sábado, 26 de mayo de 2007

La peor de las costumbres

La Lima volvió a perder escandalosamente frente a Dynamo. Fue 7 a 0, en el inicio de la 2º ronda del Torneo Apertura. Es la cuarta caída por goleada en lo que va del certamen. Profunda crisis.

¿Dónde está el fondo? Es lo que seguramente se estarán preguntando por estas horas los vapuleados jugadores limeños, en su descenso sin pausa. Es que sin duda será difícil imaginar de qué manera, en qué momento, esta Lima tan golpeada podrá revertir este momento históricamente negro.

Este sábado, en el arranque de la 2º ronda del Torneo Apertura volvió a sufrir una humillación a la que ya se está acostumbrando, sobre todo cada vez que por desgracia le toca enfrentar al sólido Dynamo. Perdió 7 a 0, en una demostración pobrísima de lo que es capaz de hacer como equipo.

Venía mal la cosa ya de entrada: muchas bajas, y la necesidad de invitar jugadores, condicionaban las posibilidades de tomarse revancha de la paliza de dos meses atrás. Así y todo, se llegó a once jugadores, y hasta aparecieron algunos a último momento para tener variantes.

La Lima se plantó con Diego en el arco, Patico de líbero, Javier G. de tres, Pablo de seis, y Javier S. de cuatro; en el mediocampo empezó Lisandro (uno de los invitados) por derecha, Seba de volante central, Laureano (otro invitado) por izquierda y Guille de enganche; arriba, Andrés y Poten. En el banco de relevos quedaron "Lean", el Dibu (estaba mal, pero igual fue) y Martín, que llegó unos minutos tarde.

El partido arrancó parejo, los dos equipos se repartían la pelota, pero Dynamo la manejaba mejor y la cuidaba más. La Lima intentaba desordenadamente ir para adelante, pero chocaba contra una defensa sólida. Promediando el primer tiempo, en una de las primeras llegadas al área, Dynamo se iba a poner en ventaja, luego de que el delantero que hizo cuatro de los siete goles, llegara a la media luna, se hamacara un par de veces y sacara un remate bajo y con poca fuerza al palo izquierdo de Diego. 1 a 0 abajo.


El paso de los minutos sin que Dynamo aumentara la diferencia, invitaba a creer que , en una de esas, se podía revertir la cosa, aunque La Lima poco hacía para lograrlo. Imprecisiones a la hora de llevar la pelota derivaban una y otra vez en ataques de Dynamo, que la línea del fondo conjuraba como podía.


Hasta que, a poco de finalizar el 1º tiempo, un lateral fallido fue tomado por el delantero que ya había anotado el primer gol y, con la defensa desacomodada (Pablo se había volcado al costado par hacer el lateral) remató cruzado desde la derecha. El violento disparo hizo una comba extrañísima y agarró a Diego a contrapierna. Adentro, y 2 a 0.


Con ese marcador iba a finalizar la primera parte. Poco antes, Javier S. dejó su lugar al Dibu, por un fuerte dolor en la pierna derecha. En el entretiempo salió el Poten y entró "Lean", para intentar sumar peligrosidad en ofensiva.


La Lima salió a jugar la segunda parte sin poder ocultar el golpe anímico que significaron los dos primeros goles. A los pocos minutos, Pablo, algo cansado, dejó su lugar a Martín, cambió que retrasó a Guille a la posición de segundo volante central. Estos cambios terminaron por quitar juego en la mitad de la cancha y agudizar los desacoples de una defensa improvisada. Así, luego de un tiro libre a favor que rechazó Dynamo en su área, sobrevino un contragolpe fulminante, de área a área, que terminó en el 3 a 0. Partido liquidado.


Pocos minutos después, iban a llegar el cuarto, el quinto, el sexto gol. Todos casi en el área chica, luego de vulnerar a una defensa impotente. Poco más se puede señalar, salvo la angustia creciente del equipo limeño al ver que la goleada de dos meses atrás podía repetirse.


Tres minutos antes del tiempo reglamentario, Dynamo, impiadoso, clavó el séptimo y el juez pitó el final. La nueva vergüenza estaba consumada.


Luego del partido, sin tiempo para pases de factura, los jugadores limeños renovaron su compromiso para sacar adelante al equipo, en este momento particularmente difícil. Habrá que ver cuándo lo logran.







Uno de los pocos momentos en los que Dynamo no estaba festejando un gol

No hay comentarios: