sábado, 24 de febrero de 2007

Se cayó el pase de Martín Fuentes

La enorme expectativa que despertó la posible repatriación de Martín Fuentes a las filas limeñas, se diluyó definitivamente luego de la frustrada reunión de ayer.


Como se recordará, la noticia hace 48 horas de un posible regreso del jugador de Tolosa, que ya estuvo en La Lima hace algunos años, sacudió el ambiente del fútbol vernáculo: Fuentes volvía por su revancha, y, con él, venía su camioneta Ford F100, para erradicar de cuajo los problemas futbolísticos y, sobre todo, de transporte del plantel. "Queremos que venga, que aporte lo que tenga para dar en beneficio del equipo; no importa si es mejor o peor que nadie, lo importante es que somos un grupo de amigos", había señalado el Poten, al referirse a quien, años atrás, él mismo había acercado a La Lima. Otro miembro del plantel, que preferimos no mencionar, minimizó, por su parte, las críticas al juego de Fuentes: "Lo de `Casaca seca´ (como llaman a su estilo de juego) es en realidad un problema de retención de líquidos", señaló para desmentir de este modo que se trate de un jugador que corre poco y nada. Algunos otros, tratando de seducir al probable refuerzo, no repararon en elogios: "`Tincho´ es un grosso", "Es lo más" y "Sin él, perdemos los puntos antes de jugarlos", fueron algunos de los exagerados piropos que se escucharon en la plaza, sede de la concentración limonera.


Semejante entusiasmo, finalmente, iba a quedar en la nada. Ayer por la tarde, un grupo de jugadores verdolagas, citaron a Fuentes en la plaza para sellar el acuerdo. "Llegué a horario, la verdad es que estaba entusiasmado con esta posibilidad", nos contó horas después un todavía perplejo Martín. Y agregó con la voz entrecortada que "cuando me vieron llegar con mi nuevo `chiche´, casi que me saludaron de lejos, dieron media vuelta y se fueron sin decirme nada; me quedé `solari´en el medio de la plaza".


El misterio por la caída del pase fue develado por el mismísimo Poten. "Este (por Fuentes) se vino a arreglar todo muy contento, pero resulta que vendió la camioneta y se compró algo más chico para quedarse con la plata de la diferencia y gastarla andá a saber en qué cosa", señaló ofuscado y decepcionado. "Gente así, materialista e individualista, que sólo piensa en sí misma y se caga en sus amigos, no queremos", dijo con tono de advertencia el "jugador" limeño.


Martín Fuentes. A La Lima ya no le interesa

No hay comentarios: