martes, 13 de febrero de 2007

Uno x Uno

1 a 1 con Nubarrón
El rendimiento de cada jugador , bajo la lupa

Martín: 6
Discreto debut en el arco. A favor, un orto a toda prueba. En contra, a la hora de boquear se confunde de enemigo.

Patico: 6
Bien, a pesar de que los constantes cambios en la línea (la línea defensiva, no su línea) le generaron problemas. Digan lo que digan, es uno de los pocos que jugó todo el partido. Cada día más difícil de reemplazar.

Mauri: 5, 85
Está para pelear el reemplazo del Cabo (si se confirma su alejamiento) en la zaga central, aunque para estar a su nivel debe inscribirse ya en la Escuela Juan Vucetich y ser un poco más turro.

Pablo: 5,72
Errático, impreciso, desorientado en los primeros minutos. Agotado y limitado en su estado físico, se anotó primero para salir y cuando le tocó volver levantó un poco su performance.

Lean: 6,20
Cuando las lesiones le dan un respiro vuelve a ser el que fue. Es el jugador que todo equipo quiere tener: el que pone el auto.

Javier G.: 6
Bien de arriba, quiere también el lugar que deja el Cabo. Un poco duro por la pretemporada, eligió resignar los primeros minutos del partido. Cada día más parecido a Manusovich.

Javier S.: 5,99
Los primeros veinte minutos no tocó la pelota. "Estaba de suplente", argumenta. Más allá de las excusas, cada día más afianzado en el equipo, a pesar de tener que jugar en puestos en los que no se siente tan cómodo.

Guille: 7,56
Sobrio y gauchito, va a todas. Un todo terreno, en el medio, defendiendo o sirviendo el gol. Y pensar que La Lima lo tuvo tanto tiempo en el arco...

Lautaro: 7, 13
Su ingreso le cambió la cara al equipo y sobre todo a Seba, que tuvo que salir. Aunque arrastra lesiones ancestrales, lo disimula bastante bien. Tuvo el gol, pero el arquero le dijo que no. Terminó atajando por los reproches de Martín.

Ramón: 7,55
Por una centésima quedó afuera del podio. Muy buen partido del "cervecero" (uno de los pocos que jugó los 75 minutos), que se consolida como figura casi indiscutida del mediocampo. La tranquilidad le está llegando, de la mano de los años y la ausencia de árbitros.

Seba: 5,72
Discreto partido del "tigrillo". Bien en la marca, áspera y pegajosa, y bien en la fotografía, pero desbocado a la hora de mandarse al ataque. Parafraseando a Alberto Cortez: "cuando el `tigrillo´se va, queda un espacio vacío..."

Dibu: 8,15
El mejor. Incisivo, ligero, tenaz en la marca, joven y sensible. Qué más se puede pedir de un jugador limeño que no escatima esfuerzos, haya que defender, sumarse al ataque o despachar veteranas. Nadie esperaba encontrarlo entero después del receso.

Primo: 7,83
Vital de tres cuartos para adelante, volvió a demostrar una gran personalidad: cuando nadie pensaba que se iba a animar a repetirlo, pateó el segundo córner nuevamente al arco y lo metió. Un gol olímpico para salvar el prestigio y el pellejo.

Andrés: 5,72
La Lima extraña al "doctor". Lo suyo es el gol, y cuanto más se aleja del arco más difícil se le hace. Tuvo el gol del triunfo al final, e increíblemente la tiró afuera.

Poten: 5,72
Qué decir del Poten. Nos recuerda a Calderón, sólo por su edad. En interminable recuperación, emociona verlo intentando todavía. Lo mejor: un par de asistencias a sus compañeros. Lo peor: su "explosión y velocidad" quedaron en el recuerdo de unos pocos.

Se reciben quejas, aportes, comentarios y sobornos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente crónica, es como si hubiese estado ahí. Es tan bueno ese Dibu como dicen? Me parece que la Lima, este año, se prende

Unknown dijo...

creo que fuiste generoso con un varios de los que sacaron la nota más baja (incluido yo). muy buena la crónica y la entrevista al poten. para los amantes del fútbol local les dejo una dirección que val la pena visitar: www.enunabaldosa.com, quizás alguno ya la haya visitado. recomindo especialmente la sección "malvestiti".
nos vemos el sábado, cuando tenga alguna idea para el blog la mando
pablo

Anónimo dijo...

Soy Javier, (manusovich)debo discrepar con el podio, a pesar de que el dibu y el primo son grandes jugadores para mi, pienso que guille fue con una buena diferencia el mejor del equipo. Saludos.

Está bueno el sitio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con “manu” el mejor fue “guillote”, “dibu” es un gran jugador y yo un jugador grande “cuac”…

Mauro dijo...

Pablo, nosotros sumamos puntos con la jugada de flipper del segundo tiempo. Como se sabe cuando la pelota queda rebotando en los honguitos suma.