domingo, 11 de febrero de 2007

Primer amistoso: 1 a 1 con Nubarrón


Arrancó La Lima 2007.

Los quince del partido con Nubarrón. Parados: Javier S., Lean, Ramón, Javier G., Pablo, Seba, Mauri y Martín. Abajo: Poten, Lautaro, Patico, Guille, Dibu, Primo y Andrés


Luego de dos meses de receso, La Lima jugó su primer amistoso de este 2007 frente a Nubarrón y empató 1 a 1. En un encuentro atípico (se hicieron doce cambios), el equipo arrancó perdiendo pero a poco de comenzado el segundo tiempo emparejó el resultado con un gol olímpico del Primo.


A un mes del inicio del Torneo Apertura 2007, la convocatoria para el primer amistoso del año tuvo una notable repercusión: 15 jugadores se hicieron presentes en el predio para demostrar que quieren pelear un puesto dentro del equipo limeño que, a diez años de su formación, intentará de una vez por todas ganar algo. Las novedades más salientes fueron las ausencias del Cabo Ramírez (la versión oficial indica que tiene una lesión en las rodillas que lo va a mantener alejado de las canchas por tiempo indeterminado, lo que, de confirmarse, probaría la existencia de articulaciones en las piernas del uniformado defensor) e Iván, una de las últimas incorporaciones "verdolagas" (de descanso en las playas de Ranchos). Puntualidad, autos para movilizarse, sudor: cosas que se habian perdido y que ayer por la tarde volvieron.

En el arco de La Lima esta vez estuvo Martín, por lesión en uno de sus pies. El problema recurrente del arquero tiene provisoriamente solución, habrá que ver qué pasa. Por lo pronto el invicto de la valla duró siete minutos, pero, mirando el vaso medio lleno, ya van 68 minutos sin recibir goles y el pelilargo guardameta hizo gala de un gran "ojete" (tres tiros del rival dieron en los palos), dato no menor cuando las fallas defensivas se hacen frecuentes. Extravagante ( sorprendió a todos cuando no quiso usar los guantes "porque hacía calor"), el joven guardameta fue conminado a terminar el partido guadañando el mediocampo, luego de recriminar a sus compañeros la poca movilidad de los volantes.

La poco habitual abundancia de jugadores motivó cambios en todas las líneas, buscando repartir entre todos la cantidad de tiempo de juego. Arrancó La Lima con Martín al arco, Pablo y Leandro marcando las puntas y Mauri y Patico en la zaga central; Ramón y Seba en el círculo medio, Guille y Dibu por las bandas y el Primo y Andrés cerca del área completaban el esquema.

El rival complicó las cosas al comienzo, desbordando y cruzando la pelota a espaldas de los marcadores, aprovechando también la ausencia del orsai. Así, no tardó en llegar la apertura del marcador, con un disparo en la puerta del área que se metió en un ángulo.

Pocos minutos después, Nubarrón estuvo cerca de aumentar al estrellar un fuerte disparo contra el travesaño. Mientras tanto, los intentos ofensivos de La Lima tenían a los volantes laterales como protagonistas.

A 10 minutos del final del primer tiempo vinieron los primeros cambios: Javier G. por Mauri, Lautaro por Seba, Javier S. por Pablo y Poten por Andrés. El equipo siguió buscando el empate, desordenadamente, y casi lo logra con una buena combinación entre el Primo y Guille, entrando al área por izquierda, que derivó en un pase a Dibu ante la salida del arquero. El "trovador", solo frente a la inmensidad del arco, la tiró por arriba.

La Lima merecía el empate, esa era la sensación al cabo de los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo comenzó parejo. Lo tuvo La Lima, en un tiro de media distancia de Lautaro que el arquero desvió al córner. Fue por esta vía (un tiro de esquina) que iba a llegar el empate. Esta vez la perseverancia del Primo al enviar centros cerrados desde la punta izquierda tuvo su premio: en el primer palo, parado junto a su marca y obstaculizando la visión del arquero, estaba Poten, quien, incapaz de cabecear bien un centro al primer palo, se agachó y la dejó pasar. Cuando el arquero reaccionó la pelota ya había entrado. Gol olímpico y las cosas otra vez iguales.

Nubarrón tuvo dos oportunidades muy claras de aumentar pero los postes se lo negaron. La Lima también intentó ir por más, pero los minutos pasaron, y el cansancio y los cambios finales ya no dieron margen para mucho más. Salieron Guille, el Primo, el Dibu y Lean, y entraron los que habian salido en el primer tiempo. Hubo dos chances claras más para La Lima: un córner desde la izquierda ejecutado por Poten que Ramón cabeceó muy cerca del palo y, ya en tiempo de descuento, una pelota que sorprende a Andrés dentro del área y el "doctor" no puede convertir en gol.

Final y empate. Primer ensayo futbolístico del 2007, con más lecturas positivas que negativas. Y, como dijo Patico: con el hambre intacta.

No hay comentarios: