jueves, 15 de marzo de 2007

El “Amuleto de Nepal”: una polémica

por Lean (*)

Ante las difamaciones de la prensa amarilla, que se ha adueñado del Blog de La Lima, me veo obligado a realizar un descargo. El citado objeto, que en la nota periodística aparece ridiculizado con comparaciones absurdas, es efectivamente un amuleto. Según el diccionario abreviado de la Lengua Española, un amuleto es un “objeto portátil al que se atribuye virtud sobrenatural protectora”. El que yo poseo fue adquirido en Nepal, y sintetiza la tradición milenaria de su cultura. El poder sobrenatural del amuleto no está en discusión: en ningún momento fue presentado como algo capaz de torcer la suerte a favor de quien lo posee; por el contrario, su virtud es protectora, tal cual lo señala la definición: tiene poderes profilácticos. Esto quiere decir que entre otras cosas el “Amuleto de Nepal” puede lograr: que en el caso de una penetración, no se produzca el embarazo; si la penetración es anal, la dilatación puede ser menor; ante la imposibilidad de mantener relaciones sexuales, el amuleto puede fomentar el interés por la cultura oriental y el conocimiento de técnicas de relajación y masturbación novedosas. Pero los poderes profilácticos del amuleto, no se limitan sólo a las cuestiones sexuales, sino que se extienden, como manto protector, a otras actividades como el Fútbol. La muestra más clara de ello es cómo Nepal ha quedado protegido de este deporte, manteniéndose por siglos en el anonimato. Las funciones que está cumpliendo el Amuleto de Nepal en relación al equipo de fútbol La Lima, tienen que ver con: asimilar de mejor manera las derrotas, evitando conflictos internos en el grupo; permitir una mejor digestión de las goleadas en contra, eludiendo situaciones embarazosas; fomentar la unión del grupo en todos los aspectos extra deportivos, para asegurar la continuidad de la existencia del equipo. También cumple funciones estrictamente relacionadas con quien lo posee: lo protege de lesiones (sus efectos pueden comprobarse en la continuidad que, quien escribe, está teniendo en el equipo); desvía las acusaciones de piedra, yeta, mufa, fierro, absorbiendo la carga negativa de los miembros del equipo y sobre todo, de quien lo posee (que efectivamente es piedra, yeta, etc.)
Aclarados los poderes del amuleto y las funciones que viene cumpliendo en relación al equipo La Lima, quisiera pedirles a todos que reflexionen y revean las acusaciones volcadas sobre este noble objeto. No nos arriesguemos a perder su protección, pues la próxima vez que un equipo nos rompa el culo, vamos a necesitar de sus poderes.

(*) Jugador limeño, ex-lesionado crónico, dueño del pase del Amuleto de Nepal y jettatore.




El Amuleto despierta voces a favor y en contra

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el efecto profiláctico del amuleto está impidiendo la inseminación en el arco rival por parte de nuestros delanteros. No querría ocupar el lugar del Hombre De Los Datos, pero en cinco partidos, ni Polvora Seca, ni el propio Hombre De Los Datos han "mojado". Para mí, es culpa de ese pituto asiático.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que además, en mi caso personal, el amuleto realza mis carencias ofensivas, generando un escudo protector que me proteje...pero de tocar la pelota.

Anónimo dijo...

quizas el "amuleto" se encarnice más con quienes se expongan más a su influjo: los dos delanteros, más solo cuatro jugadores más (de 16) se "presentaron" en los cinco partidos, de ahí la mufa

Anónimo dijo...

Cómo Pugliese ya no está entre nosotros, yo diría de contrarrestar el efecto del amuleto trayendo a Tangalanga, que si no nos ayuda por medios metafísicos, al menos nos daría una mano con la forma de insultar a los rivales

Anónimo dijo...

Muchachos saben a quien vi? digo, hablando de piedras, fierros, mala leche,tormenta, etc,etc............a POOL........nonononononononononononoonoononononoon y me dijo: "cuando falte alguno llamen"........espero que.....no no lo voy a decir.
saludos.