miércoles, 14 de marzo de 2007

Gestiones para estirar la racha ganadora


Luego de la euforia que desató el triunfo del sábado pasado, por estas horas el esfuerzo está centrado en intentar conservar lo que tantó costó conseguir. Es por eso que, según trascendió, sectores kirchneristas de La Lima habrían iniciado contactos con miembros del Santoral que también responden al Presidente.

Aprovechando cierta llegada por cuestiones menores (son tocayos), el encargado de llevar a cabo las arduas gestiones sería Esteban San Pedro, volante y figura de La Lima, más conocido como "el Primo" en el mundo del fútbol, quien se habría reunido con El Mismísimo San Pedro, santo a cargo de la siempre controvertida cartera de Fenómenos Climáticos. Como se recordará, el mencionado santo tuvo en los comienzos del gobierno de Kirchner una clara postura opositora (mientras el santacruceño ganaba las elecciones, se inundaba Santa Fe). Con el correr de los meses San Pedro, junto a otros santos de segunda línea, terminaron encolumnándose en el kirchnerismo, atraídos, entre otras cosas, por la postura del presidente con respecto a la reestructuración de la Fuerza Aerea. Luego de este paso, el "sampedrismo" se quedó con el control total del servicio meteorológico nacional. No pocos cuestionamientos éticos se han hecho a los informes del organismo: las encuestas señalan que el 83% de los argentinos cree que "el pronóstico del tiempo está más dibujado que los números del Indec".

El Primo y El Mismísimo se reunieron ayer por la tarde en el despacho del ex-apóstol por espacio de dos horas.¿El motivo de la reunión? Obtener el compromiso por parte del veterano "Portero de los cielos" (como lo llaman sus fans) para que se garanticen 72 horas de precipitaciones, a partir de la noche del jueves, en toda el área de la Provincia de Buenos Aires, y particularmente con mayor intensidad en el partido de La Plata. El acuerdo permitiría, de esta manera, prolongar la racha ganadora del equipo limeño al menos por una semana más. "Sería espectacular llegar a pilotear el partido con Dynamo hasta las vacaciones de invierno, sería una racha histórica, pero hay muchas presiones y no sé si se va a dar", señaló el Primo al retirarse de la Casa Rosada. "Igual, el no ya lo tenemos", agregó, optimista, el volante.

Por su parte, y aunque se desconoce cuan fructíferas han sido las gestiones del Primo, El Mismísimo San Pedro ya ha dispuesto, como señal clara de buena voluntad, las primeras lloviznas en las últimas horas de ayer.

El Primo y El Mismísimo: la cumbre del "Sampedrismo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che que onda, esta pronosticado lluvia?.....que garronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...........

Anónimo dijo...

y, daban para todo el finde, pero ahora parece que es hasta el viernes, no se copó san Pedro...

Anónimo dijo...

Che, si el primo toca tan alto que tire una soga más grosa: que nos haga ganar la zona, por lo menos, por ahí que el lobo repunte un poco. Además necesito comprarme un auto y cambiar la heladera. ¿Te copás primo? (Lean)

Anónimo dijo...

Es como el chiste de Lean cuando frotó la lámpara y apareció el mago y le dijo: Pideme lo que sea.
Lean le dijo: Quiero tener la chorga de 40 centímetros y levantarme a Sandra Bullock. El mago le dice. Eh, no ç, eso es muy difícil. Pedime otra cosa.
Lean le dice: Que salga la lima campeona.
El maago responde: Cuanto me decías que querías que te alargara la chorga? Jua!