miércoles, 28 de febrero de 2007

¿Una mano negra?


Se dio a conocer esta noche el fixture de la primera fecha del torneo Apertura. Peor no podría haber sido: el primer rival de La Lima será Dynamo, el equipo que hace menos de una semana lo goleara 6 a 0 en un partido amistoso. El torneo comenzará, finalmente, el 17 de marzo.


En una cifra cercana al récord, el próximo torneo Apertura a jugarse en el Predio La Selección contará con 91 equipos repartidos en trece zonas. La cantidad de equipos, de por sí, era ya un dato auspicioso para el deseo limeño de evitar cruzarse con los equipos más fuertes. Nada hacía prever semejante golpe del destino, cuando esta tarde, minutos después de las 19 horas, se anunciaron los partidos a disputarse en la primera fecha. Terminó el misterio, y todo pareció una broma pesada: La Lima debería jugar su primer partido nada más ni nada menos que frente a Dynamo, el equipo que le propinó la mayor humillación deportiva de los últimos tiempos al ganarle 6 a 0 el sábado pasado.

La noticia cayó como balde de agua fría en las filas limeñas. "Acá hay una mano negra, no me jodan", aseveró con bronca el Poten, al enterarse de la noticia: "Parece que no alcanza con los papelones que hacemos en los amistosos, y ahora nos ponen con éstos otra vez" . Indignado con el resultado del "sorteo", y conocedor de todo lo referido a las probabilidades en el azar agregó que "(tener a Dynamo de primer rival) es una posibilidad en 91, y sale; era casi más difícil que sacarse la quiniela", aunque "un poco más fácil que pegar el Toto-Bingo", reconoció. La denuncia del veterano jugador no termina ahí: "Todos saben que hay equipos que son beneficiados con estos tejemanejes y pseudosorteos; a algunos equipos les ponen una murga de rengos como rivales en la primera fecha y así se aseguran tres puntos de movida". Al ser preguntado sobre si podía señalar a alguno de estos equipos con "privilegios", el Poten respondió sin dudar: "Dynamo, por ejemplo".

A la reunión concurrió Andrés, en carácter de delegado de hecho. La ansiedad pudo más y arribó a la cita una hora antes, a las 18 . De esta manera, La Lima fue el primer equipo inscripto en el torneo, y, en carácter de tal, le fue adjudicado el número 1 para los sorteos que se realizan habitualmente en este tipo de reuniones. "Lo que más me jodió fue no haberme sacado ni un cenicero en el sorteo", comentó apesadumbrado "Pólvora seca". "Y eso que zafé de venir con Lean", agregó.

Una de las novedades más importantes para el torneo que se iniciará finalmente el 17 de marzo (problemas organizativos obligaron la postergación) es que, además de los 32 equipos que clasifiquen a la segunda ronda, otros 32 equipos jugarán el Torneo de Buena Conducta, en un reducido de dieciseis llaves, por simple eliminación. Esto significa una posibilidad mayor de continuar jugando "por algo" luego de las dos rondas ordinarias, ya que sólo 27 de los 91 equipos quedarían fuera de toda competencia. "Si no clasificamos a nada tenemos que cortarnos las bolas en masa y tirárselas a los cuises", se oyó decir a algunos jugadores del "verde".


Al equipo verdolaga "le tocó", esta vez, la zona "D" (¿de "Dynamo"?). A continuación, los siete equipos del grupo:


La Lima

Dynamo

Sordito

Paso a Paso

Apus

Cote d´Ivoir

Cumparsind



Si se toma como referencia el juego mostrado por La Lima el último sábado, ésta es, a priori, una zona más que difícil. Mucho deberá mejorar el equipo si quiere, a diez años de su nacimiento, lograr el título.
La cita será entonces el sábado 17 de marzo, a las 13,15 horas, en la cancha 4, la más grande del predio. El Torneo Apertura ya está en marcha.


Dynamo, primer rival de La Lima


1 comentario:

Unknown dijo...

cumparsind serán los de cumparsita?... como dijera patico, ma-ma-de-raaaaaaaaaaa, noooooo pueeeedeeee seerrrrrrr.