domingo, 13 de mayo de 2007

El cogotazo del final

Hubo tres jugadores que merecieron figurar en el podio del partido de ayer por la tarde: Javier G., Patico y Andrés. Pero, utilizando términos burreros, el delantero ganó por un cogote, con el gol conseguido en la única chance que tuvo, sobre la hora.



La figura:

Andrés (9,50) : El gol conseguido sobre el final (golazo, en realidad), después de casi diez meses de sequía, lo ubica por encima del resto, sobre todo porque significó el empate. Tuvo una sola y la mandó a guardar, para volver a recuperar la confianza que necesitan los goleadores. No tiene un 10, porque lo amonestaron, y contribuyó a socavar la única estrategia que tiene el equipo para clasificar.








Andrés, con el premio para la figura del partido:
un cassette de Litto Nebbia y el Cuarteto Zupay


Lautaro (8) : Gran partido del improvisado arquero limeño. Una lesión y la ausencia de Diego le destinaron el arco, que supo defender dignamente. Sin culpa en el gol, ni parado en un banquito la sacaba. Literalmente, dejó la sangre en la cancha. En contra: pasó a la lista de los que van a tener que esperar un rato para volver a patear un penal.

Patico (9) : Gran partido del líbero de La Lima. Rápido para cruzar a tiempo y muy concentrado para acomodar a la defensa, se bancó todo como un duque cuando el medio dejó de parar a los rivales. No se enganchó en el despelote del final, bien por él.

Javier G. (9) : Gran partido del juvenil. Muy bien sacando de alto, puso lo que había que poner cuando arreciaban los ataques del rival. Superó sin problemas el bajón del clásico rosarino del último domingo.

Cabo (8) : Gran partido del egresado de la Vucetich. Amigo de las sorpresas, apareció a último momento y le ganó el puesto a Mauri, con el contundente argumento de que se tenía que ir antes. Aportó su granito de arena marcando firmemente y haciendo una mano en la mitad de la cancha, sumando un nuevo punto en la tabla de conducta.

Mauri (8) : Gran partido del temperamental defensor. Entró por el Cabo, en el segundo tiempo y logró mantener su racha personal: mientras juega, el equipo no recibe goles. En contra: se ofendió cuando el juez provocaba a los jugadores limeños y hasta se lo reprochó. Fea la actitud.

Lean (8,50) : Gran partido del lesionado zaguero. Volvió a jugar un mini-partido, hasta que su tobillo (esta vez fue allí la lesión) le dijo basta. Muy concentrado para llevar la cuenta de cuántos partidos enteros seguidos juegan sus compañeros. No se enganchó en la pelotudez de sacar fotos para el blog, y prefirió aportar lo suyo desde la "observación participante".

Pablo (8,50) : Gran partido del playmobil. Le tocó entrar por Lean, cuando se lesionó, y vio el partido de más cerca. La presencia del Cabo y Mauri lo relegó a la punta izquierda, y la presencia de delanteros en el equipo rival lo relegó casi al banderín del córner. Fue ignorado completamente en la primera edición de esta nota.

Javier S. (8) : Gran partido del ahora volante limeño. La salida de Primo le hizo un lugar en un sector de la cancha donde un error no se paga con un gol en contra, y se lo ve feliz disfrutando de esta "primavera táctica". Le costó pasar al ataque, como a sus diez compañeros.

Seba (8,50) : Gran partido del estratega del equipo. Cambió de planes a último momento, pero eso no lo amilanó: demuestra mucho entusiasmo cada vez que prefiere presentarse a jugar, en lugar de ir a la cancha. Corrió a todos en el medio, y hasta él mismo se corrió para un costado en el segundo tiempo, desorientando a los rivales, que lo consideraban el volante central de La Lima y se quedaron sin marca en el círculo central. Mucho más maduro, se lo notó sumamente preocupado por la acumulación de amonestaciones no originadas en el juego violento.

Guille (8,50) : Gran partido del ingeniero limeño. Corrió incansable, y padeció la indiferencia de sus compañeros, por momentos. En contra: conserva el vicio inaceptable de intentar jugar con los muertos que juegan de delanteros.

Dibu (8) : Gran partido del jugador distinto. Marcó mucho y firme, y cuando la pelota pasó por sus pies llevó peligro. Tuvo la chance del triunfo en la última jugada, pero la expulsión tonta del Poten lo sacó del partido y lo condicionó a la hora de resolver.

Martín (8,50) : Gran partido del incisivo delantero. Sufrió la falta de juego de mitad para adelante, o sea, su sector. Rezongó cada vez que no le pasaban la pelota y mostró mucho carácter puteándose con los compañeros. Quizás caminó de más, y lo mandaron a caminar alrededor de la cancha en el entretiempo. Bien dejándole su lugar a quien, en definitiva, fue el autor de empate.

Poten (3) : Pésimo partido del señor que tenía una vinchita. Corrió a los defensores rivales y apenas si les pudo robar la pelota que derivó en la jugada del penal que marró Lautaro. Pidió todos los tiros libres y el único que sirvió para algo fue el que terminó en el gol del empate. Aunque le pasaron la pelota una y otra vez, desperdició las numerosas jugadas hilvanadas desde el mediocampo. Coronó una actuación deplorable abusando de su condición de capitán y quejándose al referí por pavadas reglamentarias que casi derivan en otro gol del rival. Bien expulsado, echó por la borda la estrategia limeña para lograr la clasificación. Deberá aprender que es mucho más valioso perder sin amonestados, aunque sea injusto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

pasé más desapercibido que el planillero, pero les juro que jugué

Anónimo dijo...

pongan mas fotos del Lean! que para eso entro!! Igual les mando besos a todos...

Anónimo dijo...

Poten para mi jugaste re bien (solo fue un garron que te hayan expulsado). Estas mas rapido, usando mas el cuerpo y con mas confianza...no te machaques.....te banco a muerte.

El de las pilas.

Anónimo dijo...

Me parecieron muy, pero muy alta las calificaciones de algunos jugadores.

El arbitro

PD:
L: "a mi no me grite...."
A: "no le estoy gritando señor, solo le hablo claro para que lo entienda"
L: Yo le digo, no me falte el respeto"
A: "Aaaaaaaaaaa mira vos como se dan vuelta las cosas"

Anónimo dijo...

Che el de la conversación esa con el arbitro no fue lautaro (supongo que la L es por él), sino que fui yo, cuando ya no sabía que mierda decirle que pudiera sacar las ganas de masacrarlo en honor a nuestro más querido fanático (Mr. Cho)UN abrazo. Javier (el del pelo)


Pd: los anónimos pongan sus nombres

Anónimo dijo...

yo ´te ví poten más rápido, y cuerpeando muy bien, para mí vas mejorando bastante partido tras partido.

guille

Anónimo dijo...

Con esas calificaciones deberíamos haber gando por 4 goles de diferencia, ja.
Che, Poten, no te enojes con el que te evaluó... Lo suyo es totalmente subjetivo y parcial.

Javier Sahade