya ascendimos al goleador a polvora seca , si le agarra una racha de tres partidos con goles lo vamos a tener que llamar colonizador explosivo de mundos...pero al menos tendriamos tres goles a favor...pucha es dificil el tema mira si nos quedamos sin adjetivos y le volvemos a escupir el asado (o mojar la polvora)...

Anónimo dijo...

Creo que lo de Pólvora Seca es una licencia poética, que nadie y menos yo pretende que lo tomemos al pie de la letra...¿no?...sino estoy al horno con papas y ajitos alrededor de un gran pollo adobado con falta de puntería y escasez de definición.

Anónimo dijo...

creo que se nota que la foto es trucha, es un muñeco excesivamente articulado, para tratarse de pablo

Unknown dijo...

creo que a esta altura el poten no me tiene alquilado, sino ya en comodato o quizás en propiedad.

Poten dijo...

era una jodita...

Unknown dijo...

no hay que aclarar pero, ya que estamos, sólo estoy continuando con la joda (y pensando algún retruque)