domingo, 18 de febrero de 2007

Mereció mejor suerte

La Lima jugó su segundo amistoso del año y empató 0 a 0 con La Plata, un resultado que invita a soñar. La falta de puntería le impidió concretar en la red las numerosas chances de gol generadas. Rendimiento en ascenso del equipo; después de una semana difícil, Patico fue la figura.

En lo que fue el segundo partido preparatorio para el Torneo Apertura 2007, La Lima se enfrentó en la tarde de ayer con La Plata, equipo que juega en una de las ligas locales. Con un plantel disminuído por las bajas del Cabo, Iván, Seba, Lautaro y Martín, el verdolaga intentó mantener una estructura aproximada a lo que se verá en el próximo campeonato.


Mientras se aguarda para el próximo sábado la llegada del nuevo refuerzo, El Arquero Conocido De Guille, en el arco rotaron varios jugadores. Mauri en el comienzo, luego el Dibu y Lean, lograron conservar la valla invicta por primera vez en el año. No pocos recordaron cuánto costó eso el año pasado, cuando el "arquero" era el somnoliento Pol.
Arrancó La Lima con Mauri en el arco y Patico de líbero; Javier G., Pablo y Lean completando la línea de cuatro, Ramón en el centro, Javier S. por derecha, el Dibu por izquierda, el Primo como un doble cinco mentiroso, Guille y Andrés arriba.
Desde el comienzo del partido intentó controlar la pelota La Lima, ante un rival que contaba con buenos jugadores pero por momentos se movía con notable lentitud. Las oportunidades de gol para los verdolagas no tardaron en llegar, merced a la recuperación en el medio por parte de Ramón y la salida franca por los laterales. Guille lo tuvo dos veces y Andrés tuvo su chance, también. Atrás la solvencia de un ágil y recuperado Patico (viene dando una lucha sin cuartel contra su adicción a los carbohidratos) se destacó en el funcionamiento de una defensa que debio amoldarse nuevamente a los cambios constantes de posiciones. Muy bien Lean y Pablo cerrando sobre las líneas y sólido Javier G. (cada día más cerca de ser el “Cabo rubio” que precisa el equipo). A los 15 minutos de la primera etapa ingresó Poten por Andrés, cambio que no modificó el esquema limeño.



Mauri "ataja" una pelota, mientras Patico lo cubre.

El defensor fue el mejor jugador de la cancha


Las oportunidades de abrir el marcador fueron sucediéndose una tras otra. El equipo llegaba, pero de tres cuartos para adelante se mostraba impreciso para dar la estocada final. Incansable, Ramón doblegó su despliegue y se encargó de disimular la ausencia de Lautaro, habitual socio del círculo central. El Primo se ocupó mucho más por intentar armar juego hacia adelante, que por replegarse a la hora de tomar a los volantes de La Plata. La primera etapa concluyó con el marcador en cero, aunque no fueron pocas las opciones para ponerse en ventaja. En el arco se produjo el cambio de Dibu por Mauri, uno de los primeros experimentos tácticos del año.
El segundo tiempo mostró una Lima mucho más audaz. Parada en el campo rival, se adueñó del balón y generó asociaciones más que interaesantes, pero seguía fallando en la definición. La más clara la tuvo Andrés cuando luego de una subida por derecha de Lean (otro que anduvo muy bien), recibió de frente al arco en el área chica y pateó por encima del travesaño. También tuvo una clara Ramón, pero su remate desde la puerta del área salió apenas desviado. La Plata seguía intentando llegar a Dibu, y luego a Lean, con criterio en varios de sus jugadores, pero con escasa potencia a la hora de encarar a la férrea defensa de Patico y los suyos. Las lesiones de Javier S. (brutal golpe en su tobillo derecho) y Dibu (con torcedura de tobillo, terminó atajando) acabaron con la posibilidad de más variantes, y así se fueron los últimos minutos, con una Lima contraatacando con frecuencia, pero fallando en el gol. En el debe del equipo queda la falta de fútbol de algunos jugadores (muy flojo Poten), que llevó a desperdiciar increíblemente la posesión de la pelota en más de una ocasión.
Fue finalmente un 0 a 0 gris como la tarde. La Lima pudo ganarlo pero ahora deberá aguardar hasta la próxima cita, que será el sábado 24. ¿La tercera será la vencida?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a hacer un breve comentario que no se si compartira el poten: Para mi no jugamos mejor que el partido pasado, y en terminos generales la defensa estuvo impresisa (descoodinada), nos costo hacer los relevos en las jugadas rapidas; el medio no paro lo que tenia que parar (aunque si esta vez aporto bien en el ataque), y la delantra no tuvo la capacidad de aconvertir la cantidad de legadas que tuvimos. To al rendimiento del equipo le pongo un 6, es decir no est aprobado....saludos patico

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no me jugaria a decir que se jugo mejor o peor que el sabado pasado.......................porque no fui.Cuac!Lautaro.

Anónimo dijo...

a cual más pesimista... entre el Poten que se autodesturye y Patico que critica al equipo. Se nota que todavía estamos en pretemporada, y si no vean los chistes de Lautaro. Vamos que mejoramos!!! Lean.